El sello Ready for PlayStation 5 ya está disponible

Se acerca el lanzamiento de la consola y, obviamente, hay quien desea estrenarla a lo grande. No es que no vayas a poder jugar en tu televisor pero ya se están viendo televisores con el sello Ready for PlayStation5.

¿Qué es el sello Ready for PlayStation5?

Este consiste en una distinción que ha creado Sony Europe, con la colaboración de Sony Interactive Entertaiment, para certificar que un televisor incluye ciertas prestaciones y/o funcionalidades pensadas para que se disfrute de todo lo que la consola ofrezca, que seguro que es mucho.

Así se muestra la certificación de los modelos con el sello

Así se muestra la certificación de los modelos con el sello

De momento, sólo lo encontramos en dos modelos de TV, de Sony, por supuesto. Estos serían el XH90 y el ZH8, ambos Full Array LED HDR pero el primero con resolución en 4K y el segundo ya en 8K. Ambos corren a 120 fotogramas por segundo en Ultra High Definition aunque con los 8K podemos alcanzar los 60.

Por otro lado, la firma ha adelantado ya que ambos dispondrán del sistema de sonido en la pantalla directamente para que la experiencia sea realista, enfocando el sonido hacia nosotros.

Estos, así como el resto de modelos que certifiquen con el sello de la consola, dispondrán de un modo de configuración BRAVIA Game Mode. Con este, como imaginarás, se activará un modo de baja latencia cada vez que uses la consola (inferior a los ya de por sí interesantes 7.2 ms).

El mando DualSense te permitirá encender ambos dispositivos al mismo tiempo a la vez que controlas con él la consola sin problema.

Por lo demás, suponemos que poco a poco cualquier firma cuyos televisores corran los 120 fps vía HDMI lograrán hacerse con el certificado y usarlo como un agradable aliciente para que en los hogares que toque renovar tele y se tenga PS5 se opte por uno de estos modelos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies