Philips SHD8800/12, auriculares inalámbricos para los cinéfilos

Los Philips SHD8800/12 se presentan a sí mismos como unos auriculares hechos para garantizar la inmersión del usuario a la hora de ver películas; su conectividad inalámbrica (de hasta 30 metros) promete entregar un sonido claro y sin interferencias para una experiencia de entretenimiento en casa de gran calidad. Encima de todo esto, constan de un diseño de diadema circumaural muy cómodo y ajustable, con una banda de sujeción que se ajusta a la cabeza del usuario. Dada la reputación de Philips y las promesas de estos auriculares es natural sentir curiosidad por ellos, así que en esta entrada nos dedicaremos a conocerlos a profundidad y ver si realmente valen la pena o no.

Antes de comenzar, recomendamos echarle un ojo al Philips 55PUS8303/12 en caso de lo que estés buscando sea una TV 4K con Android por un precio razonable.

Especificaciones técnicas de los Philips SHD8800/12

ESPECIFICACIONES
Marca / ModeloPhilips 
Dimensiones (Ancho x Alto x Profundidad)24 x 32 x 12.5 cm
Peso sin cable222 gramos
ColoresNegro con detalles en plateado
Tipo de auricularesDiadema
PlegablesNo
Acoplamiento al oídoCircumaural
Hi-Res AudioSi
Tipo de conexiónInalámbrico y alámbrico
ConectividadWi-Fi 2.4Ghz
Impedancia24 Ω
Sistema acústicoAbierto
Tipo de imánNeodimidio
Respuesta de frecuencia8 – 40,000Hz (con cable) – 8 – 22,000Hz (sin cable)
Relación Señal/ruido75 dB
Sensibilidad98 dB
THD, distorsión armónica total<0.5% (1kH, 100dB)
Alcance Máximo30 metros
Tamaño del driver40mm
Metódo de cargaEstación de carga
AutonomíaHasta 20 horas
Tipo de batería2 x AAA
Contenido del paquete
  • Auriculares Philips SHD8800/12
  • Base de carga
  • Cable minijack de 3,5 milí­metros para uso sin baterí­a
  • Manual

Diseño y construcción de los Philips SHD8800/12

Los Philips SHD8800/12 lucen un diseño circumaural de diadema, el cual consta de una banda de sujeción capaz de adaptarse a la forma de la cabeza del usuario de manera óptima. Estos tienen unas dimensiones de tamaño de 24 x 32 x 12.5 cm (ancho x alto x grosor) y un peso de 222 gramos, así que son un producto bastante ligero. Solo están disponibles en un solo color, negro con detalles plateados. 

Philips SHD8800/12 - Apariencia

Su construcción está hecha principalmente de plástico así que no resalta mucho en este apartado. No obstante, lo compensan con su flexibilidad y la comodidad ofrecida por las almohadillas, las cuales a su vez dejan muy poco espacio entre las orejas y estas para así evitar la entrada de ruidos externos.

En el auricular de la derecha se encuentra ubicado un conector de audio de 3.5mm y dos botones para ajustar el volumen. No poseen botón de encendido o apagado, ya que esta función se realiza de manera automática al momento de ponértelos en la cabeza. De igual manera, al momento de quitártelos estos se apagan para ahorrar batería. Philips SHD8800/12 

Calidad de sonido y desempeño

Estos auriculares para TV constan de un conductor de 40mm para garantizar un sonido cinematográfico superior a la media. Además, ofrecen un audio de alta resolución siempre y cuando los usemos de manera alámbrica. 

Entrando en detalles, tienen una impedancia de 24 Ohm, una sensibilidad de 98 dB y un rango de frecuencia de 8 a 40.000Hz (se reduce a 8 – 22.000Hz cuando se usa sin cables).

Philips SHD8800/12 - Rendimiento y calidad de sonido

Gracias a la transmisión digital de 2.4GHz, los Philips SHD8800/12 evitan la compresión y la pérdida de datos. Esto ofrece una acústica suave y una pérdida de datos mínima para un sonido cristalino.

La calidad de sonido no está nada mal, pero tampoco impresiona mucho considerando su precio, aunque usarlos por medio del cable sirve para compensar gracias al Hi-Res Audio. No obstante, muchos usuarios coinciden en que el audio suena un poco enlatado y que el ajuste de volumen no es muy preciso en comparación a opciones de similar precio.

Autonomía y base de carga de los Philips SHD8800/12

Los Philips SHD8800/12 en sí cuentan con un par de baterías AAA capaces de ofrecer una autonomía de hasta 20 horas, una duración bastante respetable debemos añadir, pero lo que hace redonda su oferta es la base de carga, la cual a su vez funge como el emisor de la señal.

Philips SHD8800/12 - Base de carga

Para recargar estos audífonos basta con colocarlos sobre su base, alineando el pin de carga que se encuentra en el fondo de esta, con la pieza de cobre ubicada en el auricular izquierdo. La estación de carga cuenta con un indicador LED alargado que sirve para mostrar el estatus de la carga, una vez completada este pasará a un color verde sólido.

La base en sí está hecha de plástico y no se siente muy premium exactamente. En la parte trasera de esta se encuentran las entradas de audio, mediante las cuales se establecerá la conexión con nuestra TV. También encontraremos un conector para el adaptador de corriente (5V/ 550mA).

Philips SHD8800/12 - Accesorios

Conectividad

Los Philips SHD8800/12 se comunican de manera inalámbrica con su base a través de radiofrecuencia de 2.4Ghz, teniendo un alcance máximo de 30 metros, lo cual te permite disfrutar de ellos en cualquier lugar de tu casa. No obstante, entre mayor sea la distancia entre la base y esta, o entre más paredes haya de por medio, más sufrirá la calidad del sonido, así que hay que tener esto en consideración.

Además, cuando los usamos de manera inalámbrica no podremos disfrutar del audio de alta resolución. Para poder usar esta característica será necesario conectarlos por medio del Jack de 3.5mm. 

Philips SHD8800/12 - Cable MiniJack

Philips SHD8800/12 – Cable MiniJack

Por último, vale la pena mencionar que no poseen conectividad Bluetooth, lo cual limita severamente la cantidad de dispositivos a los cuales los podemos conectar de manera inalámbrica sin usar la base, aunque siempre podremos usar el viejo y confiable cable de audio de 3.5mm para ello.

Disponibilidad y precio de los Philips SHD8800/12

Los Philips SHD8800/12 pueden ser adquiridos a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, donde encontrarás también las mejores ofertas. Para agilizar el proceso de búsqueda hemos dejado un enlace directo aquí abajo:

Pros y contras de los Philips SHD8800/12

PROS:

  • Conveniente base de carga
  • Uso tanto alámbrico como inalámbrico
  • La calidad del acabado y el factor ergonómico
  • Alcance de 30 metros
  • La duración de la batería

CONTRAS:

  • No tienen Bluetooth
  • La calidad del sonido no es la mejor tomando en cuenta su precio
  • El sonido de alta definición requiere usar el cable de 3.5mm

6.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies