LG 24MP450-B, un monitor clásico pero listo para jugar

Tener una buena pantalla a disposición es fundamental para disfrutar de las más recientes experiencias de gaming, aunque ello no significa que haya que gastar varios cientos de euros en un nuevo modelo para cumplir con las expectativas. Modelos intermedios de marcas como LG han conseguido un equilibrio entre precio y rendimiento que merecen la pena ser destacados y LG 24MP450-B entra en ese grupo.

LG 24MP450 es un monitor de gama media que ofrece una pantalla de 23,8 pulgadas y resolución nativa Full HD, además de un diseño moderno con biseles reducidos, reproducción del color mejorada, soporte para una visualización desde prácticamente cualquier ángulo y algunas características adicionales orientadas a las actividades de juego.

Características de LG 24MP450-B

LG 24MP450-B
Dimensiones (sin soporte) 539,9 mm x 190 mm x 414,4 mm
Peso (sin soporte) 2,6 kg
Soporte VESA Si, 75 x 75 mm
Colores Negro
Materiales Plástico
Pantalla 23,8 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto‎ 16:9
Tasa de refresco 60 Hz‎
Brillo 250 cd/㎡ (normal)‎
Ángulos de visión 178º horizontal, 178º vertical‎
Gama de colores 1,07 billones de colores
Soporte para HDR No
Tiempos de respuesta 5 ms
Relación de contraste (típica) 1000:1
Características especiales AMD RADEON FreeSync, Mega Contrast, Black Stabilizer, Dynamic Action Sync (DAS Mode)
Conectividad‎ 1 x HDMI 1.4, 1 x salida de auriculares 3.5 mm, 1 x VGA
Puertos USB‎ No
Sitio oficial LG
Altavoces No
Entrada de energía 100-240Vac, 50/60Hz
Consumo energético 36W
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación, Cable HDMI

Diseño y rendimiento intermedio

LG 24MP450

LG 24MP450 permite ajusta la inclinación entre -5º y 15°

Este equipo cuenta con unas dimensiones oficiales de 539,9 mm x 190 mm x 414,4 mm y un peso total de 2,6 kilogramos en caso de emplear su base rectangular convencional, aunque también se puede hacer uso de un soporte VESA de 75 x 75 mm para fijar la pantalla directamente sobre la pared.

Asimismo, su diseño de tres lados prácticamente sin bordes ayuda a conseguir una sensación de mayor inmersión y su peana se puede ajustar para cambiar la inclinación y la altura del monitor para que sea la pantalla quien se tenga que adecuar a la posición del usuario y no lo contrario.

Si se pasa a su funcionamiento general, el panel LED de 23,8 pulgadas responde a una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles con una tasa de refresco de 60 Hz, además de ángulos de visión de 178º en horizontal como vertical, tiempos de respuesta de 5 ms, relación de contraste nativo 1000:1 y niveles de brillo de 250 cd/m².

Funciones adicionales de gran utilidad

LG 24MP450-B

El consumo energético de LG 24MP450-B es uno de sus puntos bajos

Hay varias características que ponen a LG 24MP450 por encima de un monitor típico y una de ellas es su modo “Lectura” que crea una pantalla con una temperatura de color similar a la del papel para evitar efectos de cansancio visual, además de tecnología “Flicker Safe” que reduce el parpadeo invisible de la pantalla que los ojos sabrán agradecer tras muchas horas de uso continuo.

Si lo que interesa es jugar con este monitor, la tecnología AMD FreeSync dice presente para mantener una imagen sin parpadeos, incluso a niveles bajos de fps, además de eliminar la vibración y la fragmentación de la imagen al mantenerse en constante comunicación con la tarjeta gráfica del ordenador.

Claro está que opciones como LG 32QN600-B con una pantalla de 32 pulgadas con resolución QHD y detalles extras como soporte para HDR están por encima de esta propuesta, pero también su precio se duplica en la mayoría de las tiendas.

Lejos de ser lo único disponible para gamers, “Dynamic Action Sync” se encarga de minimizar el retraso de entrada, “Black Stabilizer” proporciona una mejor visibilidad centrándose en escenas de negros profundos para que nada se pierda en los rincones y sombras, y la función “Crosshair” coloca un punto de mira en el centro de la pantalla para ayuda a mejorar la precisión en los juegos de disparos en primera persona.

Disponibilidad y precio de LG 24MP450

PROS:

  • Diseño moderno con biseles contenidos
  • Varias funciones y tecnologías pensadas para jugar
  • Modo lectura y tecnología Flicker Safe para cuidar la vista
  • Precio bastante accesible

CONTRAS:

  • Mala certificación de consumo energético
  • No posee altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo