¿Cuáles son los principales problemas de los paneles de televisión? P2

Cuando hablé de los problemas de los paneles de televisión hace ya dos mesecitos, aunque traté lo principal, me dejé varias cosillas en el tintero. Como acostumbro a hacer los domingos, hoy traigo un post más tranquilito y, en esta ocasión abordo el tema de nuevo para dejarlo finiquitado.

Problemas de los paneles de televisión: IPS, OLED, VA, FALD, LED, LCD…

En esta ocasión vamos a ver otros cinco problemillas que debes tener en cuenta a la hora de elegir tanto tipo de panel como modelos, gama, etc, pues todo ello influye.

  • Ghosting. Ante una imagen que implica mucha velocidad, un tiempo de respuesta bajo por parte de los píxeles cuando deben cambiar de color. Se muestran estelas detrás de los objetos o personas que se mueven y, desde luego, resulta incompatible con la jugabilidad.
  • Input lag. Es el período que necesita el panel para reaccionar a los cambios. Realmente son, a día de hoy, los televisores antiguos o de gama blanca los únicos problemáticos. Evidentemente, los televisores no son iguales a los monitores en estos aspectos que desde hace un lustro los esfuerzos de las marcas incluyen modos especiales para juego incluso en la gama media.

  • Banding. Se general líneas verticales que tienen una potencia superior o inferior a la que correspondería. Aparecen más claramente cuando los fondos son uniformes, desapareciendo, o no, con el uso.
  • Mala uniformidad. Hay diferencia entre las tonalidades pero no a bandas sino en las diferentes zonas que se crean según las imágenes. Es más probable que se dé en televisores de gran pulgadaje y pocas tecnología de mejora de imagen.
  • Píxeles muertos. Es un problema que no tiene solución. Consiste en la imposibilidad de un píxel para cambiar de color de acuerdo a las exigencias de lo que se reproduce. Suele quedarse en negro o rojo, aunque esto depende del tipo de tecnología utilizada para crear los colores y los efectos de iluminación.
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo