Acer X1123H, compatibilidad con 3D y 3600 lúmenes son su apuesta

El entretenimiento continúa mejorando cada día. Al principio, la mejor manera de ver contenido audiovisual era mediante salas de cines, pero poco tiempo después la moda del televisor reemplazó en gran parte este movimiento. Sin embargo, con lo accesible que se están haciendo los proyectores, cada vez más personas vuelven a interesarse por esta tecnología. Existen muchos y de todo tipo, pero varios de los más particulares son los que presenta la compañía Acer, es por eso que hoy te mostramos el Acer X1123H (Acer Essential X1123H).

Estamos ante un proyector que logra destacar del resto tanto por su particular diseño como por su compatibilidad para reproducir vídeos 3D, además de tener una alta resolución con un contraste de primera.

Este dispositivo cuenta con el sello de calidad que ofrecen los años de experiencia de la manufacturera, lo cual se puede apreciar cuando se compara con otros dispositivos similares como el Acer essential x1323whun producto que tiene gran diseño y funciones de primera para convertir el hogar en un cine. 

Especificaciones técnicas del Acer X1123H

Acer X1123H
Diseño
Dimensiones299,5 mm x 220 mm x 105,1 mm
Peso2,4 Kg
ColoresNegro
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (autonomía de 5.000 horas en modo normal y 10.000 horas en modo ecónomico)
Resolución máxima1920 x 1200p (800 x 600p, Nativa)
Brillo3.600 lm
Contraste20.000: 1
Tamaño de imagen27″ – 300″ (Distancia de proyección: 1 – 10 m)
Relación de aspecto4:3, 16:9
Lente de proyecciónF = 2.68, f = 22 mm – 24,10 mm, zoom manual y enfoque manual
Corrección trapezoidal+/- 40 grados (vertical / horizontal)
Zoom digital1.1x
FrecuenciaEscaneo horizontal (15 – 100 KHz) y refresco vertical (24 – 120 Hz)
Sonido1 x 3 W
ConsumoNormal (260 W), eco (230 W) y espera (<0,5 W)
3D
FormatosCompatible con modo 3D
GafasDLP 3D
Conectividad
Conexiones físicasEnchufe de alimentación x 1 • Entrada VGA x 1 • HDMI x 1 • Mini USB x 1 • Salida de audio x 1 • Entrada VGA x 1 •Entrada de audio x 1
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
Otras características
Contenido de la caja
  • Proyector DLP Acer Essential X1123H
  • Cable de alimentación de CA
  • Batería para control remoto
  • Guía de inicio rápido
  • Control remoto
  • Tarjeta de seguridad
  • Cable VGA
  • Estuche de transporte

Diseño exterior del Acer X1123H

El Acer X1123H es un producto mantiene un diseño más bien estándar entre el mercado, pero que lo ayuda a tener una robustés ideal. Primero que nada, este artefacto tiene unas dimensiones de 299,5 mm x 220 mm x 105,1 mm y un peso de 2.4 Kg, por lo que su transporte a prácticamente cualquier parte está garantizado; incluso podremos meterlo en una mochila.

Acer X1123H - Diseño frontal

Acer X1123H – Diseño frontal

En la parte frontal, lo primero que vemos es el gran lente de proyección, mientras que del lado izquierdo de esta área se encuentra una pequeña rejilla para ayudar a la ventilación. Seguidamente pasamos al lado superior, el cual se divide en dos partes, la primera es una tapa removible para poder hacerle mantenimiento al lente de forma fácil y rápida; y la segunda es donde se encuentran los distintos botones para su manejo manual. 

La parte posterior es el único costado que difiere en su acabado, ya que esta es lisa para poder tener los puertos con mayor comodidad. Finalmente, en los laterales hay una rejilla de cada lado para mantener la temperatura del producto durante su uso. Como podemos apreciar, el plástico ha sido moldeado con una especie de relieve que ayudan a reducir el peso total del producto sin comprometer si resistencia.

Desempeño del Acer X1123H

El rendimiento es uno de los aspectos más importantes de cualquier producto, y para el Acer X1123H, es con diferencia el área que más se debe cubrir a la perfección. Este dispositivo cuenta con una resolución máxima de 1920 x 1200 píxeles, lo cual es considerablemente bueno, pero definitivamente su resolución nativa opaca la calidad general. Sin embargo, si le agregamos los 3600 lúmenes de brillo que posee, podemos utilizar este aparato en cualquier lugar bien iluminado y aun así lograremos apreciar la imagen. 

Acer X1123H - Diseño frontal en perspectiva

Acer X1123H – Diseño frontal en perspectiva

Como si fuera poco, los detalles que vemos en las imágenes son de gran calidad debido a que tiene un contraste de 20.000:1. Para asegurarse de que se mantengan proporcionadas en todo momento, el proyector es completamente compatible con las relaciónes de aspecto 4:3 y 16:9, por lo que no tendremos problemas al reproducir una buena cantidad de contenidos en su formato original.

Este instrumento cuenta con una impresionante cifra de 1.07 billones de colores (30-bits), gracias a esto, la experiencia es mucho más impactante.

Si nos preocupa la vida útil del proyector, o su consumo energético, este incluye un modo ecológico. En él, el brillo se ve ligeramente reducido para conservar por más tiempo la lámpara. Del mismo modo, se ven modificados varios aspectos, como por ejemplo el contraste y los colores, los cuales casi no pierden calidad. En general, una función muy util que casi duplica la duración del proyector. 

Acer X1123H - Diseño superior

Acer X1123H – Diseño superior

El proyector posee compatibilidad con formatos 3D, y claro, su reproducción y visualización están sujetas al uso de los lentes especiales. En lo que respecta a desempeño en general, hay una sola cosa que podría ser mejorable, y es que únicamente cuenta con un altavoz de 3W por lo que el sonido es considerablemente bajo, a lo que recomendamos definitivamente tener un par de altavoces adicionales.

Conectividad del Acer X1123H

El Acer X1123H ya nos demostró su potencial tanto en diseño como en desempeño, es hora de echarle un vistazo a la última área, las conexiones. Primero tenemos sus puertos físicos, los cuales son 1 puerto HDMI, 1 puerto USB, 1 entrada de video compuesta, 2 puertos VGA, además de una entrada de audio y su correspondiente salida. Tristemente no cuenta con ningún tipo de conexión inalámbrica. 

Acer X1123H – Diseño posterior

Acer Essential X1123H, el proyector del mañana

Muy pocos dispositivos alcanzan la calidad que demuestra el Acer Essential X1123H. Para empezar, tiene un diseño de primera, sumamente liviano para un fácil transporte y es funcional en todo aspecto, se le puede hacer mantenimiento de forma sencilla y se ajusta a todos los entornos posibles. Como si eso fuera poco, tiene una gran resolución, así como una gran cantidad de lúmenes para disfrutar de todo tipo de contenido hasta en los lugares más iluminados. 

Posee el modo especial Eco y también cuenta con compatibilidad para contenido 3D, por lo que nuestro disfrute como usuario está garantizado. Claro, su sonido es bajo, pero esto se puede solucionar utilizando altavoces externos. Además, gracias a su variedad de puertos físicos, se podrán conectar todo tipo de dispositivos, de formatos nuevos o viejos, aunque no vendría mal tener alguna conexión inalámbrica. 

Disponibilidad y precio del Acer X1123H

Si quieres obtener este producto, lo puedes hacer por medio de las tiendas en línea de Amazon, Ebay y PC Componentes. Consigue el tuyo ahora mismo.

PROS:
  • Gran calidad de video
  • Diseño simple y fácil de transportar
  • Modo de ahorro de energía

CONTRAS:
  • Bajo sonido
  • Falta de conexiones inalámbricas
  • La resolución nativa no es del todo impresionante

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies