LG SN11RG, una experiencia de audio realmente impresionante

Las barras de sonido son un complemento perfecto para cualquier televisor, ya estas ofrecen la calidad de audio exacta, para disfrutar de cualquier contenido que deseemos ver. Existe un amplio catálogo de opciones que podemos adquirir, sin embargo, el día de hoy queremos hablar del LG SN11RG, un producto que nos parece increíble, y que lleva la calidad de sonido a un nivel asombroso que difícilmente vamos a percibir con cualquier otro sistema de sonido. Eso sí, debes saber que el LG SN11 cuenta con un precio elevado, incluso tiene el valor de un televisor gama alta, no obstante, dadas todas las funciones y características que se presentan nos parece que su valor está completamente sujeto a sus capacidades, así que, puede valer completamente la pena. Sin embargo, vamos a conocer más a fondo lo que nos ofrece, y porque es una de las opciones más increíbles que puedes conocer.

Características técnicas

Especificaciones
TipoBarra de sonido
Sistema7.1.4
Potencia770 W
Decodificadores
  • LPCM
  • Dolby Atmos
  • TrueHD
  • Dolby Digital
  • Dolby Digital Plus
  • DTS:X
  • DTS-HD Master Audio
  • DTS-HD HR
  • Digital Surround DTS
  • AAC+
Conexiones
  • 2 HDMI 2.1 Entrada
  • 1 HDMI 2.1 Salida
  • 1 entrada óptica
  • USB
  • Bluetooth 5.0
  • Wi-Fi
Formatos de reproducción
  • FLAC
  • OGG
  • WAV
  • MP3
  • AAC
Potencia Rms Subwoofer220 W
Sistema SubwooferInalámbrico
Dimensiones altavoces frontales1443 x 63 x 146 mm
Dimensiones Subwoofer221 x 312.8 mm
Peso del Subwoofer7.8 kg
Garantía2 años

Diseño exterior del LG SN11

LG SN11 diseño

Una estética que resalta por su elegancia

En este tipo de productos no debemos esperar un diseño bastante elaborado, ya que no hay mucho en donde trabajar, además, el estilo está hecho de una manera que pueda proporcionar todos los beneficios que se supone ofrece este sistema de sonido. Es decir, que los altavoces estarán ubicados de una manera que pueda proporcionar el sonido de la manera más correcta, así que, no va a existir algo tan novedoso que requiera más atención, no obstante, como podemos observar en la imagen de arriba tanto la barra central como los subwoofers integrados son capaces de ofrecer una elegancia bastante agradable que es capaz de adaptarse a cualquier entorno.

Eso sí, vamos a requerir de un espacio específico para colocar todo el sistema completo, aunque podemos ordenarlos de la manera que más nos guste, así podemos obtener una estética mejor definida, lo más recomendable es contar con una estantería especial, es decir, que tenga ciertos compartimientos donde se pueda colocar con mayor facilidad cada altavoz y la barra en sí. Hablando de los materiales de construcción nos vamos a encontrar con una fabricación bastante buena, principalmente en su Subwoofer que está elaborado a base de carbono, esto con el objetivo de brindar una fidelidad de sonido mucho más avanzada, es decir, que cada detalle está diseñado con un diafragma para asegurarnos una claridad bastante basta en todo momento.

Conectividad

Aquí nos encontramos con un aspecto que nos ha dejado bastante sorprendidos, ya que se incluyen una serie de conexiones tanto físicas como inalámbricas que nos van a permitir realizar una gran cantidad de actividades con esta barra de sonido. En primer lugar, debemos mencionar que contamos con dos entradas para HDMI 2.1 que nos parece sensacional, ya que podemos conectar ciertos dispositivos con suma facilidad, por ejemplo, un televisor, ordenador o monitor, su ventaja más grande es que el tiempo de respuesta será casi inmediato, por lo tanto, el rendimiento como tal será increíble. Sin embargo, también podemos hacer uso de su conexión USB, aunque esta opción no es tan frecuente, pero ahí está para cualquier cosa que se necesite.

En el aspecto inalámbrico nos encontramos con dos opciones increíbles que nos van a permitir aprovechar por completo las cualidades de este producto, primeramente, debemos mencionar que se incluye Bluetooth 5.0, una de las conexiones inalámbricas más potentes que vamos a encontrar hoy en día, y es que la facilidad que tiene para conectarse a dispositivos es realmente disfrutable, de hecho, esta es la función que más nos para conectar nuestro televisor, ya que no hace falta hacer uso de un cable que a veces es un poco estorboso a la vista, así que, seguramente esta sea una de las mejores formas de conectarnos que tenemos en la actualidad, y era de esperarse que un sistema de sonido así lo integrará.

Calidad de sonido y funciones en general

LG SN11RG sonido

Una calidad de sonido que nos llevará al siguiente nivel

El LG SN11RG ofrece una calidad de sonido realmente sorprendente, y es que vamos a contar con una serie de tecnologías que se van a encargar de potenciar todavía más la calidad final. En primer lugar, debemos saber que esta barra de sonido cuenta con la tecnología MERIDIAN para obtener un sonido excepcional, esta es una característica avanzada de procesamiento de señal digital. Por lo tanto, vamos a experimentar una calidad de audio a nivel del oído y un amplio escenario de sonido que nos hará disfrutar de una mayor potencia. Por si fuera poco, vamos a escuchar un inmersivo sonido 3D gracias a que se combinan las tecnologías Dolby Vision, Dolby Atmos y DTS:X para transformar vuestra sala en un cine, así obtenemos una mayor experiencia al momento de ver nuestras películas favoritas.

Sin duda, vamos a obtener un audio de alta definición que nos permite escuchar un sonido incomparable, ya que este ofrece frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz y una profundidad de 24 bits, así obtendremos una calidad más precisa y una experiencia auditiva mucho más agradable. Tampoco nos podemos olvidar de la tecnología Al Room Calibration que nos da una calidad de sonido mejor adecuada para nuestro espacio, está es una función de sintonización automática que compensa el entorno en el que se ubica la barra de sonido mediante el uso de algoritmos que mejoran el rendimiento sónico de la barra de sonido.

Por último, debemos conocer la tecnología Al Sound Pro que se adapta a todo lo que veamos, esta se encarga de analizar automáticamente el contenido, para posteriormente optimizar la configuración de audio, así recibimos diálogos claros o un sonido más potente y contundente, según sea el género.

Wi-Fi del LG SN11RG

Debemos agradecer que la empresa LG haya agregado una conexión Wi-Fi que nos va a permitir realizar una cantidad de actividades más completas, y sacarle el máximo provecho al LG SN11, en primer lugar, contamos con compatibilidad para Google Assistant, así podemos poner música y más con un solo comando de voz, incluso tenemos la posibilidad de hacer uso del buscador de Google, es decir, que podemos hacer preguntas y esta barra nos dará la respuesta, por si fuera poco, podemos manejar las tareas del día a día usando solamente nuestra voz. Además, podemos hacer uso de LG ThinQ que se puede convertir en un administrador doméstico, es decir, que vamos a poder controlar nuestros electrodomésticos.

Disponibilidad y precio del LG SN11RG

¿Te gusta? Te recomendamos el LG SN4, una barra de sonido más económica con un rendimiento bastante bueno, tomando en cuenta sus características principales.

LG SN11RG: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño elegante y minimalista
  • Excelente conectividad
  • La mejor calidad de sonido que podemos escuchar
  • Incluye Wi-Fi
  • Compatible con Google Assistant
  • Control total con LG ThinQ

CONTRAS:

  • Precio

9.4 Puntaje total

Calidad de sonido
10
Conectividad
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies