Samsung QE55Q67T, un paso al siguiente nivel en la calidad de imagen

Si buscamos un televisor completo que pueda cumplir con nuestras exigencias, entonces debemos tener muy en cuenta a la firma Samsung, la cual se caracteriza por ofrecer un catálogo muy completo con opciones más que interesantes. Sus mejores equipos los tenemos en la gama alta, sin embargo, también ofrecen un buen funcionamiento en categorías inferiores. Prueba de ello es el Samsung QE55Q67T un modelo atractivo en términos generales.

Como era de esperarse tendrá sus puntos tanto positivos como negativos, por ende, no debemos pensar que será un televisor perfecto. Al contrario, es una de sus versiones más bajas por decirlo de alguna manera. El principal problema con estos equipos es que su valor es más alto a pesar de no ofrecer beneficios únicos. En todo caso vamos a conocer a detalle todo lo que el Samsung 55Q67T tiene para ofrecernos, así sabremos si realmente vale la pena su compra.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE55Q67T – Samsung 55Q67T
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3200 Hz PQI
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital Plus
  • Adaptive Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 70.6 x 123 x 5.7 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 783.7 x 1230.1 x 243.3 mm
Peso (Sin / Con soporte) 17.2 kg / 17.4 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de video compuesto
  • Audio digital, salida óptica
  • Puertos RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – TM2090A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung QE55Q67T

Samsung QE55Q67T diseño

Un diseño que da una buena impresión por lo delgado que es para su gama

Normalmente los diseños de esta marca son aceptables, y en este caso no es la excepción. Eso sí, se mantiene la apariencia ya vista en varios modelos anteriores, por lo tanto, no habrá algún detalle que podamos resaltar. No obstante, tenemos una buena estética que suele adaptarse bien a cualquier entorno y mostrar una agradable presencia.

Eso en parte se consigue a los marcos delgados que recubren su pantalla, los cuales nos permiten tener una vista más amplia del espacio útil requerido a la hora de visualizar contenido. Además, nos dotan de una elegancia marcada si lo vemos directamente del frontal. Los costados son interesantes porque no existe algún espacio que sea más grueso.

Es decir, que tenemos un diseño delgado a nivel general, lo que es perfecto para colocar el televisor directo a la pared, por si fuera poco, suele integrarse bien con la decoración que se tenga en la habitación o sala. El único defecto que encontramos es que sus materiales de construcción son en su mayoría de plástico, el cual se siente poco resistente.

Conectividad

Vamos a contar con los conectores necesarios para una buena experiencia. Destacamos la inclusión de los clásicos puertos HDMI que nos permiten establecer conexión con dispositivos externos, además, incluye el cambio rápido entre entradas. También disponemos de dos USB 2.0 que nos sirven para reproducir contenido o si lo prefieres tiene la posibilidad de grabar directo del televisor, eso sí, por su versión la velocidad de transmisión será un poco lenta.

También contamos con una entrada de video compuesto, una salida de audio y dos puertos RF. En lo inalámbrico podemos utilizar la clásica conexión Wi-Fi para hacer uso del internet que tengamos en el hogar a la distancia. Otra opción interesante que nos permite conectar dispositivos sin tener que utilizar cables es su Bluetooth, el cual después de probarlo nos da un rendimiento más que aceptable. Por último, mencionar que también disponemos de DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung 55Q67T

Samsung QE55Q67T imagen

Recibimos una calidad de imagen bien optimizada que nos permite gozar de todo nuestro contenido

El Samsung QE55Q67T destaca por ofrecer una calidad de imagen superior a la vista en varios modelos de la gama media. Por ello, resulta ser una opción muy interesante, en primer lugar, contamos con una resolución 4K que en teoría nos debe ofrecer un nivel de detalles mayor, es decir, que lo vista tendrá un mayor realismo y profundidad.

Esta definición se acompaña de Dual LED que nos ofrece un color adecuado para cada escena que veamos. Esto es gracias al sistema de iluminación que combina la luz cálida y fría para conseguir unos blancos más puros, colores más vivos y un contraste más detallado. Para mejora esto te recomendamos una mejor colocación del televisor.

Otra tecnología que da resultados positivos es Quantum Dot que busca reproducir el 100% del volumen de color, aunque esto al parecer es más un detalle publicitario, sin embargo, la mejora es notable y tendremos escenas brillantes y oscuras con cualquier nivel de brillo. Por lo tanto, el resultado final tendrá mejores resultados a nivel general.

Este buen funcionamiento se consigue por medio del procesador Quantum Lite que nos ofrece una potente calidad de imagen, ya que busca darles mayor claridad, además, ajusta el brillo y optimiza el contraste para cada detalle. Por último, saber que incluye HDR10+ que se encarga de crear negros más profundos, vibrantes y detalles que van a destacar.

Sonido

Como mencionamos en un inicio no se trata del mejor televisor, dado que también tiene sus puntos negativos y el más notorio lo encontramos en el apartado del audio. Al igual que muchos otros modelos su principal problema es la potencia. En este caso contamos con dos altavoces integrados, los cuales nos ofrecen una fuerza total de apenas 20W.

Es verdad que no es motivo para ponernos tan exigentes, pero considerando el valor que tiene este televisor nos parece que podrían haber incluido un poco más de potencia. Por lo menos tenemos tecnologías de mejora como Dolby Digital Plus y Adaptive Sound que nos van a brindar un sonido más envolvente y limpio en casi cualquier contenido.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Samsung QE55Q67T Smart TV

El sistema que se tiene es bastante completo y nos ofrece un buen abanico de posibilidades

Terminamos este artículo hablando del sistema que incluye el Samsung 55Q67T, el cual es bastante llamativo, para empezar, debemos saber que es elaborado a base de Linux un sistema exclusivo para ordenadores. En este caso Tizen nos ofrece buenos beneficios, por ejemplo, es bastante seguro y tiene una buena optimización que le hace ir de manera fluida.

A nivel de aplicaciones tampoco está mal y contamos con las más populares de entretenimiento como lo son Netflix, YouTube, Prime Video y Disney+ existen más opciones, sin embargo, las debes de ir checando con calma para saber cuáles son las más útiles. Estamos frente a un sistema intuitivo que cualquier usuario lo puede utilizar sin tanto problema.

Otro beneficio es que disponemos de Google Assistant, Amazon Alexa y Samsung Bixby que nos permiten controlar varias funciones del televisor utilizando únicamente nuestra voz. Por último, mencionar que se tiene un modo de juego, el cual optimizada la experiencia que tenemos a la hora de conectar una consola, esto reduce el Input Lag.

Disponibilidad y precio del Samsung QE55Q67T

¿Buscas más potencia? Entonces la opción que te puede convencer es el Samsung QE55Q82T un televisores que nos ofrece ciertas características más avanzadas y optimizadas.

Samsung QE55Q67T: Pros y contras

PROS:

  • Diseño atractivo
  • Bluetooth y grabación vía USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • Buenas tecnologías de mejora
  • Compatible con HDR10+
  • Tizen
  • Compatible con Google Assistant, Alexa y Bixby
  • Modo de juego

CONTRAS:

  • Su sonido es un poco pobre
  • Calidad de materiales
  • Precio un poco elevado

8.2 Puntaje total

8.1Puntaje de experto
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
8.3Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
8
Conectividad
10
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
7
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 4.15
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    100
    Sonido
    70
    Sistema / Smart TV
    90
    Diseño
    70
    Relación calidad / precio
    90

    Buena nota, yo como usuario de apple te agrego que lo que mas me gustó es lo bien que funciona el airplay 2 para ver contenido del iphone o el ipad en la tele, fácil, rapido y con excelente calidad. Saludos

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo