Denon AVR-S650H, un receptor con una gran potencia aún precio bajo

El día de hoy queremos hablar del Denon AVR-S650H, un receptor AV que se considera de gama baja, sin embargo, es capaz de ofrecer una serie de características bastante interesantes que seguramente lleguen a ser de tú agradó. La realidad es que este producto está pensado y va dirigido a los usuarios que están en busca de un modelo sencillo y económico con el que se puedan adentrar un poco más al mundo del cine en casa. El Denon AVR-S650 no presenta tantos detalles técnicos como en otras versiones, sin embargo, vamos a contar con lo necesario para sacarle el máximo provecho, además, con la última actualización se han integrado un par de tecnologías extras que nos parecen bastante buenas, así que, vamos a conocer más a fondo lo que este equipo nos ofrece y descubrir sus verdaderas posibilidades.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloDenon AVR-S650H / Denon AVR-S650
Potencia de salida por canal75 W
Canales de salida de audio7.2 canales
Tipo de receptorEstéreo
Potencia de salida por canal135 W
Entrada HDMI5
Entrada de video compuesto2
Formatos de audio soportados
  • AAC
  • ALAC
  • DSD
  • FLAC
  • MP3
  • WAV
  • WMA
Ethernet
Wi-Fi
Bluetooth
Bandas de radio soportadas
  • AM
  • FM
Decodificadores incorporados
  • DTS-HD
  • Master Audio
  • Dolby TrueHD
AirPlay 2

Instalación del Denon AVR-S650

Denon AVR-S650 instalación

Una instalación que requiere un poco de paciencia

Puede que a primera impresión la instalación o configuración de este equipo te parezca un poco complicada, sin embargo, debes saber que se nos va a incluir una guía de inicio rápido con instrucciones bastante claras y sencillas, por lo tanto, vamos a poder hacerlo funcionar en poco tiempo. Una vez hayas terminado de configurar el receptor, ahora puedes conectarlo al televisor mediante su entrada HDMI, posteriormente en pantalla nos va a parecer el asistente de instalación de Denon que nos va a guiar paso a paso por todo el proceso, así que, debes ser un poco paciente, ya que la configuración final puede durar un poco más de lo esperado.

Este equipo va a cambiar de manera automática el nombre de la fuente de entrada según sea la información HDMI que se muestre, además, vamos a contar con botones de selección rápida de un toque para absolutamente todas las zonas. Por si fuera poco, vamos a encontrar los conectores de altavoz con código de colores que estarán puestos de manera horizontal, así se nos facilita demasiado la organización y conexión de los cables de los altavoces, es decir, que no habrá nada que interfiera en su colocación, además, quedan bien ordenados y no dan una apariencia tan mala, aunque eso puede cambiar si decidimos conectar varios cables a la vez.

Conectividad vía Wi-Fi y Bluetooth

Una de las ventajas más grandes de este receptor es su conectividad para streaming inalámbrico que se puede realizar de dos maneras por Bluetooth y Wi-Fi, este equipo nos presenta un avanzado sistema transmisor de doble antena que nos ofrece una excelente calidad de transmisión sin importar el entorno donde nos encontremos. Así que, vamos a poder reproducir nuestros contenidos favoritos desde cualquier dispositivo inteligente. Por si fuera poco, la tecnología HEOS nos va a permitir reproducir la misma canción en todas las habitaciones o seleccionar una pista diferente para cada habitación que se encuentre conectada.

Además, esta función incluye compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant, dos de los asistentes virtuales más completos que existen en la actualidad. Ambos nos brindan la posibilidad de controlar la mayoría de actividades usando solamente nuestra voz, así tenemos un dominio más completo y sencillo del receptor y su sistema. También vamos a contar con otras opciones bastante interesantes, aunque estas se enfocan más en todo lo que tenga que ver con música. El HEOS funciona bastante bien con Deezer, Spotify, Amazon Music, Tidal, Sound Cloud, Tuneln y cualquier otro servicio de música que te puedas imaginar.

El panel frontal integra cuatro botones Quick Select, con los cuales vamos a poder intercambiar nuestros ajustes de sonido preferidos, dependiendo de la fuente. Es decir, que podemos tener una configuración personalizada para el televisor, reproductor multimedia, Blu-ray, etc. Este receptor ajustará la ecualización según las hayamos escogido, estos mismos botones lo podemos ubicar en el mando a distancia que se nos incluye en la compra.

Calidad de audio y otras características del Denon AVR-S650H

Denon AVR-S650H sonido

Una excelente optimización para su sonido

El Denon AVR-S650H nos presenta un sonido de calidad profesional que se puede asemejar bastante al ofrecido en las salas del cine. Esto se logra gracias a ciertas tecnologías y configuraciones que aumentan la potencia ofrecida, tal vez la más importante sea Audyssey que se encarga de la ecualización y calibración del sonido para otorgar una calidad sencilla y precisa. Por medio del micrófono de medición suministrado, esta opción mide todos los altavoces del sistema de cine en casa, para posteriormente ajustar el receptor AV, y que este pueda proporcionar una experiencia auditiva más óptima y uniforme para cada habitación. Por si fuera poco, también nos encontramos con Audyssey Dynamic Volume y Audyssey Dynamic EQ que suavizan los repentinos picos de volumen.

Así el volumen se nivela de mejor forma, y nos da la oportunidad de seguir disfrutando de un sonido más claro y profundo en diálogos, música y efectos de sonido, con una ecualización precisa y completamente personalizada. Contamos con varias opciones para disfrutar de un audio en alta definición, ya que se van decodificando archivos sin ningún tipo de pérdida, por ejemplo, ALAC, FLAC y WAV de hasta 24 bits/192 kHz, así como pistas DSD de 2.8 y 5.6 mHz , todo esto lo podemos realizar a través del puerto USB frontal, también tenemos la posibilidad de reproducir otro tipo de archivos populares como lo son: MP3 y MPEG-H, así vamos a poder escuchar nuestras últimas descargas, es decir, que podemos acceder fácilmente a nuestras canciones favoritas.

Compatible con la resolución 4K

Denon AVR-S650 imagen

Una de sus entradas HDMI nos ofrece compatibilidad con 4K

El Denon AVR-S650 nos va a permitir disfrutar de películas, programas y juegos con la mejorar calidad de imagen. Como ya lo mencionamos al inicio este receptor presenta cinco entradas y una salida para HDMI, y entre esos puertos encontramos uno en su panel frontal que es compatible con 4K, HDR10, BT.2020, Wide Color Gamut, submuestreo y Pure Color que nos va a permitir alcanzar una calidad de imagen bien definida. Esta es una opción bastante interesante que debemos explorar un poco más para saber realmente que nos puede ofrecer o que vamos a alcanzar haciendo un uso constante de esta opción.

Por si fuera poco, vamos a contar con una entrada Phono que nos da la oportunidad de conectar un giradiscos para disfrutar alguna colección de vinilos con una calidad de sonido impresionante, esto puede ser ideal para nuestros padres o abuelos que seguramente aún conservan su giradiscos. Por último, debemos saber que este producto ofrece control de voz para AirPlay 2 y Apple Siri, por medio de ellos vamos a poder transmitir música de manera inalámbrica desde un iPhone, iPad o Mac, lo único que vamos a necesitar es un servicio de música, además, también podemos acceder a vídeos desde servicios como YouTube y Netflix, por si fuera poco, vamos a disfrutar de un sonido perfectamente sincronizado.

Disponibilidad y precio del Denon AVR-S650H

¿Te gusta? Te recomendamos visites la reseña que le hemos hecho al Denon AVR-S750H, una modelo más complejo y con mayor número de características.

Denon AVR-S650H: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad vía Bluetooth y Wi-Fi
  • Gran calidad de sonido
  • Compatible con la resolución 4K
  • Se puede hacer uso de asistentes de voz
  • Funciona con AirPlay 2 y Apple Siri
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • Un poco difícil de configurar

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies