Samsung QE55Q67AAUXXH, una experiencia que llevamos esperando

Samsung cuenta con un catálogo bastante extenso de televisores que ofrecen todo tipo de características dependiendo de las necesidades que llegues a tener como usuario. En este caso queremos adentrarnos a la gama media que presenta opciones muy interesantes para disfrutar en este y futuros años. Hablamos en concreto del Samsung QE55Q67AAUXXH que termina siendo una agradable opción si no quieres gastar demasiado.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE55Q67AAUXXH – Samsung QE55Q67A
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3,100 Hz PQI
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Q-Symponhy
  • Adaptive Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 70.9 x 123.2 x 2.5 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 747.8 x 1232.1 x 228.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 15.5 kg / 16.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Entrada satélite
  • Entrada RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE65Q67AAUXXH

Diseño exterior del Samsung QE55Q67AAUXXH

Samsung QE55Q67AAUXXH diseño

Se nos presenta un diseño atractivo que destaca por entregarnos una experiencia visual más llamativa por los buenos detalles implementados

El primer punto positivo del Samsung QE55Q67A se encuentra en su apariencia que a diferencia de otros modelos este entrega una estética mejor elaborada. Primeramente, tenemos un tamaño interesante de 55 pulgadas que por sus dimensiones es perfecto para habitaciones medianas.

Lo mejor será adquirir el soporte VESA que nos permite una instalación más sencilla que podemos adaptar a casi cualquier lugar. No obstante, recomendamos colocarlo directamente en la pared, así la integración del televisor con el resto del diseño será más llamativo y hermoso.

Entre lo más atractivo tenemos un frontal de biseles delgados que desatan una elegancia poco vista anteriormente, así el televisor consigue una mejor presencia que se acompaña de una parte trasera con un estilo delgado. Otro detalle interesante es que tenemos una construcción resistente.

Conectividad

No habrá problema en este apartado, ya que contamos con los puertos esenciales para una agradable experiencia. Por ejemplo, sus tres HDMI que podemos utilizar para conectar dispositivos externos, así mismo, tenemos dos USB con sus clásicas funciones de reproducción y grabación.

También tenemos otras conexiones físicas que pueden ser valiosas dependiendo el uso que le demos al televisor. Aquí contamos con una entrada satélite, una salida para audio y un puerto Ethernet que nos parece lo más interesante en caso de que quieras una mejor conexión a internet.

Conectividad inalámbrica

Vamos a disfrutar de las conexiones más populares del momento, por ejemplo, Wi-Fi para hacer uso del internet a distancia. Por si fuera poco, se cuenta con Bluetooth que nos permite una interesante variedad de dispositivos. En caso de querer transmitir contamos con el típico DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE55Q67A

Hablemos de la imagen que presenta el Samsung QE55Q67AAUXXH, la cual podemos decir que nos parece aceptable, sobre todo por su optimización y tecnologías que ofrece. También nos encontramos con una resolución 4K que a diferencia de otras entrega detalles más precisos.

Dicha definición se acompaña de un panel QLED que es típico de estos televisores, obviamente tendrá tanto sus ventajas como desventajas. Lo más interesante es que nos proporciona unos colores mucho más puros, por lo tanto, las imágenes mostradas pueden tener mayor viveza e intensidad.

También destacamos que estos mismos obtienen una menor saturación, así mismo, el brillo se muestra más alto y los ángulos de visión son mucho mejores. Lastimosamente la principal desventaja la encontramos en sus negros que no son del todo puros y pierde calidad en algunos entornos.

Tecnologías de mejora

Habrá ciertas funciones que van a trabajar directamente con parámetros esenciales para la imagen, así la experiencia final será todavía más profunda. En este caso se busca mejorar lo máximo posible el contraste para obtener esos negros más nítidos y precisos de los que carece este modelo.

Se tiene un procesador con IA que nos ofrece una imagen más fluida en cuanto a movimientos, además, mejora el contenido sin importar la fuente de reproducción. También contamos con HDR10+ que resalta los detalles para que logres experimentar toda la potencia posible de la imagen.

Sonido

Seguramente el sonido nos quede a deber por obvias razones, sin embargo, también podemos sacarle provecho a sus dos altavoces que alcanzan 20W, los cuales son aceptables para ciertos momentos, no obstante, en contenido más exigente nos quedan a deber y requerimos más potencia.

Por suerte se han implementado algunas tecnologías de mejora que enfocan su trabajo en brindarnos una experiencia más envolvente y limpia. Sin embargo, para alcanzar un audio más preciso que no presente ningún problema es necesario adquirir una barra de sonido económica.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Samsung QE55Q67AAUXXH Smart TV

Se integra la versión más reciente de Tizen un sistema bastante bueno por las características de entretenimiento que nos puede entregar

Si algo hace atractivo al Samsung QE55Q67A es que cuenta con un excelente sistema operativo que se basa en Linux, por lo tanto, se obtiene una optimización y seguridad poco antes vista. Además, recibimos la versión más reciente, así que, vamos a obtener todas las mejoras implementadas.

Por si fuera poco, encontramos un catálogo de aplicaciones extenso que destaca por ofrecer las opciones más populares como son Netflix. YouTube, Prime Video, Star+, Disney+, HBO Max y reproductores de música como Deezer y Spotify ofreciéndonos una experiencia bastante completa.

Otras funciones valiosas

Vamos a encontrar más características interesantes que son bastante provechosas, por ejemplo, sus tres asistentes de voz que permiten controlar ciertas acciones ofreciendo una experiencia más agradable. En este caso podemos hacer uso de Google Assistant, Amazon Alexa y Bixby.

También encontramos funciones que solamente se pueden utilizar en los televisores de esta firma. Una de las características más interesantes es Multi View que permite dividir múltiples pantallas para disfrutar de diferente contenido al mismo tiempo, eligiendo el tamaño.

Disponibilidad y precio del Samsung QE55Q67AAUXXH

Samsung QE55Q67AAUXXH: Pros y contras

PROS:

  • Diseño agradable
  • Buena conectividad
  • Grabación vía USB
  • Aceptable imagen
  • HDR10+
  • Sistema operativo
  • Funciones del televisor

CONTRAS:

  • Imagen un poco mejorable
  • Sonido
  • Mantiene un precio alto

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo