Samsung 55NU7026, un gama media extranjero y mucho más barato

Antes de comenzar, quiero comentar que este modelo, el Samsung 55NU7026, es idéntico a su hermano Samsung UE55NU7025. La diferencia radica en la zona de venta para la que fue lanzado por lo que, como pondrás comprobar después, te vas a hacer con exactamente el mismo televisor que se lanza para España y Portugal pero con un precio mucho más interesante.

En cuanto a sus características, para mí, este es un modelo pensado para quienes primen imagen y audio así como funciones multimedia y dejen en segundo plano las condiciones de conectividad y sintonización, que son algo menos rimbombantes pero, aun así, más que suficientes para hacer muchas cosas, como bien podrás comprobar enseguida.

Características técnicas de la televisión Samsung 55NU7026

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung 55NU7026 – Samsung UE55NU7026
Tamaño55″ (138 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1300 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen 4.0
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV
Sonido20 W (2 ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)714.2 x 1238.6 x 59.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)757 x 1238.6 x 242.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.3 /17.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI2 2.0 con ARC y CEC
Puertos USB1 2.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Salida óptica audio digital
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCertificación energética A (150 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de usuario y e-manual
  • Mando a distancia TM1240A
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE55NU7026

Convencional donde los haya, Samsung 55NU7026 es el televisor que cualquiera querría tener por el simple hecho de acoplarse a cualquier estilo y lugar.

Es de color negro (glossy black), con marcos VNB que alcanzar a ocupar el 7% del total de la zona de pantalla, esto es, a caballo entre delgados y medios. Su soporte son dos peanas  del mismo color, muy puro, por cierto, que no son ni planas ni podemos tampoco decir que sean en forma de V; tienen una mínima angulación. A la espalda tenemos el característico y bonito efecto cepillado propio de la serie 7 de televisores de Samsung.

Así se ve el detalle del diseño del Samsung UE55NU7026

Así se ve el detalle del diseño del Samsung UE55NU7026

Si nos vamos a los números, tenemos un panel en pared de 714.2 x 1238.6 x 59.2 mm y 17.3 kg, que cuelga de una compatibilidad VESA de 20 x 20 cm. En mueble, 757 x 1238.6 x 242.1 mm y 200 gramos más, 17.5 kg.

Conectividad y sintonización

Nos vamos a un apartado que, para mí, resulta ser el más flojillo.

Su conectividad no incluye satélite, por lo que nos encontramos con un digital DVB-T2/C, con HbbTV 1.5, CI+ 1.4 y analógico.

La conexión del televisor se da por WiFi de doble banda y, en cuanto a lo físico, nos topamos con Ethernet, ranura para el CI, RF doble, salida de audio S/PDIF, un USB en 2.0 y dos HDMI también 2.0 con CEC y ARC.

Las conexiones se alojan al dorso, en un hueco avenido para ello

Las conexiones se alojan al dorso, en un hueco avenido para ello

Calidad de imagen y funciones generales

Samsung 55NU7026 integra una una resolución UHD en su panel de 55 pulgadas, lo que supone disfrutar de más de 8 millones de píxeles de 0.315 mm de lado agrupados de a 31 por centímetro cuadrado. La retroiluminación es de tipo LED.

El panel es VA, con matriz de 30 bits. Con su dithering de 8 + 2 bits de profundidad, se reproducen 1073741824 colores. A ello le añadimos una tasa de refresco de 60 Hz y una interpolación de cuadros de 1300 PQI, que es la tecnología propia de la marca.

Para ofrecer una muy interesante imagen, el modelo incluye:

  • HDR: Tiene soporte para los estándares HLG y HDR10 +.
  • PurColor: El color se reproduce de una manera más precisa, destacando, por encima de lo demás, su pureza.
  • UHD Dimming: Es un sistema propio para la atenuación local de los televisores en resolución Ultra HD. Con él, se analizan los colores en bloque de manera independiente.
  • Mega Contrast: Es un tratamiento del contraste que que se ha implantado hace poco para darle más definición a las imágenes de TVs de gama media en relación, por supuesto, a este parámetro.
  • Auto Motion Plus: Se van a ir escaneando las luces LED progresivamente haciendo un ajuste del movimiento de las imágenes y borrando desenfoques que pudiesen existir.
  • Modos de imagen: Por último, tenemos que la firma ha incluido varios modos de imagen que aporten valores diferentes para los distintos aspectos que gradúan las imágenes, de manera que, en función del contenido, disfrutemos de una calibración siempre perfecta.
ColorPur ayuda muchísimo a disfrutar de una altísima calidad de imagen

ColorPur ayuda muchísimo a disfrutar de una altísima calidad de imagen

Audio

El audio es tal cual vemos en tantísimos otros modelos de la marca, pero, ojo, eso no quiere decir, nimucho menos, que sea inadecuado.

De hecho, tenemos una potencia de 20 W que nos va a permitir disfrutar de cualquier contenido. Esta se reparte en dos altavoces estéreo y se da, como es lógico, en 2 canales.

La mayor compatibilidad en cuanto a estándar de audio es Dolby Digital Plus.

Finalmente, indicar que cuenta con Multiroom Link. Esta es una funcionalidad que hace que, aún sin contar con bluetooth, el televisor, mediante TV SoundConnect, pueda conectarse a una app móvil, junto con otros aparatos de la firma, y controlar el audio de todos ellos desde el teléfono.

No dispone de jack pero sí podemos colocarle altavoces en su salida de audio digital.

Análisis del software/SmartTV

Samsung UE55NU7026 viene con Tizen 4.0, la versión más actual de la plataforma smart que Samsung tiene para sus televisores inteligentes. Además, dispone de actualización de firmware por lo que siempre estarás al día de hasta la más mínima novedad en este aspecto.

Su interfaz es magnífica

Su interfaz es magnífica

Esta permite un acceso rápido y muy fácil a todo el conjunto del contenido, ya sea el de sintonización como aquel que decidamos descargarnos como apps o el que consigamos de dispositivos externos. Todo está muy ordenado y accesible en una interfaz prácticamente inmejorable en el sector.

El contenido que se puede disfrutar desde este televisor es incalculable, disponiendo desde el propio de los PCs, con compatibilidad para Windows, hasta el propio de Google Play Store, pues el modelo, como los demás Tizen, tiene soporte para Android y todo su contenido, aun sin contar con este como SO.

Otros aspectos interesantes a tener en cuenta a la hora de pensar en adquirir este televisor son la aplicación Steam Link, TV lus, SmartThings… Todo ello es exclusivo de la firma por lo que, sin duda, son aspectos diferenciadores que no podrás tener en ningún otro televisor de otra marca.

Disponibilidad y precio de Samsung 55NU7026

TV Samsung UE55NU7026: Pros y contras

PROS:
  • Interpolación de cuadros
  • Imagen trabajada por varias tecnologías
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Conectividad y sintonización muy sencillas

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
6.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies