Hisense 100L5F, conoce el proyector más potente de la actualidad

En los últimos años los proyectores han tomado bastante importancia por los beneficios que pueden ofrecer, para empezar, brindan mayor portabilidad que un televisor, además, con el paso del tiempo los han ido mejorando al grado de que actualmente contamos con modelos que pueden competir con los televisores en aspectos de rendimiento y calidad. El día de hoy hablaremos del Hisense 100L5F un proyector que es considerado como uno de los más potentes que existen. Queremos analizarlo a detalle para descubrir si realmente vale tanto la pena como se dice.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 100L5F – Hisense Láser TV 100L5F-B12 – Hisense 100L5F-B12
Tamaño 100″ (254 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Técnica de proyección DLP
Contraste 1000:1
Brillo 2700 lm
Formato de la pantalla Plano
Modos de imagen Dolby Atmos
Corrección horizontal Sí, ajuste automático y manual
Tecnología de la proyección Láser
Modo de proyección Ultra corto alcance
Duración de la lámpara 25,000 h/-
Altavoces integrados
Potencia de los altavoces 30W
Características especiales
  • HDR10
  • Dolby Atmos
  • Dolby Audio
Wi-Fi
Conexiones
  • 4x HDMI
  • 2x USB
  • 1x Interfaz óptico S/PDIF
  • 1x Ethernet RJ45
  • Salida para auriculares
  • Entrada de componentes Y/Pb/Pr
  • AV
  • CI+
  • Euroconector
  • VGA
  • Bluetooth
Tipo de dispositivo Vídeo-Proyector
Área de aplicación Home Cinema
Dimensiones del dispositivo (An x Al x F) 223 x 127 x 3.8 cm
Peso 25 kg

Diseño exterior del Hisense Láser TV 100L5F-B12

Hisense 100L5F diseño

Tenemos una caja un poco robusta que a pesar de eso la podemos colocar en donde queramos, ya que tampoco es muy grande. Su diseño no sobresale demasiado, sin embargo, nos parece que presenta una correcta construcción

Podemos observar que Hisense se suele preocupar bastante por la construcción de sus productos, por lo tanto, vamos a disfrutar de un diseño interesante a pesar de que estos equipos no suelen destacar mucho por dicho aspecto. Nos encontramos con un proyector en color negro que nos termina agradando porque combina bastante bien con el entorno donde lo vayamos a colocar obteniendo una elegancia mayor.

Otro atractivo del Hisense Láser TV 100L5F-B12 es que por sus dimensiones lo podemos colocar en casi cualquier lugar, ya que no abarca mucho espacio, así mismo, nos ofrece una portabilidad correcta, obviamente solo hablamos del proyector como tal, ya que como sabemos nos incluye una pantalla de 100 pulgadas que termina siendo bastante grande y solamente lo vamos a poder colocar en una pared muy amplia.

Esta nos agrada por sus biseles totalmente delgados que permiten aprovechar más el espacio útil de la pantalla, sobre todo a la hora de visualizar contenido. Así mismo, destacamos la buena vista que se obtiene desde casi cualquier ángulo. Debemos aceptar que la estética del Hisense 100L5F-B12 es muy agradable y minimalista, por lo tanto, se considera como un punto positivo por la excelente elegancia que se ofrece.

Conectividad

Nos encanta la conectividad ofrecida para este equipo, ya que tenemos todo tipo de conexiones para sacarle el máximo provecho. Destacamos ampliamente el contar con cuatro HDMI que posiblemente sea lo más utilizado por la facilidad que nos da de conectar dispositivos externos. Si simplemente queremos reproducir contenido lo podemos conseguir con sus dos USB. También contamos con otras opciones como su Ethernet, salida para auriculares, puerto VGA y entrada de componentes. Como puedes ver tenemos una conectividad bastante completa que nos agrega todo lo necesario. Lo mejor de todo es que a nivel inalámbrico tampoco tenemos problemas por su Wi-Fi y Bluetooth.

Calidad de proyección y funciones en general del Hisense 100L5F

Ahora hablemos de lo maravillosa que resulta ser la proyección del Hisense 100L5F, la cual nos muestra una potencia increíble que será beneficiosa para todo lo que queramos visualizar. Primeramente, encontramos un motor láser que termina siendo uno de los aspectos más importantes, ya que la calidad que obtenemos es muy alta, de hecho, esta anteriormente solo se apreciaba en los cines, así que, es un gran beneficio.

Sobre todo, porque vamos a disfrutar de un brillo perfectamente nivelado, así mismo, se van a apreciar unos detalles más enfocados y precisos que terminan siendo bastante nítidos. Otro detalle a considerar es que la proyección alcanza una resolución 4K que por su potencia nos asegura escenas más realistas. Esto se complementa con una fuente de láser azul que nos va a proporcionar unas imágenes con mayor precisión.

Con esto conseguimos una visualización más natural que a su vez va a evitar la luz no deseada con la finalidad de no perder ningún detalle en lo que estemos viendo. De hecho, en casi todo momento vamos a gozar de imágenes nítidas y precisas con detalles verdaderamente impresionantes consiguiendo una proyección única que no habíamos visto antes. Así mismo, se cuenta con la tecnología de cine DLP para mayor rendimiento.

Debemos aceptar que los parámetros principales aumentan bastante su potencia ofreciendo una experiencia envolvente. Aquí apreciamos que la gama de colores es más avanzada obteniendo escenas casi como si estuviéramos en la vida real. No podemos olvidar que se cuenta con HDR10 que nos permite gozar de una mejor calidad, sobre todo para el contenido que permite este formato. Sin duda, la proyección es casi perfecta.

Sonido

El audio no se queda atrás y tenemos una calidad más que aceptable. Por medio de sus altavoces integrados obtenemos una potencia total de 30W que podría parecer insuficiente en comparación al resto de características, sin embargo, se tiene una buena optimización que asegura escuchar todo con claridad, por si fuera poco, tenemos compatibilidad con Dolby Atmos que al ser una tecnología avanzada nos permite obtener un sonido más envolvente y limpio en diálogos. Obviamente si quieres mayor potencia lo mejor es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más del Hisense 100L5F-B12

Hisense 100L5F rendimiento

Se trata de un proyector al que le vamos a poder sacar demasiado provecho, ya que ofrece Wi-Fi de esta forma podemos instalar aplicaciones populares para disfrutarlas en una excelente calidad de proyección

El Hisense Láser TV 100L5F-B12 va a contar con su propio sistema operativo, lo cual no sabemos a ciencia cierta si lo debemos considerar como una ventaja o desventaja. Decimos esto porque es bien sabido que VIDAA U todavía no tiene la calidad necesaria para competir contra los mejores modelos, sin embargo, su trabajo actual tampoco llega a ser tan malo.

Obviamente se trata de un sistema que continúa mejorando y posiblemente en actualizaciones siguientes veamos una mejora que ahora sí pueda valer completamente la pena. Por lo mientras, debemos conformarnos con las funciones que se nos brindan. En este caso vamos a recibir un catálogo de aplicaciones interesante para vuestro entretenimiento.

Donde encontraremos opciones muy populares como NetflixPrime VideoYouTubeHBO y más. Con estas tendremos una increíble cantidad de películas, series y documentales para disfrutar, eso sí, deberás tener cuenta en ciertas plataformas. Destacamos que el Hisense 100L5F-B12 ofrece protección para los ojos debido a la baja emisión de luz que tiene.

Disponibilidad y precio del Hisense 100L5F

Otro proyector que analizamos hace poco es el Hisense 88L5VG que de igual manera consideramos como uno bastante potente, sin embargo, ofrece algunas características diferentes y cuenta con un costo ligeramente menor, por lo tanto, puede ser una opción interesante para ti.

Hisense 100L5F: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño bien trabajado
  • Potente conectividad
  • Calidad de proyección
  • Compatible con HDR10
  • Un sonido envolvente
  • Ofrece Wi-Fi
  • Variedad de funciones

CONTRAS:

  • Sistema mejorable
  • Costo

8.7 Puntaje total

Calidad de proyección
9
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo