LG SL10YG, una opción más moderna para mejorar nuestra experiencia

El sonido, uno de los elementos más importantes de la vida, el cual representa en gran medida el disfrute de una actividad audiovisual. A lo largo de los años, los dispositivos tecnológicos han evoluciono muchísimo, pero muy pocos han alcanzado la perfección porque el audio en muchas ocasiones es uno de los factores más complicados de lograr. Por esto las compañías han decidido crear una serie de accesorios que se centren en mejorar este apartado, entre ellas encontramos a LG, y a uno de sus mejores altavoces, la barra de sonido LG SL10YG. Es un artefacto que no solo destacada por su diseño muy particular y reconocible dentro de la línea de producción de esta compañía, sino que además fue fabricado en conjunto con la empresa Meridian Audio, lo que la vuelve toda una digna competidora en el mercado. 

Diseño del LG SL10YG

El LG SL10YG es una de las barras de sonido 2019 que tiene un diseño peculiar. LG se ha encargado de dar a conocer su estilo en cuanto a la fabricación de esta serie de dispositivos, por lo que este modelo comparte un diseño total con sus hermanos. Este producto no es únicamente la barra de sonido, sino que también cuenta con un subwoofer. Primero decidimos examinar la barra, la cual tiene unas dimensiones de 1.443 x 63 x 146 mm y un peso de 7,5 kg, por lo que hasta cierto punto es fácil de transportar a cortas distancias.  

LG SL10YG - Subwoofer

LG SL10YG – Subwoofer

Al examinarlo de cerca, vimos que tiene una fina malla que se extiende por todo lo largo de la parte frontal y los laterales. Por otro lado, en la zona superior tiene un acabado liso, pero con dos pequeños círculos con el mismo material en malla para que de esta manera el sonido salga en todas las direcciones. Finalmente, tenemos el área posterior, la cual no nos brinda ninguna sorpresa ya que se ha usado para los puertos. 

Seguidamente observamos el subwoofer, el cual tiene unas dimensiones de 221 x 313 mm y un peso de 7,8 kg, por lo que ambos componentes del set tienen pesos muy similares. Su diseño es parecido al de la barra, disponiendo de una malla que se extiende por toda la parte frontal y los laterales. En la zona superior hay varios botones para su control manual y por último en la zona posterior se encuentran algunos puertos para su uso. 

Desempeño del LG SL10YG

La barra de sonido LG SL10YG no solo presenta un diseño espectacular, sino que también ofrece un rendimiento único. La calidad del sonido de estos altavoces no se puso en duda ni un segundo cuando vimos que tenía una potencia total de 570W. Y esto solo hablando de la barra de sonido, porque el subwooofer cuenta con una potencia de 220W. Gracias a esto, se logra un sonido envolvente impresionante capaz de abarcar varias habitaciones. Otra de las maravillas que nos encontramos fueron sus 5.1.2 canales de audio.

LG SL10YG - Diseño superior

LG SL10YG – Diseño superior

Tiene en su poder un control adaptativo del sonido, el cual permite modificar las configuraciones que se tengan de los altavoces para que, dependiendo del contenido que se esté reproduciendo en el momento, el audio sea lo más claro posible. Uno de los aspectos más impresionantes que se pueden destacar de este producto es su compatibilidad con el asistente de voz de Google. Gracias a esto, se podrá manejar cualquiera de los dispositivos interconectados solo utilizando sencillos comandos de voz. 

LG SL10YG - Barra de sonido en perspectiva

LG SL10YG – Barra de sonido en perspectiva

Claro, esta es solo una de las opciones, porque también se puede utilizar el control remoto que viene con los altavoces. De igual manera que con el asistente, podemos modificar las características tanto de la barra de sonido como del subwoofer a nuestra conveniencia sin mucho problema. Debido a su afiliación con Google, este producto es compatible con la función SIMPLINK la cual nos permite controlar varios dispositivos al mismo tiempo utilizando el Smartphone. La LG SL10YG es compatible con el aparato de la compañía llamada Chromecast, este artefacto funge como control para sincronizar dispositivos portátiles con la televisión. 

Conectividad del LG SL10YG

LG sabe cómo hacer que sus dispositivos destaquen del resto, la barra de sonido LG SL10YG ha demostrado que en cuanto a diseño y funcionalidad tiene mucho que dar, y para finalizar, analizamos si ha mantenido la calidad con sus conexiones. Primero examinamos sus puertos físicos, y ciertamente, es el área más floja de todo el producto. Únicamente cuenta con 1 puerto de sonido óptico, y 2 entradas y 1 salida HDMI. Son bastante pocas, pero por lo menos de esta manera se evita tener muchos cables sueltos, además de que en general es raro conseguir un producto similar con más opciones alámbricas. 

LG SL10YG - Puertos y conexiones

LG SL10YG – Puertos y conexiones

Pasando a sus conexiones inalámbricas, vemos que tiene soporte para una red Wi-Fi dual de 2.4G/5G y también para Bluetooth 4.2. Gracias a esto podremos transferir todo tipo de contenido de audio por vía inalámbrica de manera rápida. 

Una de las barras de sonido 2019 más geniales que hay

La barra de sonido LG SL10YG es un dispositivo que cuenta con un estilo más vanguardista al de otros dispositivos similares anteriormente fabricados por la misma compañía, como por ejemplo el LG SK5R, un gadget similar, más no idéntico, en donde se puede apreciar la enorme calidad que ya tenía LG en aquel entonces.

Volviendo a la LG SL10YG, podemos ver que al tratarse de un dispositivo más reciente busca satisfacer al mercado actual, por eso cuenta con un diseño relativamente fácil de transportar y sumamente vistoso. Además de esto, se combina bastante bien con sus funciones, como por ejemplo sus 5.1.2 canales de audio, que en conjunto con el asistente de voz de Google hacen que usar este producto sea una experiencia impresionante. 

Estamos de acuerdo en que sus puertos y conexiones físicas resultan bastante simples, de hecho, se trata del área más descuidada en este artefacto, pero eso se debe a que busca eliminar la mayor cantidad de cables que sean posibles mejorando las conexiones inalámbricas. Con estas, se podrá manejar no solo el altavoz, sino todos los dispositivos conectados a este de forma fácil y rápida. 

Disponibilidad y precio del LG SL10YG

Si deseas conseguir este producto, lo puedes hacer por medio de las tiendas en línea de Ebay y Elcorteingles. No pierdas el tiempo y consigue el tuyo.

PROS:
  • Asistente de voz integrado
  • Diseño elegante y fácil de transportar
  • Tecnología y funciones de última

CONTRAS:
  • Pocos puertos físicos

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies