Qué son las VPN y cómo puedes usarlas en tu TV

Las Smart TVs han traído al salón de casa un universo de contenidos hasta hace poco desconocido. Esta capacidad les ha sido otorgada gracias a la conectividad a internet que incluyen. Y es gracias a eso que ahora podemos disfrutar de numerosos servicios de streaming en los que consumir contenidos de primera. Sin embargo, no todo puede parecer tan bonito como parece, y más de una vez nos habremos frustrado al comprobar que tenemos vetado el acceso a determinados servicios bajo demanda por nuestra situación geográfica. Pero como en esta vida todo tiene solución, usar una VPN es el remedio para eludir ese tipo de restricciones.

¿Pero qué es una VPN?

Tal vez el término VPN os suene a chino. Pues bien, estas siglas hacen referencia a una red privada virtual, RPV, lo que que en inglés es Virtual Private Network,VPN.  En resumen, se trata de una tecnología de red de ordenadores que nos permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Es decir, permite que el ordenador en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada.

VPN

Con una VPN mantenemos nuestra privacidad y elevamos la seguridad

Para lo que no incumbe a nosotros, a instalar una VPN en nuestro televisor inteligente, nuestros datos entran en una red privada virtual que las cifra y van a ser realmente difícil de descifrar cuando salgan de la red virtual. Las ventajas intrínsecas de esto, en un mundo donde nuestros Smart TVs son vulnerables al ataque de hackers que accedan a los sistemas que las manejan y los accesorios que incluyen (micrófono por ejemplo), son indudables. Pero además tenemos el beneficio añadido, al usar una VPN, de poder conseguir una dirección IP de cualquier otros país. Por tanto, se puede acceder a Netflix, Hulu y servicios similares con una IP virtual y disfrutar del contenido desde cualquier parte del mundo.

Cómo usar una VPN en el TV

Existen muchas VPN capaces de ocultar nuestra ubicación geográfica y cifrar nuestros datos, protegiéndonos de los hackers. Entre ellas se destacan servicios como NordVPN; ExpressVPN; CyberGhost VPN; PrivateVPN; o Hotspot Shield.

VPN

Contenidos sin limitaciones geográficas

Para saber cómo usarlas, y cual nos va a venir mejor, en la web especializada VPNpro tenemos asesoramiento profesional sobre ciberseguridad y comparaciones de software. Por supuesto también listados de los mejores proveedores. Son muchos los sistemas de Smart TV, la mayoría de los dispositivos de TV Android sin ningún problema, que permiten instalar una aplicación de VPN directamente en el dispositivo. Por eso cada vez son más los usuarios que disfrutan de todo tipo de contenidos sin censura, encriptan su tráfico y mitigan las limitaciones de ancho de banda impuestas por su ISP.

1 Comentario
  1. nesecito comprar al pormayor vpn y quisiera precios

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies