Samsung C27JG52QQU, una pantalla ideal para videojuegos

La comunidad que dedica gran parte de sus días a disfrutar de videojuegos a través del ordenador es gigantesca alrededor del mundo y ello explica que muchas marcas dispongan de catálogos de monitores dedicados casi exclusivamente a sus necesidades. En esta oportunidad nos llega el turno de analizar a Samsung C27JG52QQU.

Samsung C27JG52QQU es un monitor de gama media-alta que consiste básicamente en un panel LED de 27 pulgadas con curvatura y una resolución nativa 1,7 veces superior al estándar convencional Full HD. Como si esto fuera poco, una tasa de refresco superior y distintos modos de juego que optimizan los parámetros visuales según el tipo de contenido completan la experiencia.

Características de Samsung C27JG52QQU

Samsung C27JG52QQU
Dimensiones614,2 x 462,9 x 242,8 mm
Peso paquete4,3 Kg
ColoresPlateado
MaterialesPlástico
Pantalla27 pulgadas
Curvatura1800R
Resolución2560 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Reproducción de colores16,7 M de colores
Consumo de energía‎46W
Brillo250 cd/m2 ‎
Relación de contraste3000:1 ‎
Tasa de refresco144 Hz ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta4 ms
Conectividad‎1 x HDMI 1.4, 1 x HDMI 2.0, 1 x DisplayPort 1.2
Puertos USB‎No
Sitio oficialSamsung
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Garantía

Un monitor para gamers

Samsung C27JG52QQU

Samsung C27JG52QQU tiene una curvatura bien lograda

Como ya lo mencionamos en otros modelos de la marca, tales como Samsung C32JG51FDU, aquí también se sigue la misma esencia y hay muchos puntos en común con sus características, aunque sus dimensiones de pantalla no son tan elevadas y quizás ello sea más atractivo para quienes busquen darle un uso más allá de los videojuegos.

Samsung C27JG52QQU dispone de una pantalla con curvatura 1800R que ajusta el campo de visión del usuario para estar completamente inmerso en la acción, mientras que su resolución nativa WQHD, es decir 2560 x 1440 píxeles, es más que suficiente para disfrutar del máximo nivel de detalle en todo tipo de contenidos multimedia.

Esto no es todo lo que hay para ofrecer, pues la clave de sus especificaciones se centra en la rápida tasa de refresco de pantalla de 144 Hz que minimiza el retardo en la imagen y las transiciones de movimiento para una experiencia de juego fluida. Cada usuario puede ajustar libremente entre 60 Hz/120 Hz en pocos pasos.

Más detalles extras

Samsung C27JG52QQU

Samsung C27JG52QQU tiene como punto negativo su gran grosor

Como lo indicamos previamente, la introducción de un modo juego para Samsung C27JG52QQU optimiza al instante los niveles de negros, ratios de contraste, nitidez y valores de color para que se adapten a diferentes tipos de géneros sin que se pierda mucho tiempo navegando entre menús de configuración.

Asimismo, la tecnología del panel VA de Samsung cuenta con una relación de contraste nativo 3000:1 que facilita el logo de tonalidades negras más profundos, blancos más brillantes y colores vivos para disfrutar de juegos y películas con una excelente fidelidad.

Finalmente, hay que mencionar que se incluyen un total de dos entradas HDMI, siendo una de ellas en estándar 2.0 y la restante en 1.4, como así también DisplayPort 1.2 para otro tipo de ordenadores de última generación.

Disponibilidad y precio de Samsung C27JG52QQU

PROS:
  • Diseño curvado
  • Tasa de refresco de 144 Hz
  • Excelente calidad de imagen
  • Dos entradas HDMI y una DP disponible

CONTRAS:
  • Certificación de consumo energético C
  • Sin altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies