¿Cuáles son los principales problemas de los paneles de televisión?

En la actualidad se fabrican varios paneles para los televisores, cada uno con sus pros y sus contras. Por supuesto, sus precios también difieren. Por ello, en muchas ocasiones, el consumidor, desconocedor de los problemas de los paneles de televisión, opta, por sentido común, por el más económico. Sin embargo, esta no es siempre la opción más acertada. Te los descubrimos hoy con el fin de que tu próximo elección sea totalmente acertada.

Problemas de los paneles de televisión: VA, OLED, LCD, IPS, LED, FALD…

  • Mala visión desde los lados. Esto se conoce como ángulos pobres. Significa que la imagen se distorsiona demasiado o que los colores (especialmente los negros) cambian hasta el punto de dificultar la visión correcta desde puntos oblicuos, es decir, no estando completamente centrados frente al panel.

Los OLED no suelen presentar este problema si montan buenos paneles VA con filtros ópticos superpuestos, mostrando una imagen prácticamente perfecta incluso en los ángulos más difíciles. En el resto de casos, este sigue siendo un problema en el que poco se ha avanzado.

  • Píxeles quemados. Son esos puntitos del panel que se apagan o, más habitualmente, se quedan rojos o azules.
Ejemplo de píxeles inutilizables

Ejemplo de píxeles inutilizables

En este caso, los paneles OLED tenemos que decir que resultan peores. Sus puntos orgánicos, que los hacen tan buenos a la hora de mostrar detalles ínfimos, se degradan cuando están encendido. Esto significa que tienen tiempo de vida y que, después, se queman. Esta situación se acelera si dejamos imágenes estáticas en emisión.

  • Negros poco profundos. Con la calidad de los contenidos actuales, todos queremos negros realistas y, por supuesto, que no reflejen ni se vuelvan grises. Los paneles LCD no lo consiguen del todo porque una luz trasera y su iluminación no se puede llegar a eliminar por completo, quedando una luz residual. Lo ideal es que tu televisor monte un panel FALD, que no ilumina desde los bordes; eso sí, ten en cuenta que esta crea efecto blooming, por lo que los FALDs baratos pueden resultar incómodos por el halo que crean en los objetos luminosos.
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo