LG SK5R, una barra de sonido de lo más completa

A principios de este 2018 fue presentada la nueva serie de barras de sonido LG, un mercado por el que la firma coreana ha apostado decididamente. Uno de los modelos más atractivos es la LG SK5R, que es el modelo LG SK5 que ya habíamos analizado, pero acompañado por un kit de altavoces traseros. De esta manera se conforma un equipo con un sonido envolvente muy auténtico.

LG SK5R, compacta y elegante

La LG SK5R se presenta con una elegante y ligera carcasa, fabricada con un tipo de plástico que le proporcionarle la suficiente resistencia para cumplir con su cometido. Su diseño es muy compacto, con una altura que no supera los 5,7 cm. Por lo que podremos colocarla delante del televisor sin que obstaculice la visión. Por otra parte, tiene un anchura de 89 cm y una profundidad de 8,7 cm. Como podemos ver, no nos va a ocupar mucho espacio en el salón de casa.

LG SK5R, aspecto

Como podemos ver, podremos colocar esta barra de sonido delante del televisor sin que obstaculice la visión.

El frontal está revestido de una rejilla metálica que lleva en el centro un display LCD que nos muestra información sobre el estado de la barra de sonido. Junto a esta pequeña pantalla encontramos un par de indicadores LED y un sensor remoto. En el costado derecho se han colocado 4 botones dedicados a encender el aparato, seleccionar la fuente, y subir y bajar el volumen del aparato. Puedes montar la unidad principal en la pared.

Conectividad física e inalámbrica

En la parte posterior hallamos los diferentes conectores. Aquí vemos uno de sus puntos fuertes, ya que cuenta con una entrada de audio digital óptico, a la que hay que sumar otra entrada auxiliar de 3.5 mm. Tampoco falta un puerto USB para “enchufar” dispositivos externos, una entrada HDMI para conectar por ejemplo, un reproductor de discos Blu-ray, y una toma HDMI (TV ARC) que permite disfrutar del sonido de un televisor a través de los altavoces de la barra, sin tener que conectar un cable óptico. Inalámbricamente es muy completo, ya que incluye WiFi y Bluetooth BLE 4.0. Para disfrutar de más funciones en esta unidad, te recomendamos que descargues e instales la aplicación “Music Flow Bluetooth”.

Un subwoofer y dos altavoces extra

Por lo que se refiere al subwoofer inalámbrico del LG SK5R, dispone de un tamaño de 171,0 mm x 393,0 mm x 248,5 mm. Viene totalmente en negro y está hecho de madera. Por delante, una malla de tela cubre el driver. También encontramos un par de altavoces extra, más pequeños que el subwoofer. Los dos altavoces que vienen acompañados por un receptor (60x220x175), se pueden colocar en el suelo o en cualquier otro lugar que te resulte más cómodo.

Incluye mando a distancia

Podemos controlar la barra con el control a distancia que trae en la caja. Aunque también puede manejarse con el mando a distancia de la televisión, si ésta cuenta con soporte para HDMI ARC.

Calidad de sonido

La barra y el subwoofer ofrecen en conjunto 480 W de potencia 480 W (280 W la barra y 200 W el subwoofer), con un sistema de sonido de 4.1 canales. A esto hay que añadirle 120 W en total de los dos altavoces traseros (60W por cada uno de ellos). La calidad de sonido del LG SK5R es bastante buena, con una gran riqueza de matices. Las tecnologías Dolby Audio y DTS Virtual:X aseguran un efecto surround real, con un sonido envolvente muy satisfactorio. Con el Sonido 3D Virtual te podrás sumergir en una experiencia audiovisual diferente que te permitirá sentir que los sonidos te rodean.

LG SK5R, calidad de sonido

La barra y el subwoofer ofrecen en conjunto 480 W de potencia 480 W (280 W la barra y 200 W el subwoofer), con un sistema de sonido de 4.1 canales.

Esta barra de sonido se vale de la tecnología Hi-Res. Las vibraciones se eliminan consiguiéndose un sonido bastante nítido y sin distorsiones, tanto en graves como en agudos. La calidad del sonido alcanza los 24 bits y 96 KHz, siendo compatible con archivos FLAC, WAV y ALAC. Podrás disfrutar de cada escena en acción en cada película o serie. Se trata de una resolución 6,5 veces por encima a la de un CD, lo que te hará sentir la música como si estuvieras escuchándola en directo. Este equipo de sonido ofrece el audio perfecto para cada contenido gracias a ASC (Adaptative Sound Control). Este sistema se encarga de ajustar de forma automática el ecualizador de sonido en función del contenido reproducido, para lograr optimizar la calidad del audio.

Autodesconexión automática

Esta unidad está preparada para apagarse automáticamente si no se conecta a un dispositivo externo y no se usa durante 15 minutos. De esta manera evitamos que el consumo eléctrico se dispare. También se apagará después de seis horas si la barra ha sido conectada a otro dispositivo a través de la entrada analógica. No falta una función de encendido/apagado automático, de manera que cuando enciende su televisión o un dispositivo externo que esté conectado a esta unidad, ésta reconoce la señal de entrada y selecciona la función adecuada.

El LG SJ4R cuya review publicamos el año pasado, tiene ciertas similitudes con este sistema de sonido.

LG SK5R, altavoces

Este equipo de sonido incluye un subwoofer y dos altavoces extra.

Especificaciones técnicas de la LG SK5R

LG SK5R
Potencia
Barra280W (82dB)
Subwoofer200W (85dB)
SW inalámbrico5,8GHz
Sistema4.1
Conexiones
ConexionesEntrada de audio portátil, entrada de fibra óptica, entrada/salida HDMI 1.4, Bluetooth 4.0, BT-Fi
Modos de sonido
Escalado de audio24bit/96KHz
ASC (Adaptive Sound Control)
Efectos de sonido (Standard,Bass Blast,Cinema)
Modo Noche
Compatibilidad
Compatibilidad
  • Android
  • Smartphone / Tablet Remote App
  • Rep.de Archivos desde Smartphone
  • Sound Sync TV (por Bluetooth)
  • Sound Sync TV (por Óptico)
  • Simplink
  • HDMI ARC (Canal de Retorno de Audio)
  • Ajuste Nivel Subwoofer
Audio
Audio
  • LPCM
  • Dolby Digital
  • DTS Virtual:X
  • DTS Digital Surround Sound
  • FLAC (96KHz)
  • OGG (48KHz)
  • WAV
  • MP3
  • WMA
Accesorios
Accesorios
  • Manual Básico
  • Mando a Distancia MA7
  • Pilas AAA
  • Kit Montaje a Pared
Dimensiones sistema
Dimensiones Unidad principal (An x Al x Prof)891.0 x 57.5 x 87.8mm
Peso Unidad Principal2,35Kg
Dimensiones Subwoofer171.0 x 393.0 x 248.5mm
Peso Subwoofer5,3Kg

Disponibilidad y precio de la LG SK5R

PROS:
  • Diseño elegante y moderno
  • Ofrece un sonido envolvente tridimensional
  • Trae un subwoofer y altavoces Surround inalámbricos
  • Incorpora tecnología ASC
  • Tiene una muy buena conectividad

CONTRAS:
  • Nada destacable

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Por mucho que se diga, no tiene modo noche. Al menos, no hay botón dedicado para ello. Alguién sabe si hay algún tipo de atajo para activarlo o no?

  2. Responder Avatar
    Luis Izquierdo Izquierdo 21 mayo, 2018 a 17:35

    muy interesante su tecnología

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies