¡El televisor se calienta demasiado! Vamos a ponerle solución

Todos los dispositivos de consumo continuado se calientan. Pero, claro, ahora que pasamos más horas en casa y con la llegada de las altas temperaturas (ya podemos decir oficialmente que estamos fritos después de las diversas olas de calor que hemos tenido esta semana pasada en el país) nos damos cuenta de cómo de calientes se pueden llegar a poner y nos preocupamos, pues en ocasiones es cierto que resulta demasiado. Vamos a intentar ayudarte con algunos consejos básicos por si el televisor se calienta demasiado.

5 tips por si tu televisor se calienta demasiado

  • Que no le dé la luz solar directamente. Obvio pero tanto que puede pasársenos por alto. Sabemos que a veces no queda otra que tener el televisor en un lugar donde haya una ventana al lado a una hora u otra, el sol incidirá sobre él. La solución es tan sencilla como correr una cortina opaca o el estor. Perderás luz esas horillas pero salvarás tu televisor.
Nunca directamente al sol

Nunca directamente al sol

  • Reinicia el smartbox o apaga la tele y déjala unos minutos sin usar. Esto le dará tiempo a enfriarse un poco y, a la vez, a que no se sobreesfuerce. Las maratones de series son muy jugosas pero hay que parar a estirar un ratito las piernas 😉
  • Pantalla apagada si no se usa. Además del gasto energético que supone, tener la tele encendida la calienta, como es lógico. Acostúmbrate a apagarla siempre que no la veas (ya de paso estarás poniendo en práctica el consejo anterior).
  • Usa otros dispositivos. Si le estás dando mucha caña y quieres hacer algo que puedes hacer en la tablet o en el móvil, dale un respiro.
  • Menos brillo. A veces tendemos a poner el brillo a tope por el simple hecho de que lo tenemos disponible. Es genial poder disfrutar de colores vibrantes al máximo pero ni es bueno para la vista ni para los aparatos, incluido el televisor. Un punto medio alto (sobre el 60 al 70%) debería ser más que suficiente para disfrutar de imágenes con todo lujo de detalles.
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies