Samsung 75Q68A, disfruta del QLED en un televisor de gran tamaño

Siempre resaltamos que Samsung cuenta con un catálogo muy extenso de televisores que buscan satisfacer casi cualquier necesidad que tengamos como usuario. El día de hoy queremos adentrarnos en la gama media que nos ofrece un modelo bien equipado como lo es el Samsung 75Q68A.

Lo definimos de esta manera porque brinda grandes características a nivel general, las cuales van a facilitar su funcionamiento. A pesar de ser considerado como un equipo más básico debemos tener en cuenta que su costo sigue siendo un poco superior al que ofrecen modelos similares.

Características técnicas del Samsung QE75Q68A

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung 75Q68A – Samsung QLED 4K 2021 75Q68A – Samsung QE75Q68AAUXXC – Samsung QE75Q68A
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3,100 Hz PQI
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital Plus
  • OTS Lite
  • Q-symphony Lite
  • Adaptive Sound
  • Multiroom Audio
  • Bluetooth Audio
  • SpaceFit Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 960.3 x 1676.7 x 26.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1005.5 x 1676.7 x 340.4 mm
Peso (Sin / Con soporte) 32.1 kg / 33.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida de audio digital (Óptica)
  • Entrada RF
  • Entrada satélite
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría E
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE50Q68A / Samsung QE55Q68A

Diseño exterior del Samsung QLED 4K 2021 75Q68A

Samsung 75Q68A diseño

Tenemos un diseño decente que destaca por brindarnos un estilo delgado que se puede colocar en casi cualquier entorno

El primer punto positivo que encontramos en el Samsung QLED 4K 2021 75Q68A es su estética, la cual es muy agradable por los buenos detalles que implementan en su construcción. Para empezar, tenemos un tamaño considerable que viene sensacional para tener en habitaciones o salas grandes.

Recomendamos ampliamente adquirir el soporte VESA que se vende por separado, ya que este nos permite gozar de una instalación más sencilla, además, podemos colocar el televisor directamente en la pared, así aprovechamos al máximo su estilo sin importar el ángulo de vista.

Otro aspecto interesante se presenta en su frontal que nos ofrece unos biseles delgados, los cuales terminan siendo lo más atractivo, dado que conseguimos una vista más elegante que se acompaña de un chasis en color negro brindando una presencia que pocas veces se ve en estos equipos.

Si volteamos el Samsung QE75Q68AAUXXC podemos notar que cuenta con un acabado bastante fino, incluso implementan el estilo AirSlim que nos encanta por la hermosura que puede conseguir del televisor. Si buscamos algo no tan agradable podemos mencionar que su construcción es débil.

Conectividad

Su caja de conectores cuenta con tres entradas HDMI que podemos ocupar para conectar dispositivos externos y mandar su señal a la pantalla. Así mismo, se tienen dos USB que sirven para reproducir y grabar. Tampoco olvides su puerto Ethernet para una mejor conexión a internet.

El resto de conexiones físicas también son útiles como su salida para audio digital y su entrada RF. Así mismo, contamos con los sintonizadores más importantes como son DVB-T/T2/C/S2. A nivel inalámbrico no tenemos queja, ya que contamos con Wi-FiBluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung 75Q68A

Algo notable que nos ofrece el Samsung 75Q68A lo tiene en su imagen que presenta una optimización adecuada para que podamos disfrutar de todo nuestro contenido. Y esto en parte se logra gracias a que tenemos una resolución 4K que brinda unos detalles mucho más realistas.

Esta definición incluye un panel QLED que ofrece una retroiluminación aceptable gracias a que su potencia es superior a la que comúnmente se encuentra en esta categoría, por lo tanto, termina siendo un punto a favor. La diferencia se puede percibir principalmente en entornos oscuros.

Así evitamos tener una mayor preocupación por la ubicación del televisor, ya que la iluminación no afecta demasiado. así mismo, se tienen algunas tecnologías que mejoran parámetros específicos. Por ejemplo, Quantum Dot que se encarga de ofrecer unos colores más vívidos.

Lo mismo sucede con el contraste que presenta una mayor nitidez y profundidad, dando como resultado escenas más precisas. Tampoco podemos olvidar que se tiene compatibilidad con HDR10+ que viene sensacional a la hora de ver películas, ya que vamos a sentir una mejora importante.

Una de las nuevas funciones que se introduce en estos modelos es Motion Xcelerator que trata de entregarnos una imagen más clara, dado que dicha tecnología analiza la fuente original y compensa con fotogramas en caso de ser necesario. Así los movimientos se miran más fluidos.

Sonido

Un apartado que nos queda a deber es el audio, ya que se mantiene lo típico de la gama media, es decir, que solamente vamos a contar con dos altavoces, los cuales apenas alcanzan una potencia de 20W. Puede parecer normal, pero en contenido más exigente presenta ciertas dificultades.

Lo único medianamente positivo es que se van a implementar algunas tecnologías que van a compensar un poco la calidad final. Aquí destacamos la presencia de Adaptive Sound y Dolby Digital Plus que buscan ofrecernos un sonido que se sienta más envolvente y claro a nivel general.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung QE75Q68AAUXXC

Samsung 75Q68A Smart TV

Su sistema operativo nos parece bastante agradable por la gran cantidad de funciones que nos permite utilizar

Otro punto por el que vale la pena adquirir el Samsung QLED 4K 2021 75Q68A es su sistema operativo que se conoce como Tizen y es exclusivamente utilizado para esta firma. Nos agrada bastante que hayan implementado la última versión, la cual es aceptable por su optimización y seguridad.

Además, encontramos un catálogo de aplicaciones extenso que nos ofrece las plataformas más populares del momento que resultan ser valiosas por la cantidad de películas, series, música y documentales que ofrecen. Eso sí, debemos tener en cuenta que varias apps son de pago.

No olvidemos que este modelo cuenta con tres asistentes de voz que facilitan un poco el funcionamiento del mismo, ya que podemos controlar ciertas funciones de una manera más ordenada. En este caso podemos observar su compatibilidad con Google AssistantAlexa y Bixby.

Por último, debemos mencionar que el Samsung QE75Q68AAUXXC incluye diversas funciones que solamente se pueden disfrutar con este sistema operativo. La idea es sacarle el máximo provecho posible. Por ende, si decides adquirir este televisor te invitamos a explorarlo lo más que se pueda.

Disponibilidad y precio del Samsung 75Q68A

Si quieres un televisor del mismo tamaño, pero con un costo posiblemente más aceptable entonces puedes checar lo que el Samsung UE75AU7105 tiene para ti. Resulta ser un modelo que busca equilibrar todos sus apartados para brindar una experiencia más sólida.

Samsung 75Q68A: Pros y contras

PROS:

  • Gran diseño
  • Conectividad pasable
  • Buena imagen
  • Tecnologías de mejora
  • Ofrece HDR10+
  • Buen sistema
  • Funcionamiento por voz

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • Costo actual

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
DIseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo