Philips 50PFS5503/12, la perfecta opción básica a muy buen precio

A veces no necesitamos más funciones que las verdaderamente necesarias y podemos elegir un buen televisor acorde a ello y a un precio mucho menor del que nos pensábamos. Buen ejemplo de ello puede ser este Philips 50PFS5503/12 que hoy analizamos. Un modelo con una excelente relación calidad/precio que contiene lo justo para que un usuario normal con un uso básico pueda disfrutarla sin ningún tipo de pegas. Pero para que puedas conocer todo lo bueno (y lo no tan bueno) te presentamos nuestra siguiente review para que te sirva de ayuda.

Características técnicas de la Philips 50PFS5503

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 50PFS5503/12
Tamaño de pantalla50″ (126 cm)
Curvatura de pantallaNo
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
HDRNo
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz (60 Hz nativos)
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido16 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)655.3 x 1127.5 x 85.9 mm
Anchura del soporte938 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)679 x 1127.5 x 241.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.2 kg / 11.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • entrada de audio (DVI),
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (51 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario,
  • folleto legal y de seguridad


Diseño exterior de la Philips 50PFS5503/12

Tenemos que tener todos claro que lo típico es encontrarse en una gama básica un diseño básico. En este caso no es del todo así y lo podemos ver como ejemplo en el diseño exterior de este Philips 50PFS5503/12. Un diseño sencillo pero con unas líneas muy cercanas mínimo a la gama media.

Mucho tiene que ver en esto sus delgadísimos marcos que cede total protagonismo a la imagen que este panel de 50 pulgadas recoge. Una sencillez, estilo y linealidad que solo el logo de Philips rompe muy entre comillas con su logo en el centro del marco inferior.

Sus peanas en cambio están en ese límite que el gusto particular de cada uno puede mover al buen gusto o al no tan bueno. Son dos barras cuadradas que se sitúan en la superficie sin elevar nada más que su propia altura esta Philips 50PFS5503/12 de la mesa. Si lo deseas, eso sí, podrás hacer uso de su compatibilidad con soportes VESA y colgarla de la pared.

Un perfil algo profundo (de eso si que no nos libramos en esta gama e incluso a veces en la media) puede separarla algo más de lo normal de la pared pero nada alarmante. Su conectividad, como viene a ser común, se reparte entre su lateral y su parte trasera.

Conectividad de la Philips 50PFS5503

Philips 50PFS5503/12

Conectividad física completa de esta Philips 50PFS5503/12

No estamos frente a una smart TV con lo que no contaremos dentro de su conectividad ni con conectividad Wifi ni con conector LAN. Tampoco, por desgracia, contaremos con conectividad inalámbrica bluetooth que nos ahorraría más de un cable por medio del salón.

Hay una contradicción dentro de su conectividad física y lo que se muestra en la web del fabricante. A día de hoy, en la anterior imagen, no hay ni rastro de sintonizador satélite cuando en verdad si que cuenta con uno de ellos acompañando al analógico, cable CI+ y televisión digital con TDT2 incluida.

El resto de su conectividad la compone un solo conector USB (aunque tiene función de grabador además de reproductor), 2 HDMI (puedes echar mano de una Switch HDMI para ampliarlos si lo necesitas), entrada de audio y salida en formato digital óptico y para auriculares. Nada de componentes ni entrada compuesta tampoco.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

La calidad de imagen de esta Philips 50PFS5503 es notable y dará la talla siempre y cuando seamos coherentes con lo que este modelo es capaz de ofrecernos y nuestro verdadero uso. Un gran panel con retroiluminación LED arrojará una resolución Full Hd para los que aún no nos quita el sueño el 4K a día de hoy.

Philips 50PFS5503/12

Philips 50PFS5503 con resolución de imagen Full HD 1080p

El procesado de imagen da más que la talla ya que viene de la mano de Philips pero hay que tener siempre muy clara la resolución nativa de la imagen que nos llega al televisor y la resolución máxima de este modelo. Cuanta mayor sea esta diferencia, mayor trabajo tendrá el procesador para acercar las resoluciones pésimas al Full HD tope de esta Philips 50PFS5503/12.

La frecuencia de este modelo es algo limitada no apto para exigentes exquisitos como los amantes de la imagen fluida e impoluta cuando las figuras se mueven por la imagen. Eso sí, para un uso normal contaremos con 60 Hz nativos con mejoras que llegan hasta los 200 Hz de refresco.

El sonido cuenta con una muy buena calidad aunque su potencia puede verse limitada en según qué casos. Sus 16W de potencia total repartidos en sus altavoces puede quedarse algo limitado para estas 50″ de tamaño de pantalla sobre todo si somos de volumen alto o la situamos en un amplio salón, por ejemplo.

¿Dónde comprar la Philips 50PFS5503/12?

Si que es cierto que estamos frente a un modelo muy bien situado dentro de la relación calidad/precio del mercado. Su precio está muy ajustado incluso para la gama básica a la que pertenece pero, si encontramos un descuento adicional, mejor ¿no? Para conseguir esto te presentamos a continuación algunos enlaces de compra para que los revises y encuentres quizás ese descuento que siempre viene bien.

También puedes aceptar nuestra invitación de unirte a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí de vendrán al instante ofertazas y chollazos en multitud de dispositivos de diferente tipo. Chollazos calentitos en la palma de tu manos para que los aproveches y ahorres de verdad a diario. Entra, siéntete como en casa y ¡a cazar y a ahorrar se ha dicho!

Philips 50PFS5503/12: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio
  • Marcos muy delgados
  • Certificación energética A+

CONTRAS:
  • Conectividad muy limitada
  • Potencia sonora algo mejorable

6.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
5
Sonido
6
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies