LG 27MP500-B, una opción con panel IPS que da colores más claros

En estos tiempos los monitores son una excelente opción para diferentes trabajos, y es que actualmente encontramos opciones con diferentes características que se pueden ajustar a lo que necesitamos como usuarios. Una firma que lleva haciendo un trabajo bastante bueno es LG que tiene un catálogo extenso que nos permite escoger el equipo más completo. Hoy hablaremos del LG 27MP500-B que presenta un buen rendimiento.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 27MP500-B / LG 27MP500
Tamaño 27″ (68.5 cm)
Resolución Full HD (1280 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 56 Hz – 75 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Pantalla antirreflejante
Forma de la pantalla Plana
Tipo de pantalla IPS
AMD FreeSync
Altavoces integrados No
Cámara incorporada No
Color del producto Negro
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 362.6 x 611.1 x 39.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 455.1 x 611.1 x 214.9 mm
Peso (Sin / Con soporte) 3.8 kg / 4.4 kg
Compatibilidad VESA Sí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB
Otros conectores Salida para auriculares
CI+ Integrado No
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • cable de corriente
  • Cable HDMI
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 27MP500-B

LG 27MP500-B diseño

Se presenta un diseño interesante que termina siendo atractivo por incluir ciertos detalles que con una buena colocación van a brindar una mejor vista

Algo que nos resulta llamativo del LG 27MP500 es que muestra una apariencia bien elaborada que cuenta con aspectos importantes para sacarle más provecho a su estética. Antes de adentrarnos en dichos detalles debemos considerar que estamos ante un monitor de 27 pulgadas que por su tamaño puede colocarse fácilmente en cualquier lugar. Si queremos aprovechar un poco más su diseño podemos adquirir el VESA.

Esto con el fin de tener una mejor instalación que nos facilite las cosas. Uno de sus principales atractivos se puede observar en el frontal que presenta unos biseles ligeramente delgados que van a ofrecer cierta elegancia. Por si fuera poco, se acompaña de un chasis en color negro que trata de entregar una mejor presencia. Otro beneficio de su marco fino es que nos permite disfrutar de una pantalla más amplia para contenido.

La parte trasera también nos parece interesante por su estilo delgado que anteriormente era un poco más difícil de ver. Así recibimos una mejor adaptación con el entorno en el que estemos ubicados. Lo único que no nos gusta es que los materiales de construcción se sienten un poco débiles. Otro detalle a considerar es que su ergonomía es un poco básica, ya que solamente contamos con inclinación que favorece a la postura.

Conectividad

Como suele ser normal en estos equipos la conectividad ofrecida será demasiado simple, y únicamente vamos a encontrar algunas opciones que debemos aprovechar al máximo para una buena experiencia. En este caso contamos con dos entradas HDMI 2.0 que son lo más importante en este apartado, ya que son las que nos permiten conectar distintos dispositivos externos y poder mandar su señal directo al monitor.

Así mismo, vamos a poder conectar unos auriculares por medio de la salida que se ofrece. Esto sí nos parece valioso, ya que al no contar con altavoces se nos obliga a buscar otras opciones y la mejor para recibir un sonido aceptable es hacerlo mediante esta conexión. Lastimosamente serán las únicas disponibles y no habrá otras opciones importantes como son el USB o el DisplayPort que vemos en otros modelos.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 27MP500

Podemos decir que la imagen del LG 27MP500-B termina siendo un punto positivo, y es que recibimos una buena optimización que puede ser ideal para casi cualquier contenido que queramos disfrutar. Lo primero a tener en cuenta es su resolución Full HD que termina siendo aceptable, sobre todo porque mucho contenido se reproduce en dicha definición, por lo tanto, vamos a tener detalles más precisos y realistas.

No obstante, hemos observado que su punto más débil se encuentra en su panel W-LED que se suele integrar en la mayoría de monitores, y tiene una retroiluminación regular que carece de potencia en entornos más oscuros o brillantes, así que, la colocación puede jugar un papel bastante importante. Debemos agradecer que se incluyen varias tecnologías, las cuales hacen un gran trabajo para una experiencia final mejor.

Esto es algo impresionante, ya que años atrás era bastante difícil que este tipo de productos incluyeran mejoras, y los pocos que existían tenían un costo demasiado alto. Hablemos de algunas opciones que creemos relevantes como Black Stabilizer que se encarga de ofrecer un contraste más nítido y profundo. Otro parámetro que de igual forma recibe una gran mejora es el color que se observar de una manera más vívida e intensa.

Los movimientos son otra cosa a destacar, ya que se van a apreciar de manera más fluida sin importar lo que estemos visualizando. Esto se consigue mediante Dynamic Action Sync. En caso de que reproduzcamos contenido en una definición inferior a la ofrecida por el monitor no debemos preocuparnos, ya que por medio de Super Resolution+ se va a mejorar de manera considerable.

Más funciones destacables de este monitor

LG 27MP500-B rendimiento

Este monitor nos resulta atractivo por las funciones que incluye, de hecho, lo podemos llegar a utilizar para distintos propósitos

El LG 27MP500 nos parece una buena opción para trabajar o usarlo para multimedia, ya que nos ofrece una buena calidad de imagen que podemos ocupar para realizar proyectos o tareas simples. Además, incluye Low Blue Light que busca proteger vuestros ojos evitando un desgaste visual crítico.

A pesar de ser especialmente enfocado para el gaming puede ser utilizado para dicho propósito gracias a que incluye AMD FreeSync que nos brinda una experiencia más fluida y precisa con casi cualquier videojuego. Tampoco olvidemos que ofrece un modo lectura y protección anti parpadeo.

Disponibilidad y precio del LG 27MP500-B

Un monitor más completo que ofrece grandes características es el LG 27UL850-W, el cual cuenta con una resolución 4K que se asemeja a lo que podemos encontrar en los televisores. Por si fuera poco, tendrá otras funciones a las que les vamos a sacar bastante provecho.

LG 27MP500-B: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Incluye HDMI 2.0
  • Calidad de imagen
  • Funciones de mejora
  • Ofrece AMD FreeSync
  • Precio

CONTRAS:

  • Podría incluir más puertos
  • Su retroiluminación es baja
  • No ofrece sonido

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo