Samsung QE50Q67T, la calidad de imagen que buscabas en un televisor

Todos estamos conscientes de la excelente calidad que presenta Samsung en sus productos, por ello, es una de las firmas más reconocidas. Uno de los mercados que más dominan es el televisivo, donde hemos visto modelos de todo tipo que se adaptan a las necesidades que uno puede llegar a tener. En esta ocasión vengo a hablarte del Samsung QE50Q67T.

Eso sí, tampoco estamos diciendo que sea un televisor que vaya a alcanzar la perfección, de hecho, también tendrá sus puntos negativos. Sin embargo, dependiendo de tus exigencias puede convertirse en una buena opción. Por ello, la importancia de este análisis. Así que, vamos a adentrarnos en todo lo que nos convenga saber del rendimiento del Samsung 50Q67T.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE50Q67T – Samsung 50Q67T
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3200 Hz PQI
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital Plus
  • Adaptive Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 64.3 x 111.6 x 5.7 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 720.5 x 1116.4 x 243.3 mm
Peso (Sin / Con soporte) 12.9 kg / 13.1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de video compuesto
  • Puertos RF
  • Salida de audio
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – TM2090A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE55Q67T

Diseño exterior del Samsung QE50Q67T

Samsung QE50Q67T diseño

Como es costumbre de esta marca nos entregan un diseño que sobresale por su estilo delgado

Si ya has visto otros análisis de modelos un poco similares a este, debes saber que el diseño es uno de los puntos positivos que tenemos, ya que normalmente se busca un estilo donde prevalezca lo delgado. Algo que termina por ser sumamente importante en la actualidad. Para empezar, hablamos de un televisor de 50 pulgadas con buena adaptación.

Otro de los puntos que debemos destacar son los biseles finos que integra en el frontal, lo cual consideramos como lo más importante. Primeramente, porque nos entrega una vista elegante que encaja a la perfección con cualquier decoración que se tenga en la sala o habitación. Por si fuera poco, el tamaño de la pantalla se ve beneficiado en el contenido.

La parte trasera mantiene un aspecto interesante que sobresale por no integrar un grosor mayor, por lo tanto, puede tener una increíble vista si decidimos colgar el televisor a la pared. O en caso contrario tienes unos soportes pequeños, pero que brindan buena estabilidad en cualquier superficie. Lo único malo son los materiales de construcción.

Conectividad

A nuestra consideración se tienen los conectores necesarios para una buena experiencia. Destacando la inclusión de tres entradas HDMI que resultan ser vitales para en este caso, ya que nos permiten conectar diversos dispositivos externos como consolas, laptops y reproductores de vídeo con una buena estabilidad. Por su parte, los dos USB 2.0 no sólo permiten reproducir contenido, sino también ofrecen la posibilidad de grabar directamente desde el televisor.

Otras opciones que tenemos en lo físico son su entrada de video compuesto, su salida digital de audio y dos puertos RF. Por cierto también se agregan los sintonizadores esenciales para un buen rastreo de canales. Ahora hablemos de lo más interesante que son sus posibilidades a nivel inalámbrico. Donde nos encontramos con una conexión Wi-Fi para hacer uso del internet, así mismo, se cuenta con Bluetooth 4.2 que nos da la posibilidad de conectar sin utilizar cables.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung 50Q67T

Samsung QE50Q67T imagen

Contamos con una calidad de imagen interesante que se ve bien con casi cualquier contenido

La imagen que ofrece el Samsung QE50Q67T resulta ser muy buena, en primer lugar, se tiene una resolución 4K que en teoría nos debe de entregar mejores resultados, sin embargo, eso también depende de otros factores. En este caso tenemos una calidad aceptable que se mira bien con casi cualquier contenido. Ya que ofrece cuatro veces más poder que el Full HD.

Con esto se busca otorgar imágenes más realistas que presenten detalles más profundos. Se cuenta con un panel QLED que no consideramos como lo mejor en términos de retroiluminación, pero para lo que ofrece a nivel general este televisor es correcto. Eso sí, debemos de cuidar un poco el entorno de ubicación para que esto no se vea muy afectado.

Sobre todo si nos encontramos con ambientes muy oscuros o brillantes donde la iluminación pierde potencia, así que, toma en cuenta nuestra recomendación. Debemos mencionar que se tienen algunas tecnologías de mejora que nos ofrecen resultados positivos, por ejemplo, Quantum Dot que se enfoca en producir el 100% del volumen en el color.

Obviamente no es algo tan real, pero si se nota una mejora alta que se convierte en escenas brillantes. También se cuenta con un procesador Quantum Lite que optimiza todas las características, dando un resultado positivo por encima de lo esperado. Por último, no nos olvidamos del formato HDR10+ que crea negros más profundos y vibrantes.

Sonido

Otro aspecto donde nos queda a deber un poco este equipo es en su calidad de audio, principalmente porque solo se cuenta con una potencia total de 20W que se transmite por medio de dos altavoces. No llega a ser algo terrible, dado que casi toda la gama media brinda este tipo de sonido. Sin embargo, habrá contenido en especifico que si sienta la baja calidad.

A pesar de eso tenemos algunas tecnologías de mejora que harán un poco la diferencia y terminan siendo de gran apoyo. En esta ocasión contamos con Dolby Digital Plus y Adaptive Sound que buscarán darnos una experiencia más envolvente y limpia, sobre todo para los diálogos, pero no consigue la fuerza que quisiéramos, por ende, es un punto negativo.

Análisis del software / Smart TV y otras características destacables

Samsung QE50Q67T Smart TV

Su sistema es famoso por brindar una buena optimización y seguridad, además, tiene un buen catálogo de aplicaciones

El Samsung 50Q67T cuenta con su propio sistema que conocemos como Tizen, el cual es a base de linux y nos ofrece un rendimiento bastante completo, sobre todo a nivel de optimización y seguridad. Es decir, que tendremos una navegación fluida entre los distintos menús que ofrece esta plataforma. Así conseguimos un manejo mucho más eficiente.

Vamos a disponer de un catálogo de aplicaciones interesante que incluye las opciones más populares como Netflix, Prime Video y YouTube. Obviamente se tienen muchas apps más que puedes ir seleccionando e instalando tu mismo. Lo único faltante es la compatibilidad con asistentes de voz, pero no creemos que afecten tanto al rendimiento ya incluido.

Disponibilidad y precio del Samsung QE50Q67T

Samsung QE50Q67T: Pros y contras

PROS:

  • Diseño atractivo
  • Bluetooth y grabación vía USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • Buenas tecnologías de mejora
  • Compatible con HDR10+
  • Tizen
  • Modo de juego
  • Apple AirPlay 2

CONTRAS:

  • Su sonido es un poco pobre
  • Calidad de materiales
  • Precio un poco elevado

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo