Denon DHT-S216, una barra de sonido con bluetooth y DTS Virtual:X

La inversión en un buen televisor, cada vez más inteligentes y con más resolución, se queda la mayoría de las veces en la calidad de imagen. Sin embargo, nada realza más la experiencia de ocio visual que un sonido a la altura de la calidad de la pantalla. Añadir una barra de sonido Denon DHT-S216 como complemento de nuestra pantalla principal significa apostar por una experiencia realmente completa, y que emula a las sensaciones vividas en la sala de cine.

De manos de una marca que tan buenos productos relacionados con el sector audiovisual ofrece, recordemos el receptor AV modelo Denon AVR-S650H, nos encontramos este accesorio que seguro atrae a muchos sibaritas del contenido multimedia. Para conocer todas las cualidades y prestaciones que la barra de sonido Denon DHTS216 ofrece, os invitamos a leer este artículo. Aunque para empezar, como siempre, os dejamos la tabla con sus especificaciones completas.

Especificaciones técnicas de la barra de sonido Denon DHT-S216

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras de la barra de sonido Denon DHTS216:

Especificaciones
Marca – ModeloDenon DHT-S216
Número de modelo del productoDHTS216BKE2 / 4951035071687
Tipo de dispositivoBarra de sonido
Sistema de sonido2.0 (6 drivers)
Soundbar Drivers
  • 1.75” (45 mm) h 3.5” (90 mm) w – Midrange x 2
  • 1” (25 mm) d – Tweeter x 2
  • 3” (75 mm) d – Subwoofer Driver x 2
HDMI
  • 2.0
  • ARC / CEC (1 x entrada / 1 x salida)
Dialogue Enhancer3 modos
Modos de sonidoMovie / Music / Night
Entrada digital (Optical / Coaxial)Óptica
Entrada analógicaMini-jack de 3,5 mm
BluetoothSí, A2DP
DecodificaciónDolby Digital  /DTS / DTS Virtual:X
Instalación
  • Sobremesa
  • Pared (tiene orificios de montaje)
Control
  • Botonera LEDs superior
  • Mando
  • Función de aprendizaje para el mando del TV
Alimentación100-240V AC, 50/60 Hz
Energía
  • Desconexión automática
  • Consumo en Standby 0.3 W
Temperatura de funcionamiento5°C~35°C
ColorNegro
Peso del producto 3,4 kg
Dimensiones890 x 60 x 120 mm
Contenido / Accesorios
  • Denon DHT-S216
  • Cables: HDMI, Óptico y corriente
  • Mando a distancia
  • Dos wall mount spacer
  • Guía de inicio rápido

Diseño exterior y conectividad de la Denon DHT-S216

Con la referencia DHT-S216 encontramos en el mercado un producto de la marca Denon, líder del mercado en receptores AV, concebido para brindar una experiencia sonora incomparable. Estamos hablando de una barra de sonido actual y moderna capaz de convertir cualquier televisor en un centro de entretenimiento doméstico. Un dispositivo de aspecto refinado y sin extravagancias, listo para integrarse sutilmente en cualquier habitación destinada al ocio de casa.

Denon DHT-S216

La barra de sonido Denon DHT-S216 es un accesorio elegante que encaja discretamente en un salón moderno

Sin duda, basta una rápida mirada, el producto luce una estética muy cuidada. Nada innovador en el mundo de las barras de sonido, el fabricante se decanta por un concepto de estilo clásico en este tipo de dispositivos. Similar a otros tantos aparatos con esta función, la DHT-S216 tiene una estructura alargada rectangular, que no le resta finura y puede encajar perfectamente en todo tipo de ambientes junto al resto de accesorios de una sala de ocio doméstica. La barra Denon DHT-S216 queda dominada por el color negro en toda su estructura, donde son visibles un par de zonas diferenciadas. La parte frontal luce un aspecto de malla, típico de cualquier altavoz, mientras que la mitad trasera es lisa. En la parte superior, ajustada en la frontera de esas dos texturas, nos encontramos un sencillo panel de control.

Denon DHT-S216

Los pocos controles dejan claro lo sencillo del manejo de este aparato

Es un aparato evidentemente grande. Tiene una longitud de 89 cm, una altura de solo 6 cm y una profundidad de 12 cm. El peso de la barra es de 3,4 kg, no es ligera, pero se puede manejar sin problemas cómodamente.

Conectividad

La parte trasera de la barra Denon DHT-S216 es el punto de encuentro de todos sus conectores. Es un dispositivo bastante generoso en este aspecto, pues ofrece una conectividad muy completa para el uso que se le puede dar. Pero lo que importa es su compatibilidad con todos los televisores HD y 4K. Es tan simple de usar como conectar el cable HDMI suministrado para enviar el audio desde la Smart TV y de las demás fuentes conectadas a través del canal de retorno de audio (ARC) HDMI. Además, el HDMI también permite controlar la barra de Denon con el mando a distancia del televisor. Otra ventaja que ofrece este producto es su compatibilidad con Bluetooth, que permite emparejar dispositivos, como smartphones o tablets, para reproducir música sin cables. En resumen, dispone de HDMI 4K UHD (1 entrada y 1 salida con ARC) compatible con 4K/60 Hz y HDCP 2.2.

Denon DHT-S216

Podremos envíar audio desde las aplicaciones de streaming integradas en el Smart TV y otras fuentes con HDMI 4K UHD

Calidad y funciones en general

La barra de sonido Denon DHTS216 cuenta con dos subwoofers integrados orientados hacia abajo, dos altavoces de medios y dos tweeters de 2,5 centímetros. Perfecto para disfrutar de una experiencia auditiva magnífica tanto en películas como programas de televisión. Denon nos asegura un sonido de máxima calidad.

Denon DHT-S216

Dos subwoofers integrados orientados hacia abajo

Tal vez lo más llamativo de esta barra de sonido es el DTS Virtual:X. Y es que la DHT-S216 emplea avanzados algoritmos psicoacústicos con los que simula de manera realista el sonido de un sistema de altavoces surround de cine en casa multicanal. El resultado son unos graves mejorados, diálogos claros y un sonido envolvente. Todo gracias a los procesamientos de altura virtual y surround virtual.

Conclusiones, disponibilidad y precio de la barra de sonido Denon DHTS216

Disponer de un sonido de sala de cine gracias a la barra Denon DHT-S216 está al alcance de todos. Con un precio ajustado, y buenas prestaciones, este accesorios multiplica la experiencia cinematográfica de cualquier habitación de casa. Además, su fácil manejo, y lo simple de su instalación hace que cualquiera pueda disfrutar en pocos instantes de sus prestaciones. En resumen, no se tienen excusas para darle un giro al placer de ver películas y series acompañadas de un buen sonido.

Denon DHT-S216

Denon DHT-S216, fácil de instalar y simple de manejar para disfrutar de un audio a la altura de las imágenes

Si una vez analizadas sus características estáis interesados en el producto, os facilitamos unos enlaces directos en los mejores sitios de venta online para que no tengáis que perder el tiempo buscando por internet. Además, sí sois de los que no se quieren perder ninguna oferta, os animamos a visitar y uniros a nuestro grupo GizChollos en Telegram. El lugar perfecto para descubrir al instante nada más se publican, numerosas ofertas y gangas de todo tipo de dispositivos. Para ahorrar no vais a encontrar mejor lugar.

Denon DHT-S216: Pros y contras

PROS:

  • Sonido 3D con DTS Virtual:X.
  • Fácil manejo.
  • Compatibilidad con Bluetooth.

CONTRAS:

  • Algo pesada.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies