Prixton Lumière, una alternativa barata entre proyectores HD

Aunque para muchas personas se trate de un fabricante desconocido, Prixton es una de las marcas más interesantes a la hora de buscar nuevos modelos de proyectores con un precio realmente accesible. En esta ocasión es momento de focalizarse en otro de sus modelos recientes con calidad de imagen HD y su nombre oficial es Prixton Lumière.

Prixton Lumière es un proyector de gama de entrada con diseño convencional y que permite apreciar una pantalla de hasta 150 pulgadas de tamaño en una resolución de salida HD. Teniendo en cuenta que a cambio pide una suma que apenas supera los 100 euros, es lógico que no haya demasiado que esperar en términos de iluminación o conectividad.

Características de Prixton Lumière

Prixton Lumière
Dimensiones 10.4 x 30.6 x 19 cm
Peso 1.45 kg
Colores Negro
Iluminación LED blanca 100 lúmenes ANSI
Vida útil de lámpara hasta 50000 horas de duración
Resolución de imagen 1280 x 720 píxeles
Tamaño de imagen 30 pulgadas – 150 pulgadas
Relación de constraste 500:1
Distancia de proyección 1 a 5 metros
Puertos VGA, 2 x HDMI, USB2.0, tarjeta Micro-SD, AV IN
Conectividad inalámbrica No
Altavoz Si, 2 x 3W
Batería No
Sitio oficial prixton
Contenido del paquete Equipo, Cable de alimentación, Guía rápida, Mando a distancia incl. pilas

Diseño y conectividad

Prixton Lumière

Prixton Lumière tiene un pie que permite inclinar el proyector en 15º

En primera instancia se puede apreciar un formato de equipo muy clásico para lo que se acostumbra a ver en el mercado así como en otros lanzamientos anteriores del fabricante. Con unas dimensiones oficiales de 10.4 x 30.6 x 19 cm y un peso total de 1,45 kilogramos, el proyector se tiñe por completo en una superficie rectangular de color negro.

Prixton Lumière dispone de una serie de botones físicos sobre la cara superior para poder realizar algunas acciones básicas sin necesidad de tener el control remoto a mano, mientras que sobre su cara lateral se hacen presentes los distintos puertos de conexión disponibles. También hay algunas ranuras pensadas para facilitar una mejor disipación del calor generado en el interior ante usos prolongados.

De esta forma, los usuarios pueden utilizarlo con equipos actuales así como más antiguos, pues una entrada VGA se encarga de ser compatible con ordenadores convencionales, una entrada AV con dispositivos multimedia de años anteriores y sus dos entradas HDMI con cualquier reproductor, consola de juego y otros equipos.

Finalmente, gracias a una entrada USB 2.0 es viable reproducir archivos de vídeo, audio e imágenes que se encuentren almacenadas en unidades externas, a la vez que una ranura para tarjeta microSD hace lo propio con el otro formato popular de almacenamiento. También su puerto USB puede emplearse para entrada de energía con dongles HDMI como Chromecast y así sumar acceso a contenidos en línea de forma inalámbrica.

Experiencia multimedia de entrada

Prixton Lumière

Prixton Lumière se conforma con prestaciones básicas

Prixton Lumière no será suficiente para los que tengan mayores exigencias a la hora de apreciar una imagen de alta calidad, pero tampoco se queda tan limitada como otros proyectores baratos del mercado. Y es que su soporte para contenidos de vídeo Full HD se trasladan a una proyección que va desde las 30 pulgadas hasta las 150 pulgadas (distancia de 1 a 5 metros) con resolución de salida de 1280 x 720 píxeles.

Asimismo, el equipo dispone de una relación de contraste nativo 500:1 y un sistema de iluminación LED blanca de solo 100 lúmenes ANSI, por lo que para apreciar una aceptable nitidez en la pantalla será obligatorio oscurecer lo máximo posible la habitación. Eso sí, se agradece que su lámpara promete una larga vida útil con hasta 50 mil horas de reproducción antes de necesitar un recambio de la pieza.

Si lo que interesa es el sistema de sonido, al menos se integran en su interior dos altavoces estéreo que ayudan a apreciar contenidos multimedia sin tener que emplear equipos de sonido externos. Claro está, la potencia de los mismos es bastante limitada y no hay que esperar demasiado al respecto.

En conclusión, quizás este modelo no sea suficiente para los que busquen un equipo para la sala principal que reemplace su televisor, pero sí puede ser suficiente para usos ocasionales, habitaciones secundarias o hasta llevarlo consigo para presentaciones laborales y/o estudiantiles.

Comparativa con Epson EB-X49

Prixton Lumière

Prixton Lumière tiene distintos tipos de conexiones

Si se buscan otros modelos de proyectores en el mercado que puedan competir en un mismo rango de rendimiento es posible marcar a Epson EB-X49 como una interesante opción a tener en cuenta. Y es que su funcionamiento se queda limitado en una resolución nativa de 1024 x 768 píxeles con un tamaño de pantalla máximo de hasta 300 pulgadas.

A favor de la propuesta de Epson hay que indicar la presencia de 3600 lúmenes ANSI que se notará instantáneamente como un importante salto de calidad en la sala del hogar, mientras que su variedad de conexiones también incluye soporte para sincronización con la red local del hogar a través de una entrada física Ethernet y conexión inalámbrica Wi-Fi.

Disponibilidad y precio de Prixton Lumière

PROS:

  • Varias conexiones disponibles
  • Soporta salida de imagen nativa HD
  • Tiene altavoces estéreo integrados
  • Precio bastante económico

CONTRAS:

  • Bajos niveles de iluminación
  • Sin conectividad inalámbrica disponible
  • Diseño general poco original

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo