TD Systems K50DLH8F, opción muy económica para una necesidad básica

Si andas necesitando un modelo de televisión básica y que cueste lo justo esta TD Systems K50DLH8F puede ser tu mejor elección. Ya hemos analizado  la pequeña TD Systems K24DLH8H/FS de similares características. Conoce este y otro modelo que también te incluimos en esta misma review para que sepas decidir con propiedad.

Características técnicas de la TD Systems K50DLH8F

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K50DLH8F
Tamaño de pantalla50″ (127 cm)
Curvatura de pantallaNo
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
HDRNo
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz nativos
RetroiluminaciónDLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)654 x 1129 x 91 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)706 x 1129 x 286 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.5 kg / 15.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI3 (1.4a)
Puertos USB2
Otros conectores
  • Euroconector,
  • AV,
  • VGA,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • entrada de audio PC,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (118 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Diseño exterior de la TD Systems K50DLH8F

Lo que está claro es que estamos frente a un modelo de gama básica dentro de una marca que cada vez pretende cuidar más el diseño. Pero pese a esto casi siempre ocurre que para conseguir una excelente relación calidad/precio, el diseño exterior casi siempre suele salir perdiendo.

TD Systems K50DLH8F

Vista frontal de la TD Systems K50DLH8F

En esta televisión TD Systems K50DLH8F nos encontramos unos marcos algo gruesos que pasan algo más desapercibidos gracias a su gran tamaño del panel con sus 50 pulgadas. El receptor de señal IR y LEDs de estado está situado toscamente casi en la esquina inferior izquierda donde rompe la linealidad del diseño del panel.

El perfil del diseño de este modelo no es los más profundos pero si que es algo escalonado y poco estético aunque, eso sí, muy dentro de lo normal en una gama básica. La parte trasera cuenta con la conectividad en unos bordes de un cuadrante central que sobresale de este gran panel.

Peanas en forma de boomerang elevan muy poco el panel de esta TD Systems K50DLH8F del suelo aunque también podemos fijarla con un soporte VESA con medidas 400 x 400 mm si lo deseas ahorrando espacio en la mesa.

Conectividad de la TD Systems K50DLH8F

Al no estar frente a un modelo smart TV, esta TD Systems K50DLH8F no cuenta ni con conectividad LAN ni WiFi. Tampoco cuenta con conectividad inalámbrica bluetooth (algo ya cada vez menos común en los modelos de gama básica, afortunadamente).

En cuanto a conectividad física contaremos con 3 HDMI, 2 USB con función grabador además de reproductor, euroconector, AV, VGA, componentes compartido con compuesto, entrada de audio y salida tanto en formato digital óptico como para auriculares.

Sus sintonizadores se pueden desglosar en sintonizador analógico, cable, CI+ y de televisión digital con TDT2 incluida. Ni rastro de ningún sintonizador satélite.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Gama básica para un uso y requerimientos básicos. Es esencial saber cuando le estamos pidiendo absurdamente peras al olmo. Esta TD Systems K50DLH8F cuenta con una resolución tope Full HD con unos 60 Hz nativos que moverán y procesarán las imágenes muy honestamente. Lo que no podemos esperar son grandes procesados de imagen o gran fluidez cuando estamos viendo contenido de acción, por ejemplo.

El sonido vuelve a estar algo justo de potencia. Y esto es común por desgracia a día de hoy en modelos hasta de gama alta. Su calidad sonora es buena pero ya en un uso particular puede que la potencia compuesta por dos altavoces con 10W cada uno se queden justa. Aunque eso es ya dependiendo de cada escenarios donde se coloque y siempre podremos solucionar con un sistema de sonido externo en forma de barra de sonido, por ejemplo.

¿Y las diferencias que hay entre esta y la otra TD Systems K50DLM8FS?

Otro modelo que está teniéndose mucho en cuenta es el TD Systems K50DLM8FS aunque juegue en diferente liga con respecto al modelo que hoy analizamos. Esta televisión cuenta con un diseño exterior un poco más cuidado como puedes ver en las siguientes capturas.

Sus dimensiones con peana son 1125 x 702 x 273 mm y sin ella 1125 x 651 x 62 mm. Su peso oscila entre los 11.19 Kg netos y 13.74 Kg con peanas incluidas. El tipo de VESA varía también siendo curiosamente de 200 x 200  mm por temas de diseño exterior de la parte posterior que visten más al diseño que el anterior modelo.

La potencia sonora sale perdiendo algo ya que tendremos dos canales o altavoces con 8W de potencia cada uno. En lo que sí saldremos ganando es en su certificación energética A+ consiguiendo menor consumo aún que la TD Systems K50DLH8F con tan solo 140W de consumo.

TD Systems K50DLM8FS

TD Systems K50DLM8FS es toda una smart TV con sistema operativo integrado

Otra gran diferencia es que esta TD Systems K50DLM8FS si que es una smart TV con lo que contaremos con conexiones LAN y WiFi para conectarla a la red de redes. Además, contaremos con un sistema operativo basado en Android 7.1 capaz de ofrecernos funciones smart sin aparentes complicaciones.

Si deseas hacerte con esta smart TV TD Systems K50DLM8FS puedes consultar los siguientes enlaces de compra donde podrás hacerte con una:

¿Y dónde comprar la TD Systems K50DLH8F?

Pero el modelo que analizamos en esta review lo podremos encontrar en los siguientes enlaces de compra. TD Systems no es, ni mucho menos, una marca de las caras. Entra dentro de los precios más ajustados del mercado de hecho. Pero cierto es que si encontramos algún descuento adicional a su bajo precio en estos enlaces pues genial, ¿no?

Tampoco está de más que te unas a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí dentro tendrás la posibilidad de encontrar calentitos multitud de chollazos en un surtido muy variado de tipos de dispositivos. Ahorrarás a lo grande y a diario. Entra ¡y ahorra desde el primer minuto!

TD Systems K50DLH8F: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio
  • Conectividad variada

CONTRAS:
  • Diseño sencillo
  • Potencia sonora algo mejorable

6.9 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
6
Diseño
6
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies