Cómo probar un televisor nuevo para comprobar su funcionamiento

Si ya echaste un ojo a nuestras reviews de TVs y te has comprado la tuya, querrás saber, al llegar a casa, si está en perfecto estado. Mi misión hoy es ayudarte a  descubrir cómo probar un televisor para ver si funciona (y funcionará) bien.

Probar un televisor, lo indispensable

  • Defectos físicos. Primero y principal es divisar cualquier defecto que el aparato pueda tener a nivel físico. Mal empezaríamos. Curvatura del panel, esquinas picadas, carcasa rayada y si las puntas de las conexiones están dobladas son lo más habitual.
  • Calidad del panel. Los píxeles muertos (un píxel que no cambia de color) y el banding es lo más común. Para esto último, prueba a ver contenido en blanco y negro, pues si existe banding se verá todo mucho más desenfocado. Otros defectos del panel son fugas de luz (una imagen negra con detalles luminosos te las demuestran) o una mala uniformidad en general (elementos que deberían ser de un mismo color son diferentes). Estos son más extraños pero igualmente debes reproducir contenidos diferentes para comprobar cómo se ven. Si tu panel es Edge LED vigila también que se vean por igual bordes y centro del panel.
Así se ve el banding (y unos cuantos defectos más de panel)

Así se ve el banding (y unos cuantos defectos más de panel)

  • Sonido. Primero ver si ambos altavoces (o más si es el caso) funcionan, y por igual si son de la misma potencia. Si la marca destaca alguna tecnología de mejora de audio sería lógico que, reproduciendo una canción de calidad decente a alto volumen, el sonido no se distorsionase. Si la TV tiene su propio de autodiagnóstico ponlo en marcha porque te va a decir con exactitud qué puntos rinden perfectos y cuáles no. No desesperes a la primera porque tienes opciones de personalización. Si no te gusta cómo suena, antes de devolver el televisor échale tiempo a este menú.
  • Software íntegro. Trabajo duro porque debes conocer qué funciones ofrece el televisor que has comprado e ir haciéndolas funcionar una a una. Lo lógico es que no haya problema y, de haberlo, que se solucione con una actualización del firmware pero, sí, hay que echarle un rato.
  • Conexiones. Sencillo, da con todo tipo de dispositivos que se puedan conectar a los diferentes puertos y comprueba que estos los detectan, que se reproducen sus carpetas y el tiempo que tarda esto en ocurrir. Abre carpetas y subcarpetas para comprobar si se da el típico error de apertura continuada. No es grave pero si tienes muchas subcarpetas y las frecuentas a menudo no podrás ir moviéndote muy rápido por ellas.
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo