LG 29MT49VF, un televisor que también cumple la función de monitor

Para evitar hacer un doble gasto la empresa LG nos presenta su catálogo de televisor-monitor que nos parece bastante curiosos por las diferentes opciones y ventajas que esto tiene, ya que podemos utilizar este producto de la manera que más se ajuste a lo que necesitamos, además, por el precio en el que se oferta nos parece una opción que se debe tener en cuenta. Estamos hablando del LG 29MT49VF un modelo que a nuestro parecer tiene lo necesario para sacarle un buen provecho, eso sí, debes considerar que en términos generales se trata de un equipo sencillo que destaca por su doble función, pero sigue presentando detalles básicos que ya iremos descubriendo más adelante, sin más es momento de conocer todo lo que el LG 29MT49VF-PZ nos puede ofrecer.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 29MT49VF – LG 29MT49VF-PZ
Tamaño29″ (73.6 cm)
ResoluciónHD (1366 x 768p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz  (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Ecualizador
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)405.4 x 665.8 x 61.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)444.5 x 665.8 x 186.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.5 kg / 4.8 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USB1
Otros conectores
  • Puerto RF
  • Puerto SCART
  • Interfaz común
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 28MT49VF

Diseño exterior del LG 29MT49VF-PZ

LG 29MT49VF-PZ diseño

Un diseño interesante que se adapta a cualquier entorno

Algo que siempre hemos destacado de esta firma es que sus diseños normalmente generan buenas sensaciones sin importante el tipo de producto que sea, y en este caso no es la excepción se cuenta con una apariencia hasta cierto punto interesante, y decimos esto porque considerando el tipo de equipo que es también cuenta con ciertos aspectos que no terminan por complacer y nos dejan ver que su uso podría ser más enfocado como monitor. Pero en términos generales la estética no debe ser un problema, ya que se cuenta con los detalles necesarios para tener comodidad.

Primeramente, hablemos del frontal que muestra unos biseles un poco anchos, lo que puede impedir un poco una mejor visualización del contenido, y eso podría causar cierto desagrado en usuarios un poco más conocedores y exigentes, para nosotros es un grosor que consideramos correcto. Los laterales cambian un poco las cosas, ya que ofrecen una vista más adecuada de lo que significa el término Slim, es decir, que su estética está más elaborada y muestra una mejor soltura que puede encajar de mejor forma al entorno en general y a la ubicación que queramos darle.

La parte trasera también cuenta con una elaboración bien trabajada que incluso se puede determinar cómo elegante, ya que los tornillos apenas y se notan, además, los conectores cuentan con un buen espacio que también nos permiten tenerlos más cerca. Por su parte, los materiales de construcción no son tan buenos como se podría pensar, y nos parece que ahí fue donde sacrificaron un poco el diseño, para ofrecer un mejor comportamiento en otros detalles más importantes, no obstante, podemos determinar que la estética es un poco mejor a lo esperado.

Conectividad

Este tema nos parece cuenta con las conexiones necesarias para disfrutar de un interesante rendimiento, aunque también tiene algunas carencias que nos impiden obtener un rendimiento más sofisticado y preciso. Aquí vamos a contar con una entrada HDMI y una entrada USB, ambas nos permiten realizar actividades indispensables como transmitir contenido o señales de otros dispositivos, sin embargo, creemos que podrían haber colocado algunas conexiones más, para darle un uso más avanzado. Lo que nos parece un poco extraño es que no se cuenta con VGA, una conexión que se utiliza para aparatos más antiguos que aceptan dicha conectividad, en realidad no debería ser un problema ya que el HDMI cumple esa función, pero normalmente lo incluyen otros modelos.

Debemos aceptar que este televisor-monitor no cuenta con muchas conexiones, sin embargo, las que implementa son indispensables, por ejemplo, su entrada para antena que nos va a permitir disfrutar de la programación local, lo único que se necesita es precisamente una antena. No obstante, también cuenta TDT, por lo tanto, vamos a tener la posibilidad de obtener todos los canales que ofrece dicha opción, así mismo, se cuenta con compatibilidad para diferentes sintonizadores para televisión por cable o señal analógica. Lamentablemente no vamos a contar con ninguna opción inalámbrica, por lo tanto, el uso del equipo en este aspecto no tendrá ninguna relevancia que podamos comentar.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 29MT49VF

LG 29MT49VF imagen

Contamos con una resolución HD que será suficiente para visualizar contenido

El LG 29MT49VF nos presenta una resolución HD Ready que se acompaña de un panel LED, es posible que consideres baja esta calidad, sobre todo si ya has tenido experiencia con definiciones más altas y que ofrecen un rendimiento más completo cuadro por cuadro, sin embargo, debemos considerar el tipo de equipo que es, por lo tanto, su calidad de imagen se podría considerar suficiente, sobre todo si le vamos a dar un uso personal, para pasar un buen rato viendo películas o series. Además, le podemos colocar en habitaciones pequeñas o en la misma cocina para ver nuestro programa favorito mientras comemos.

Como ya mencionamos se cuenta con un panel con un sistema de retroiluminación LED trasero para controlar que los rayos proyectados hacia nuestros ojos, los cuales nos puedan jugar una mala pasada, debido al cansancio o al picor de los mismos. La frecuencia de refresco de la pantalla es de 50 Hz, lo que se queda un poco corto, pues lo convencional, incluso en los aparatos básicos, ya es de 60 Hz. El tiempo de respuesta de este televisor es de 5 ms, por lo tanto, puede ser funcional para jugar videojuegos de estilo mundo abierto. También se tiene una relación de aspecto de 16:9. Además, posee un contraste dinámico de 5000000:1 y uno nativo de 1000:1.

El brillo máximo que es capaz de ajustar este televisor es de 250 candelas por metro cuadrado, ajustable, pues podemos llegar a su mínimo de 200. Una de las características más importantes de este equipo es la eliminación del parpadeo que causa fatiga visual, de manera que podrás trabajar y disfrutar de las series y programas más divertidos que conozcas durante todo el tiempo que se considere necesario.

Sonido

Para concluir el análisis del LG 29MT49VF-PZ debemos hablar de la calidad de sonido que se nos presenta, la cual podemos considerar suficiente, sobre todo si le vamos a dar un uso bastante personal, ya que ofrece 20W de potencia total que se genera a través de sus dos altavoces integrados. El único inconveniente que hemos encontrado es la falta de alguna tecnología que pueda ayudar a mejorar todavía más esta calidad, pero en términos generales nos encontramos con un audio suficiente que se puede aprovechar perfectamente con cualquier contenido que queramos visualizar.

Disponibilidad y precio del LG 29MT49VF

LG 29MT49VF: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Calidad de imagen aceptable
  • Su sonido es suficiente
  • Buen desempeño como monitor
  • Precio
  • Consumo energético

CONTRAS:

  • Conectividad
  • Un producto algo sencillo

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies