LG 28MT49VF, un televisor-monitor básico pero apañado

LG 28MT49VF es un televisor con buenas prestaciones para utilizarlo en cualquier habitación del hogar. Tiene la doble funcionalidad de poderse utilizar como TV y como monitor de ordenador en un único producto.

Características técnicas de la TV LG 28MT49VF

Especificaciones
Marca – ModeloLG 28MT49VF – LG 28MT49VF-PZ
Tamaño28″ (71 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9, 4:3
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico PAL/SECAM
  • DVB-T/T2 Full HD
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido10 W, Virtual Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)396.3 x 641.5 x 59.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)444 x 641.5 x 178.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.5 kg / 5 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI1
Puertos USB1 2.0
Otros conectores
  • AV
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (22 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual de usuario
  • Guía de configuración rápida
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 29MT49VF

Diseño exterior y conectividad de LG 28MT49VF

El diseño exterior de este televisor es bastante sencillo pero arregladito, basándose en la curva base ArcLine que le caracteriza. Su creación se inspira, según la marca, en las formas que se encuentran en la naturaleza. La parte delantera del televisor LG 28MT49VF es de color negro mate que se extiende al soporte y a toda la parte trasera del mismo.

Los biseles o marcos delanteros son muy delgados, utilizándose solo para delimitar la imagen mostrada por el televisor.

En la parte trasera es donde se encuentran los conectores donde están los puertos que se mencionan en los siguientes apartados. Cabe destacar que también es de color negro mate y que tiene una pequeña hendidura donde se ubican los accesos a la conexión.

Las medidas de este televisor LG 28MT49VF-PZ sin soporte son de 444 mm de alto, 641,5 mm de ancho y 178,8 mm de profundidad. El peso con soporte es de 5 kg. Las dimensiones del televisor con soporte son de 396,3 mm de alto, 641,5 mm de ancho y 59,5 mm de profundidad. El peso del televisor sin soporte es de 4.5 kg.

El soporte tiene forma de arco, con una parte gruesa central, que no permite ni realizar giros laterales, ni ajustar el televisor hacia delante o hacia atrás, ni en altura

En la parte inferior el soporte se torna más ancho para poder soportar el peso del dispositivo. Para darle un aire más moderno, está realizado con una forma curvada y que termina en punta redondeada.

Vemos su diseño básico pero agradable

Vemos su diseño básico pero agradable

Conectividad y sintonización

Este televisor en el apartado de conectividad viene completo con los siguientes puertos tanto de entrada como de salida: un puerto USB 2.0, un puerto HDMI, entrada para antena y un slot de tipo CI+.

En el apartado de sintonización cabe destacar que este televisor lleva TDT integrado, por lo que se puede conseguir todos los canales pertenecientes a la TDT.

Además, lleva un sintonizador de televisión satélite DVB-T2 Full HD, DVB-C (televisión por cable) y DVB-S2 así como analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor tiene un tamaño de pantalla de 28 pulgadas, o lo que es lo mismo posee una diagonal de pantalla de 71,1 cm. No es demasiado grande, pero puede servir como televisor para estancias de tamaño más reducido, habitaciones o incluso en la cocina.

LG 28MT49VF cuenta con un panel con un sistema de retroiluminación LED trasero para controlar que los rayos proyectados hacia nuestros ojos nos puedan jugar una mala pasada, debido al cansancio o al picor de los mismos. La resolución de este televisor es de 1366 x 768 píxeles, esto es, es de HD.

La frecuencia de refresco de la pantalla es de 50 Hz, lo que se nos queda un poquito corto, pues lo convencional, incluso en los aparatos básicos, ya es de 60 Hz. El tiempo de respuesta de este televisor es de 5 ms.

Tiene una relación de aspecto de 16:9. Además, posee un contraste dinámico de 5000000:1 y uno nativo de 1000:1.

El brillo máximo que es capaz de ajustar este televisor de LG es de 250 candelas por metro cuadrado, ajustable, pues podemos llegar a su mínimo de 200.

Una de las características más importantes del LG 28MT49VF-PZ es la eliminación del parpadeo que causa fatiga visual, de manera que podrás trabajar y disfrutar de las series y programas más divertidos que conozcas durante todo el tiempo que considere necesario.

La imagen es muy sencillita

La imagen es muy sencillita

Audio

El televisor LG 28MT49VF lleva un par de altavoces incorporados en su parte trasera. Cada uno de los altavoces RMS tiene una potencia de 5 W, lo que hace una potencia de total del dispositivo de 10 W. Esta potencia no es demasiado elevada, pero le da al televisor la posibilidad de tener un sonido más o menos aceptable y, por supuesto, si lo usamos como monitor vamos sobrados.

Cabe destacar que el no llevar una salida donde se puedan conectar unos altavoces puede ser un pequeño lastre para este modelo; ya que limita la posibilidad de que se pueda utilizar para jugar a videojuegos de ordenador de sobremesa.

Disfruta del sonido de tus serie y películas preferidas gracias a los altavoces estéreos y al Ultra Surround.

Consumo

Este televisor es muy respetuoso con el medio ambiente, ya que está categorizado con una eficiencia energética A+; esta valoración indica que no necesita mucha potencia para funcionar, sólo 22 W.

Análisis del software/SmartTV

Este televisor no trae funciones de Smart TV, pero siempre se puede comprar algún tipo de dispositivo que al conectarse al propio televisor le permita adquirir ese tipo de funciones y mostrar alguna aplicación específica para la que esté preparado el televisor.

Por otro lado hay que indicar que desde la toma de USB del televisor se puede acceder a los datos que poseemos en otros dispositivos. De ahí que vas a poder disfrutar de las fotos o vídeos que tengas en tu teléfono móvil o en cualquier otro tipo de dispositivo externo que se pueda conectar mediante USB.

Precio y disponibilidad de LG 28MT49VF

TV LG 28MT49VF-PZ: Pros y contras

PROS:

  • Excelente relación/calidad precio
  • Pensado para poder usarse como monitor
  • Certificación energética

CONTRAS:

  • Conectividad

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
5.5
Conectividad
6
Sonido
5.5
Sistema/SmartTV
5
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies