LG 24MP500-B, opción económica para los que buscan jugar

Últimamente los monitores han cobrado mayor relevancia, y es que en estos tiempos encontramos opciones increíbles que ofrecen características que anteriormente no eran pensadas. Por lo tanto, su mercado sigue aumentando y la competitividad es impresionante. Sin embargo, hoy no hablaremos de esos equipos tan avanzados, sino más bien queremos darle opciones a los usuarios que no tienen un presupuesto tan alto. Aquí entra la marca LG que cuenta con un excelente catálogo de opciones que no superan los 200 euros, por ejemplo, el LG 24MP500-B.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 24MP500-B / LG 24MP500
Tamaño 24″ (60.9 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 75 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Tiempo de respuesta 1 ms
Tecnología de visualización LCD
Pantalla antirreflejante
Forma de la pantalla Plana
AMD FreeSync
Tipo de pantalla IPS
Sonido 20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 32.1 x 53.9 x 3.9 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 414 x 539.1 x 214.9 mm
Peso (Sin / Con soporte) 2.7 kg / 3.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 75 x 75 mm
Otros conectores
  • HDMI
  • Salida para auriculares
Tecnología Low Blue Light
Clase Energética Categoría E
Color del producto Negro

Diseño exterior del LG 24MP500-B

LG 24MP500-B diseño

Como es costumbre en esta firma vamos a disfrutar de un buen diseño que va a encajar bastante bien con la decoración que se tenga en el lugar a colocarlo, dándonos una vista más moderna

Empecemos analizando la estética con la que cuenta el LG 24MP500, la cual resaltamos por su buena elaboración, obviamente no será un modelo premium con detalles espectaculares, no obstante, lo que nos ofrece en su apariencia será suficiente para gozar de un buen diseño. Para empezar, tenemos un equipo de 24 pulgadas que se puede considerar pequeño, sin embargo, nos parece perfecto para habitaciones medianas.

Notamos que su mayor atractivo se consigue en la parte frontal que nos entrega unos biseles ligeramente delgados que con una buena posición van a brindar un toque de mayor elegancia, así mismo, tenemos un chasis en color negro que se adapta fácilmente a cualquier entorno generando una presencia más profunda. El contar con un marco fino es muy beneficioso para nosotros, sobre todo al reproducir contenido.

Ya que el espacio útil de la pantalla es mayor y no habrá ningún tipo de corte entre las imágenes. Otro aspecto llamativo se encuentra en la parte trasera que nos entrega una elaboración bastante limpia, de hecho, conseguimos un aspecto más delgado, así se genera un ambiente minimalista. Debemos saber que se trata de un monitor no tan ergonómico, por ende, debemos darnos ciertos descansos para no fatigarse demasiado.

Conectividad

Tenemos que aceptar que su conectividad es muy simple e incluso creemos que nos hacen falta conectores esenciales para un equipo de estas cualidades. Primeramente, nos encontramos con dos entradas HDMI que serán fundamentales a la hora de conectar dispositivos externos, ya que serán las que nos permitan mandar la señal directamente al monitor. Debemos decir que su rendimiento es aceptable y no tendremos mayores problemas. Así mismo, contamos con una salida para auriculares que podemos ocupar para escuchar con mayor claridad el contenido que estemos reproduciendo. Como puedes ver tenemos escasas opciones para conectarnos, así que, esto termina siendo un punto débil.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 24MP500

Ahora hablemos de la imagen que ofrece el LG 24MP500-B, la cual consideramos correcta y suficiente para visualizar casi cualquier contenido que queramos. Obviamente estamos haciendo la comparación en orden al precio que tiene este monitor. Vamos a recibir una resolución Full HD que suele ser ciertamente común en estos equipos, aunque hemos visto que por el costo ofrecido se suele incluir HD Ready.

Por lo tanto, puede considerarse como un punto positivo esta definición, obviamente no tendrá la calidad de monitores más poderosos, sin embargo, no encontramos grandes pérdidas de calidad en este modelo. Eso sí, lo menos atractivo termina siendo su panel LED que nos entrega una retroiluminación básica, es decir, que en ambientes muy oscuros o brillantes tendremos problema, así que, la colocación es importante.

Por suerte tenemos un panel IPS que nos mantiene la calidad sin importar el ángulo desde el que veamos la pantalla, de hecho, permite colores constantes a 178°, lo cual es algo impresionante en un equipo como este. Otro aspecto importante es que nos muestra por encima del 72% del espectro de color NTSC, por ello, vamos a poder apreciar unos colores más naturales y vívidos que consigan generar un entorno más realista.

Habrá otros parámetros a considerar como el contraste, brillo y saturación, sin embargo, estos si carecen de una mayor potencia, sin embargo, se incluye la tecnología Super Resolution+ que amplía considerablemente los contenidos en pantalla obteniendo una nitidez mayor que se siente en cualquier contenido. Como se puede observar la imagen es aceptable, pero debes estar consciente de que no será una calidad perfecta.

Otras características destacables que ofrece este monitor

LG 24MP500-B rendimiento

Puede parecer un monitor simple en cuanto a funciones, sin embargo, las que ofrece nos parecen ideales para sacarle el máximo provecho a cualquier dispositivo que queramos conectar

Ahora hablemos de las funciones que hacen mayormente atractivo al LG 24MP500, por ejemplo, su tiempo de respuesta que es de apenas 5 ms, obviamente hay monitores que brindan 1 ms, pero desde nuestro punto de vista lo que obtenemos será suficiente para poder jugar con gran fluidez. También debemos considerar que el resto depende un poco más de la potencia de vuestro internet, así que, debemos tenerlo en cuenta.

Nos llevamos una sorpresa al saber que este monitor incluye AMD FreeSync que nos va a brindar una experiencia de movimientos más precisa, así cualquier juego tendrá la fluidez que necesitamos para gozar al máximo. Sabemos que hay versiones más poderosas de dicha tecnología, pero para un monitor como este será suficiente. En términos generales vamos a poder jugar bastante bien a cualquier título disponible.

Otro beneficio importante es que se incluye la función Low Blue Light que trata de proteger al máximo nuestros ojos de la luz azul, no obstante, siempre recomendamos darnos ciertos periodos de descanso para no sufrir de un desgaste visual. Este es un equipo que nos encanta usar para leer, y es que cuenta con un modo lectura que nos facilita seguir los párrafos, por si fuera poco, también nos incluye protección anti parpadeo.

Disponibilidad y precio del LG 24MP500-B

Si deseas adquirir un equipo más potente que te sea perfecto para el gaming y la multimedia entonces debes conocer lo que el LG 29UM69G-B tiene para ti. Una opción realmente interesante por las distintas características que ofrece, las cuales podemos aprovechar al máximo.

LG 24MP500-B: Pros y contras

PROS:

  • Diseño atractivo
  • Calidad de imagen
  • Funciones para gaming
  • Tiempo de respuesta a 5 ms
  • Tecnología Low Blue Light
  • Precio

CONTRAS:

  • Conectividad muy simple
  • Faltan tecnologías para la imagen
  • No incluye altavoces

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo