Samsung HW-T450, una barra de sonido Dolby Digital 2.1 con Bluetooth

Estoy seguro que la mayoría estaréis de acuerdo conmigo, que si se quiere montar un pequeño equipo de cine en casa, no solamente hace falta una pantalla de calidad, sino que también el sonido tiene que estar a la altura. Y ese precisamente es el principal problema de casi todos los televisores: llevan instalados un sistema de audio que deja mucho que desear. De ahí que a muchos usuarios no les toca más remedio que comprarse aparte una barra de sonido con subwoofer incluido, como la Samsung HW-T450 (Samsung 2020 HW-T450). Este dispositivo 2.1 es compatible con sonido Dolby Digital. Con la Samsung HW-T450/ZF mejorarás al máximo tu experiencia de sonido, gracias a la tecnología Bluetooth.

Samsung HW-T450, medidas y peso

Si tomáramos un metro y midiéramos esta Samsung HW-T450, comprobaríamos que tiene casi 182 milímetros de largo. Por lo tanto, es una barra de sonido pequeña, que va a pasar bastante desapercibida delante de cualquier TV. Igualmente comentar que tiene tanto el frontal como la parte superior forradas de tela. Pesa 4,3 kilos y tiene una altura de tan solo 54 mm. Debajo de la tela vemos que lleva un display que nos va a mostrar el tipo de conexión que hayamos seleccionado y el volumen.

 

Samsung HW-T450, aspecto

La Samsung HW-T450 es una barra pequeña y compacta.

Samsung 2020 HW-T450, con subwoofer inalámbrico

Con respecto al subwoofer que acompaña a esta Samsung 2020 HW-T450, mencionar que está construido mayoritariamente en madera, excepto por delante donde está recubierto por una tela acústica. Sus dimensiones son de 932 milímetros de anchura, 431 mm de altura y 228 milímetros de profundidad. Al ser inalámbrico, tendremos la posibilidad de ponerlo en casi cualquier rincón del salón. Eso sí, lo único que necesita para funcionar es conectarlo a la corriente.

Panel de control y mando a distancia

En el panel superior de la barra, justo en la zona central de esta Samsung HW-T450/ZF, contamos con cuatro botones, que conforman el panel de control. El primero sirve para encender y apagar el aparato. Los dos siguientes son para ajustar el volumen. Y con el último podremos seleccionar el modo de entrada de fuente. Las demás funciones se pueden manejar con el mando a distancia One Remote Control, que se parece mucho al que se incluye con las televisiones QLED de Samsung, aunque con menos botonería.

Admite montaje en la pared

La parte posterior de esta Samsung HW-T450 está fabricada con un tipo de plástico de calidad. Si te fijas bien, se puede observar que hay dos agujeros para atornillarles los soportes de montaje correspondientes (que vienen en la caja) y así poder colocarla en la pared. Recuerda que si el televisor también se va a montar en la pared, la barra de sonido tendría que instalarse por lo menos 5 centímetros por debajo.

Conectividad de la Samsung HW-T450/ZF

Por otro lado, destacar que la Samsung 2020 HW-T450 no posee conexiones HDMI. Solo cuenta con un puerto USB, mediante el que vamos a poder reproducir archivos de música desde dispositivos de almacenamiento compatibles, así como una entrada digital óptica, para emparejarla con cables con cualquier dispositivo externo. Aunque lo más recomendable es sincronizar esta barra de sonido a tu televisión vía Bluetooth (4.2) y disfrutar de tus contenidos favoritos de inmediato.

 

Samsung HW-T450, principales caracteristicas

Principales características de la Samsung 2020 HW-T450.

Graves profundos y potentes

Hablamos de sistema de sonido con 2.1 canales, que se reparten entre los dos altavoces integrados en la barra y el subwoofer de 6,5 pulgadas. En conjunto se traduce en 200 vatios de potencia. La Samsung HW-T450/ZF está preparada para trabajar con Dolby Digital, una tecnología de audio avanzada con sonido envolvente, que ofrece la intensidad de unos graves profundos y potentes. Si quieres añadirle más potencia todavía, solo tienes que “acoplarle” un kit de altavoces traseros Samsung (totalmente inalámbricos), que se venden aparte.

Sonido optimizado para cualquier contenido

Una de las ventajas de esta barra de sonido Samsung HW-T450/ZF, es que ha sido desarrollada para analizar en tiempo real el contenido que se está escuchando, para dotarle de forma automática del campo sonoro más adecuado en función de sus características. Puedes escoger el modo de sonido que más convenga en cada momento. Tienes para elegir entre Standard, Surround, Game o Smart. Da igual que estés viendo un partido de fútbol en directo de tu equipo preferido o una serie de acción en Netflix. El sonido será increíble.

Modo Game

Si por ejemplo seleccionas el Modo Juego, disfrutarás de un sonido estereoscópico que te sumergirá en la acción mientras estás jugando. Al “enchufar” tu videoconsola (es compatible con Xbox One PS4, Nintendo Switch y superiores) lograrás unos efectos de sonido muy chulos. La configuración automática hace que se optimice de inmediato el audio para el juego que estás jugando.

Samsung HW-T450, futbol

Con esta Samsung HW-T450/ZF disfrutarás del fútbol con el sonido perfecto.

 

Función DRC

A su vez, la presencia de la tecnología de cancelación de conversación cruzada tiene la finalidad de suprimir los ruidos que puedan hacerte distraer. El sonido se oirá muy claro y dirigido a la dirección correcta, lo que se convertirá en una ayuda extra para poder salir victorioso en todas tus partidas. Igualmente, esta Samsung HW-T450 cuenta con la función DRC (DynamicRange Control), que va a permitir aplicar el control de gama dinámica a las pistas Dolby Digital.

Quizás la potencia de esta barra de sonido se te quede corta. Entonces tendrás que fijarte en modelos de gama superior, como la Samsung HW-MS751, una barra de sonido premium con Dolby Digital 5.1.

Especificaciones técnicas de la Samsung HW-T450

Samsung HW-T450
Diseño
Dimensiones netas (altavoces principales) (An x Al x Prof)860.0 x 54.0 x 74.0 mm
Peso neto (altavoces principales)1,5 kilos
Dimensiones netas (subwoofer) (An x Al x Prof)181.5 x 343.0 x 272 mm
Peso neto (Subwoofer)4,3 kilos
Dimensiones brutas (An x Al x Prof): un paquete932.0 x 431.0 x 228.0 mm
Peso Bruto (1 bulto)7,4 kilos
ColoresNegro
Montaje a pared
Características generales
Canales2.1
Número de altavoces3
Tipo de subwooferWireless
Potencia200W
DolbyDolby Digital 2ch
Sound ModesSurround Sound (Expansion,Game,Smart,Standard)
Formatos de audio compatiblesAAC, OGG, AIFF, MP3, FLAC, ALAC, WAV
Conexiones físicasOptical In, USB Music Playback
Conectividad inalámbricaBluetooth 4.2
Consumo en Funcionamiento (Barra)20W
Consumo en Funcionamento (Subwoofer)25W
AccesoriosControl remoto, soporte pared

Disponibilidad y precio de la Samsung HW-T450

PROS:

  • Pequeña y compacta
  • Trae mando a distancia
  • Conectividad Bluetooth
  • Ofrece un buen sonido con graves potentes
  • Cuenta con varios efectos de sonido
  • Buena relación calidad-precio

CONTRAS:

  • No tiene conectores HDMI

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies