LG 43UN700-B, disfruta del 4K en un monitor bien equipado

Los monitores han cobrado mayor importancia en los últimos años, ya que contar con una buena opción nos asegura trabajar bastante cómodos. Una firma que siempre tiene modelos interesantes es LG que lleva años compitiendo en el mercado y dando resultados muy buenos. Hoy analizaremos un equipo que salió en el 2019, sin embargo, sigue siendo muy interesante por su calidad. Hablamos del LG 43UN700-B.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 43UN700-B / LG 43UN700 B
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Forma de la pantalla Plana
Tipo de pantalla IPS
Alto rango dinámico (HDR)
Color del producto Negro
Ajuste de la inclicación
Mando a distancia
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Rich Bass
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 576.5 x 967.7 x 71.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 647.7 x 967.7 x 274.3 mm
Peso (Sin / Con soporte) 13.7 kg / 17.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3
Otros conectores
  • DisplayPort 1.4
  • Salida para auriculares
CI+ Integrado No
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 43UN700-B

LG 43UN700-B diseño

Tenemos una apariencia aceptable gracias a ciertos detalles que resultan ser interesantes y que sí sabemos aprovechar seguramente tengamos una buena vista

Empecemos hablando del diseño que ofrece el LG 43UN700 B, el cual consideramos como bueno, ya que hemos apreciado ciertos detalles que con una buena colocación van a lucir realmente bien. Primeramente, debemos tener en cuenta que se trata de un monitor grande de 43 pulgadas que va a requerir de un espacio específico. De hecho, creemos que por sus dimensiones es una modelo para tener en habitaciones medianas.

Uno de sus mayores atractivos se encuentra en el frontal que equipa unos biseles ligeramente delgados, los cuales son ideales por la elegancia que alcanzan. Por si fuera poco, esto beneficia a la reproducción de contenido, ya que la pantalla tendrá un espacio útil mayor, así evitamos cortes en las imágenes. La parte trasera también nos agrada por ofrecer un estilo delgado que facilita bastante la colocación que le demos al monitor.

También debemos considerar que su ergonomía es regular, y esto se debe a que solamente incluye inclinación ajustable que nos permite hacer un ajuste en busca de una visión más cómoda. También podemos utilizar el soporte VESA que facilita la instalación del equipo. Sin embargo, no contamos con ajuste de altura y rotación que son opciones muy importantes para trabajar de manera más cómoda según las necesidades.

Conectividad

Algo que nos gusto demasiado es que tiene una conectividad bastante buena que si sabemos aprovechar tendremos una experiencia increíble. Aquí contamos con cuatro entradas HDMI 2.0 que podemos utilizar para conectar los dispositivos externos que queramos y mandar la señal al monitor. Vamos a disfrutar de un buen rendimiento en todo momento. También tenemos tres USB donde dos son versión 3.0 y uno es tipo C.

A estos también les podemos sacar bastante provecho, ya que la transmisión de datos es muy buena. Habrá otras conexiones que de igual forma podemos utilizar a nuestro beneficio, por ejemplo, su DisplayPort 1.4 que nos permite conectar otros dispositivos, eso sí, son más limitados. Por si fuera poco, tenemos una salida para auriculares que nos brinda un toque más personal a la hora de visualizar nuestro contenido.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 43UN700 B

Obviamente lo que más sorprende del LG 43UN700-B es su imagen, la cual de principio cuenta con una agradable optimización que nos asegura gozar de todo nuestro contenido a un nivel alto. Y esto en parte se consigue gracias a que tenemos una resolución 4K que nos entrega cuatro veces más potencia que el Full HD, por ende, los detalles serán más precisos, lo cual quiere decir que las imágenes tendrán mayor realismo.

Al igual que la mayoría de monitores vamos a tener un panel W-LED que podemos considerar como lo menos destacable de este apartado, dado que nos entrega una retroiluminación algo regular. Y esto se nota principalmente al encontrarnos en entornos muy oscuros o brillantes que requieren de una iluminación más precisa. Sin embargo, a veces no se consigue y podemos ver ciertas pérdidas, así que, la colocación es importante.

Por suerte se incluyen algunas tecnologías de mejora que enfocan su trabajo en parámetros muy importantes para la imagen, por ejemplo, Color Calibrated y Color Weakness que nos ofrecen un espectro de colores más amplio e intenso que consigue mostrar tonos más naturales, los cuales posteriormente se perciben de manera más vívida. Otro aspecto que también se ve ampliamente beneficiado por las funciones es el contraste.

Este se puede percibir de una manera más nítida y profunda gracias a Black Stabilizer. Obviamente habrá opciones que también reciben una mejora y esto consigue transmitirse a la imagen en general. En caso de que el contenido que queramos reproducir venga de una fuente inferior no debemos preocuparnos, ya que con Super Resolution+ se va a aumentar para alcanzar el 4K. No olvides que este modelo ofrece HDR10.

Sonido

No se tiene la calidad de audio más espectacular, sin embargo, lo ofrecido para este monitor nos parece aceptable para escuchar con cierta claridad el contenido. En este caso vamos a recibir dos altavoces integrados que brindan una potencia total de 20W algo superior a lo de otros modelos.

También debemos considerar que se ofrece la tecnología Rich Bass que busca enriquecer el audio que tenemos para poder ofrecer una experiencia más envolvente. Desde nuestro punto de vista esta calidad es suficiente, pero si lo requieres puedes instalar una barra de sonido externa.

Rendimiento de este monitor

LG 43UN700-B rendimiento

Tenemos un monitor que podemos utilizar para cualquier actividad gracias a las funciones que ofrece

El LG 43UN700 B es una gran opción para darle el funcionamiento que más te convenga, obviamente se va a quedar un poco corto en el tema gaming, ya que no incluye tecnologías específicas para esto, sin embargo, por su resolución y al contar con HDR10 nos puede brindar una agradable experiencia.

No obstante, puede servir mucho mejor para trabajar o simplemente disfrutar de multimedia, ya que su calidad de imagen está bien optimizada para ello. Vamos a encontrar protección para nuestros ojos, sin embargo, lo más recomendable es tomarse ciertos descansos para evitar la fatiga ocular.

Puede parecer que este equipo es demasiado bueno, y hasta cierto punto lo es, ya que ofrece características que no son tan frecuentes de observar en monitores de gama media. Sin embargo, todo va a depender del uso que estés buscando, además, tiene un costo que supera los 600 euros.

Disponibilidad y precio del LG 43UN700-B

Si buscas un monitor que vaya más enfocado en jugar entonces una opción que puede ser conveniente para ti es el LG 29UM69-B que te ofrece un estilo ultra-amplio con un tiempo de respuesta de 1 ms perfecto para cualquier juego.

LG 43UN700-B: Pros y contras

PROS:

  • Diseño aceptable
  • Buena conectividad
  • Definición 4K
  • Incluye HDR10
  • Sonido aceptable
  • Buen rendimiento

CONTRAS:

  • Podría ser más ergonómico
  • Retroiluminación regular
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo