Samsung LH65QMREBGC, la mejor resolución UHD de su clase

Hace poco hablamos de un televisor para uso empresarial de la marca LG, y el día de hoy queremos tocar un tema hasta cierto punto similar con este modelo que nos presenta Samsung, aunque debemos decir que las características no son tan semejantes, pero el uso que se le puede dar es adecuado para tenerlo en la oficina o sala de juntas. Estamos hablando del Samsung LH65QMREBGC que incluye diversas funciones que seguramente te terminen de convencer, sobre todo si estás buscando un modelo que se adapta a tus negocios y quieras proyectar en él los diferentes contenidos que tengas por mostrar, así que, vamos a conocer más a fondo lo que tiene para ofrecernos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung LH65QMREBGC – Samsung QM65R
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2100 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (vatios)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)831 x 1453.9 x 46.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)24.9 kg / – kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DVI
  • DisplayPort
  • Ethernet RJ45
  • Entrada para audio
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung QM65R

Samsung QM65R diseño

Un diseño elegante por donde se le mire

Una de las ventajas que ofrece el Samsung QM65R es su gran diseño que presenta un estilo bastante hermoso que nos ha cautivado desde la primera vez que lo vimos. Este tiene un estilo totalmente Slim que se adapta de manera perfecta a cualquier espacio que le dediquemos, precisamente ese es uno de los detalles que le hacen quedar tan bien en oficinas donde los televisores se deben ubicar en las partes de arriba, por ello, es que no se incluye ningún tipo de pie como soporte.

La parte frontal resalta por los biseles delgados que presenta, estos nos permiten aumentar nuestra capacidad visual de la pantalla, es decir, que todo lo que se reproduzca tendrá unas buenas dimensiones, por ende, la apreciación será más centrada en lo que se debe. Los laterales muestran unos marcos en forma rectangular que dan un toque a cuadro que podemos encontrar en alguna galería, lo mismo sucede con la parte trasera que tiene un diseño agradable y limpio que ofrece gran elegancia.

Los materiales de construcción también son de alta calidad, es decir, que el televisor tendrá una esperanza de vida aceptable que requiere de buenos cuidados, pero normalmente equipos como estos no se suelen mover demasiado. Los conectores se ubican aún costado, esto facilita el acceso a los mismos, así podremos utilizarlos cuando queramos sin estar buscando con detenimiento el que necesitamos, ya que todos están ordenados de manera simple que facilita su aprendizaje, sin duda, la estética es un punto a favor que ofrece un aspecto moderno y elegante.

Conectividad

Este tema no representa un problema, ya que se cuenta con los conectores necesarios para el tipo de televisor que es, por ejemplo, se cuenta con dos puertos USB y tres HDMI, opciones ideales para transmitir presentaciones o señales de otros dispositivos. Así mismo, se cuenta con una entrada DVI, una conexión para DisplayPort, una entrada Ethernet RJ45 y una entrada para audio. Para el apartado inalámbrico se incluye una conexión Wi-Fi, para realizar búsquedas u otro tipo de acciones, también se integra Bluetooth que nos permite la conexión con distintos aparatos sin la necesidad de conectar cables, esto nos puede facilitar bastante cualquier trabajo o esfuerzo extra que no se necesita.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung LH65QMREBGC

Samsung LH65QMREBGC imagen

Se cuenta con todo el poder de la resolución 4K

El Samsung LH65QMREBGC nos regala una gran calidad de imagen gracias a su resolución 4K que nos da la oportunidad de visualizar contenido en un tono más realista con unos detalles más nítidos que difícilmente podremos observar en otras circunstancias. Además, se cuenta con la tecnología Dynamic Crystal Color que nos otorga la posibilidad de ver colores en un estado más intenso, por lo tanto, serán más ricos e impecables y tendremos un amplio espectro de colores que se van a adaptar a lo que en realidad necesitan las escenas.

En caso de que necesitemos reproducir un tipo de contenido en calidad más baja, este televisor nos permite disfrutar de un escalado inteligente, es decir, que se realiza una restauración de bordes y una reducción de ruidos para ofrecer una calidad de imagen UHD incluso en detalles de menor resolución. En pocas palabras vamos a obtener la mejor calidad de imagen posible, independientemente de la definición original de cualquier fuente. No debemos olvidar que se tiene funcionalidad con HDR+ que interactúa con un contraste más nítido y preciso.

Como hemos mencionado este televisor es perfecto para tener en las salas de justa, sin embargo, su uso lo hemos visto más centrado en aeropuertos, ya que los paneles que se presentan son plenamente confiables y no muestran ningún tipo de reflejo, por lo tanto, se consigue una mejor visibilidad desde cualquier ángulo, en cualquier momento del día. Esto se utiliza en este tipo de empresas, ya que pueden mostrar información crucial en todo momento. Precisamente esa es la razón de su uso más profesional, y del porque su costo es algo elevado.

Sonido

Seguramente este sea el punto más débil que podemos encontrar, ya que solo se ofrecen 20W de potencia en sus dos altavoces integrados, esto puede parecer poco, pero debemos considerar que el uso de este televisor no se enfoca tanto en el entretenimiento, por ende, no hace falta integrarle mucho valor al sonido. Normalmente en lugares como estaciones y aeropuertos se implementan otros sistemas de sonido que se interconectan con los televisores, para ofrecer el audio más claro en todo momento. Eso sí, si estás buscando ver películas u otro tipo de contenido es posible, sin embargo, el sonido será escaso, además, no cuenta con ningún tipo de tecnología que ofrezca un poco más de potencia.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Samsung QM65R sistema

Este televisor funciona con el sistema operativo Tizen 4.0

Por último, debemos saber que el Samsung QM65R se podrá utilizar con la plataforma Tizen, no obstante, se implementa una versión bastante anticuada, por ende, no tendremos ciertos beneficios que si podemos conseguir en otro estilo de televisores. De hecho, el uso es bastante básico donde podremos disponer de ciertas aplicaciones que se enfocan más en el ámbito empresarial, eso sí, este sistema ofrece una gran seguridad y optimización, por ende, el funcionamiento como tal será bastante bueno.

Disponibilidad y precio del Samsung LH65QMREBGC

¿Te gusta? Entonces te recomendamos visites el análisis que le hemos hecho al televisor Samsung LH32DBPLGC, otro modelo con estilo profesional, pero mucho más económico.

Samsung LH65QMREBGC: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR+
  • Para uso profesional

CONTRAS:

  • Potencia de altavoces
  • Tizen 4.0
  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies