Samsung HW-R650, un altavoz con funciones inalámbricas increíbles

Samsung es un nombre que se conoce alrededor de todo el mundo, desde sus Smartphones hasta sus accesorios y productos de electrónica, esta compañía ha conseguido hacerse con un nombre por la enorme calidad que ofrecen todos sus dispositivos. Ellos no han descuidado ninguna área, es por eso que incluso sus gadgets más diminutos y simples merecen gran atención del público. Para esta ocasión presentaremos la barra de sonido Samsung HW-R650, también llamada Samsung HW-R650/ZF o Samsung HW-R650/ZG. 

Esta barra de sonido apuesta por un producto de 3.1 canales, con una faceta inalámbrica que nos permitirá controlar desde la comodidad de nuestro asiento cada una de sus funciones. Sigue leyendo para conocer este gadget que te permite disfrutar de un cine en tu hogar.

Especificaciones técnicas del Samsung HW-R650

Samsung HW-R650
Dimensiones106 x 5,9 x 8,8 cm
Peso998 g
ColoresNegro
Número de canales3.1
Número de altavoces6
Potencia340W
Formatos de decodificaciónMP3, WAV, AAC, OGG
Puertos1 x entrada de audio
ConectividadBluetooth
Rango de frecuencia42Hz ~ 20kHz
Funciones especialesSamsung Audio Remote App
Consumo de energía en funcionamiento28W (barra), 28W (subwoofer)
Sitio oficialSamsung

Diseño del Samsung HW-R650

El diseño del Samsung HW-R650/ZF es sumamente particular y muy reconocible dentro de esta línea de productos, ya que es con esto con lo que Samsung se diferencia principalmente de sus competidores. Para lograr un mejor sonido, no solo viene incluida una barra de sonido, sino que también posee un subwoofer para los bajos. En primer lugar encontramos el altavoz principal, es decir, la barra de sonido. Lo que diferencia a esta barra de las otras marcas es su forma, ya que por lo general, la gran mayoría de las empresas utiliza una forma de paralelepípedo para su construcción, pero Samsung decide modificarlo y darle algo más de originalidad con el uso de un prisma, reduciendo sus dimensiones ligeramente. 

Samsung HW-R650 - Diseño en perspectiva

Samsung HW-R650 – Diseño en perspectiva

La barra se encuentra constituida de la siguiente manera: en la parte frontal posee una construcción en malla, el cual sirve para que el sonido salga de manera más clara, además de que evita la entrada de polvo a las cornetas. Seguidamente en el lateral derecho se encuentran algunos botones para su uso manual. El resto del diseño tiene un acabado liso para darle una visual más lujosa. 

En lo que respecta al subwoofer. Muchos creerian que como solo se encarga de los bajos, su tamaño sería pequeño, pero la realidad es que las cornetas encargadas de este trabajo son relativamente grades, de ahí el tamaño que posee. Vimos que su acabado es liso por todos los lados, pero destacan algunos aspectos. Por ejemplo, hay una corneta en cada lateral con su respectiva protección plástica, y en la zona posterior están ubicados los puertos físicos disponibles. 

Desempeño del Samsung HW-R650

Pocas cosas importan más para el Samsung HW-R650/ZG que el rendimiento. Ya sabemos que su diseño es cuanto menos, interesante, pero ¿qué tal le va en el desempeño?. Pues cuando comenzamos a probarlo, descubrimos que tiene un sonido de primera, gracias a que se trata de un altavoz de 3.1 canales en conjunto con el subwoofer. El audio logra “inundar” toda la habitación gracias a sus 320W de potencia los cuales permiten tener una calidad increíble a la distancia. 

Samsung HW-R650 - Barra de sonido

Samsung HW-R650 – Barra de sonido

Este artefacto está pensado principalmente para que se maneje desde la distancia, de hecho, viene con un mando incluido para que de esta manera se pueda controlar sin muchos problemas. Pero si se tiene conectado a un televisor de Samsung, podremos manipular tanto el televisor como todos los altavoces utilizando un solo control remoto. Con esta tecnología no será necesario tener controles por todas partes ya que con uno solo será más que suficiente, siempre y cuando sean todos dispositivos de la misma compañía. 

El subwoofer viene incluido para mejorar considerablemente el audio, ya que la barra por su cuenta no es capaz de manejar los bajos de manera satisfactoria. Para conseguirlo, este producto viene con distintos modos especiales, como el modo de juego, que permite adaptar los altavoces al tipo de contenido que se esté reproduciendo. Al probarlo, pudimos notar como el volumen se modificaba de forma automática, así como el control de los altos y los bajos. 

Samsung HW-R650 - Botones de uso manual

Samsung HW-R650 – Botones de uso manual

Como si fuera poco, este instrumento cuenta con tecnología Dolby Digital para controlar todos los canales y que de esta manera el ruido se vea reducido. Mediante el uso de 6 cornetas que se mezclan en una central, el sonido envolvente es más claro, y cada pequeño detalle se puede escuchar.

Conectividad del Samsung HW-R650

Pasamos a examinar uno de los aspectos más importantes para cualquier gadget: las conexiones. En lo que respecta al Samsung HW-R650/ZG, podemos decir que sus puertos físicos escasean, ya que únicamente cuenta con una entrada USB, del resto decidieron enfocarse principalmente en las conexiones inalámbricas para evitar tener muchos cables tirados por todas partes. 

Samsung HW-R650 - Subwoofer

Samsung HW-R650 – Subwoofer

Este producto puede conectarse a un Smartphone utilizando Bluetooth, y desde él, podremos manejar varios dispositivos, incluidos los altavoces, sin la necesidad de conexiones físicas. Además, se le pueden conectar inalámbricamente otros altavoces para conseguir un sonido mucho más envolvente. 

El Samsung HW-R650/ZF es un altavoz que compite en las ligas mayores pero a un precio accesible

No importa si se le llama Samsung HW-R650/ZF, Samsung HW-R650/ZG o Samsung HW-R650, este altavoz posee todos los requisitos para llegar lejos en un mercado extremadamente difícil. Primero que nada, su diseño, a pesar de ser simple, es funcional y práctico. En cuanto a desempeño, no se ha recordato casi nada en este apartado, ya que tiene una potencia de 320W en conjunto con 3.1 canales de audio, los cuales crean una experiencia bastante clara para nuestros oidos.

Sin embargo, se han tenido que limitar otros aspectos, como en este caso los puertos físicos, el cual apenas se ve representado por un USB. Claro, su principal atractivo es ser usado de manera inalámbrica,  pero tampoco tiene muchas opciones en este apartado, encontrandonos nuevamente limitados al uso del Bluetooth, lo cual puede ser un inconveniente para muchas personas que deseen conectar varios dispositivos a la vez. Podríamos compararlo hasta cierto punto con el Samsung HW-Q60Run equipo de sonido de gran calidad cuyo punto débil son las conexiones, pero no de manera tan exagerada.

Disponibilidad y precio del Samsung HW-R650/ZG

Si deseas adquirir este producto, te informamos que lo puedes conseguir en las tiendas en línea de Amazon y Elcorteingles. No pierdas la oportunidad de hacerte con uno.

PROS:
  • Sonido adaptable
  • Diseño simple y funcional
  • El resultado es un sonido muy similar al de una sala de cine

CONTRAS:
  • Pocas conexiones físicas, y tampoco tiene muchas inalámbricas

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies