¿Qué es Miracast y para qué sirve?

En ocasiones, cuando comenzamos a buscar información sobre un dispositivo concreto (por ejemplo, cuando queremos cambiar nuestro televisor) nos damos cuenta de lo mucho que ha avanzado la tecnología y nos topamos con conceptos que nos suenan a chino y no sabemos para qué sirve ni si los vamos a necesitar alguna vez. Uno de estos conceptos es precisamente Miracast, un habitual ya en nuestros dispositivos (teléfonos móviles, portátiles, televisores…) y que sin embargo aún sigue generando bastantes dudas y se le saca menos partido del que merece.

Hoy te vamos a explicar qué es Miracast, para qué sirve y cómo lo puedes utilizar en tu vida cotidiana.

Miracast en el televisor… ¿es necesario?

Miracast

Aunque lleva bastante tiempo en el mercado, Miracast sigue siendo un desconocido para muchos usuarios

Bajo mi punto de vista, Miracast es una función realmente interesante que deberíamos aprovechar más. Casi todos los televisores actuales ya cuentan con ella, pero de cualquier modo no está de más revisar las características técnicas de aquel que vas a comprar para asegurarte que venga incorporada.

Miracast es una tecnología que nos permite transmitir contenidos entre diferentes dispositivos mediante la red WiFi local. Por ejemplo, imagina que acabas de regresar de un viaje y quieres mostrarle a tus amigos la transición de las fotos que has tomado con el móvil. Gracias a Miracast te olvidarás de pasar las fotos a un pendrive o conectar el móvil con cables: activando el modo pantalla compartida en ambos dispositivos, la pantalla de tu móvil se mostrará en el televisor.

También resulta muy útil para ver por ejemplo vídeos que no puedes reproducir en la tele. La mayoría de los televisores no soportan flash en el navegador, por lo que determinados vídeos solo los puedes ver desde el móvil. Ábrelos en tu smartphone, activa Miracast y los verás en la pantalla grande. Pierde calidad como es lógico, pero es una solución bastante buena.

Si tu televisor no tiene Miracast, puedes comprar alguno de los accesorios que ya traen incorporada esta tecnología, como el Lenovo Cast.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies