PRIXTON Goya P20, de los proyectores con menor costo del 2020

El día de hoy queremos presentarte uno de los proyectores más económicos que puedes encontrar en la actualidad, un equipo que es ideal para pasar un buen rato viendo películas o series, eso sí, debes saber que se trata de un mini proyector, por lo tanto, no podemos esperar demasiado de sus capacidades, pero como te mencionamos nos parece lo suficientemente bueno, sobre todo por la facilidad con que le podemos transportar y llevar a donde queramos. Este producto forma parte de la familia Prixton, una empresa que se dedica a todo lo relacionado con la tecnología, y que tiene una gran reputación por los buenos aparatos que ha entregado a sus clientes. En esta ocasión estamos hablando del PRIXTON Goya P20.

Este equipo cuenta con algunas características bastante interesantes, y lo que más nos sorprendió fue el precio tan asequible que tiene, es decir, que por menos de 80 euros tendremos un proyector que nos puede causar buenas sensaciones. No obstante, para eso estamos aquí, para brindarte un análisis completo sobre los aspectos más importantes que tiene este aparato, así puedes conocer cuál es su verdadera potencia y sobre todo si es un producto que se pueda ajustar a tus necesidades. Como te mencionamos en un inicio, se trata de un mini proyector que nos ofrece un rendimiento aceptable, sin embargo, no cuenta con las funciones más avanzadas, lo decimos para que lo tengas en cuenta y no te llegues a confundir.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPRIXTON Goya P20
Resolución800 x 480
Corrección de imagen+/- 15 grados
Compatibilidad1080p
SalidaHasta 2,800 lumens
Luz LED40 Ansi Lumens
Contraste500:1
Vida útil50,000h de reproducción
Capacidad de proyecciónDe 30″ a 150″
Distancia de proyecciónDe 1 a 5 metros
Conectividad
  • VGA
  • HDMI
  • USB
  • Micro-SD
  • AV In
AltavocesDos altavoces estéreo
Mando a distancia

Diseño exterior del PRIXTON Goya P20

PRIXTON Goya P20 diseño

Un diseño tradicional que se mira bien

Por las características que tiene este proyector no podemos esperar un diseño bastante elaborado o que cuente con grandes novedades, sin embargo, en términos generales nos parece que tiene una apariencia aceptable y que puede quedar bien con cualquier entorno, también debemos considerar que su tamaño ayuda demasiado en este aspecto, ya que ocupa un espacio mínimo, por lo tanto, lo podemos ocupar incluso como un adorno que se puede ubicar en algún mueble o en nuestro escritorio de trabajo, además, su color blanco lo hace resaltar y es uno de los colores que mejor combinan con prácticamente cualquier decoración.

Contamos con una forma rectangular que se ha visto en bastantes modelos y que es uno de los aspectos más vistosos que se pueden encontrar. Por la parte frontal podemos encontrar el lente que transmite el contenido por un lateral, en este caso hubiéramos preferido que se situará en la parte central, aunque no es algo que moleste o afecte el funcionamiento. La ubicación de los conectores se encuentra en un costado, sin embargo, también podemos encontrar un par más en la parte trasera, no obstante, creemos que sería mejor haber ubicado todos los puertos atrás, así los laterales estarían libres y se podría apreciar un diseño más elegante.

Conectividad

Su conectividad nos ofrece opciones muy interesantes para sacarle el máximo provecho al proyector, primeramente, podemos encontrar que contamos una entrada VGA que nos puede servir para transmitir la imagen de otros dispositivos, por ejemplo, ordenadores o televisores, así todo lo que veamos en dichos aparatos lo podemos visualizar exactamente igual en el proyector. Sin embargo, este equipo nos ofrece dos puertos HDMI que es la sucesión del conector ya mencionado, la diferencia es clara, con este tipo de conexión podemos conectar más dispositivos y la velocidad de respuesta es mayor, por lo tanto, el funcionamiento suele estar mejor optimizado.

Por si fuera poco, también contamos con un puerto USB 2.0 que de igual forma nos va a permitir mandar contenidos que tengamos guardado en alguna memoria directamente al proyector. Otra opción que también podemos ocupar es la entrada para Micro-SD que suele ser un almacenamiento para celulares, es decir, que tenemos la posibilidad de introducir dicha memoria, para visualizar todo lo que tengamos en ella. Como puedes ver contamos con diferentes formas de conectividad, lo que nos parece excelente en caso de no contar con las opciones tradicionales. Por lo tanto, podemos decir que en este apartado estamos completos.

Calidad de imagen y otras funciones en general

PRIXTON Goya P20 calidad de imagen

Podemos alcanzar una resolución de 1080p

El PRIXTON Goya P20 cuenta con una resolución base de 800 x 480, sin embargo, dependiendo del contenido que vayamos a visualizar y su definición podemos alcanzar la compatibilidad con el Full HD 1080p. Esto quiere decir que la imagen se puede optimizar perfectamente, para entregar una calidad bastante buena que permite disfrutar de unos detalles más sólidos y completos. Eso sí, es importante ubicar perfectamente en qué lugar estará el proyector, ya que dependiendo también de esto la definición se podrá ver mejor o peor. En este caso te podemos recomendar estar en un entorno donde no entre demasiada luz, así evitamos que esto perjudique la calidad que se debería mostrar.

No obstante, contamos con dos sistemas diferentes de visión, también podemos observar que se incluye una rueda de enfoque en su parte superior, esto nos sirve para ajustar el proyector de forma que podamos conseguir una imagen más nítida y clara. De hecho, con unos buenos movimientos podemos encontrar el punto perfecto para disfrutar de nuestras películas o series, simplemente es de ir buscando lo que mejor se acople a nuestras necesidades y capacidades visuales. Otro detalle que encontramos es su pie desenroscable que se ubica en la parte inferior del proyector para conseguir una inclinación de hasta 15°. Como puedes observar a pesar de ser un aparato sencillo cuenta con ciertos detalles que nos apoyan para una mejor experiencia.

Por si fuera poco, contamos con la posibilidad y realizar proyecciones a diferentes tamaños, entre 30″ y 150″. Es decir que podemos adaptar de forma casi perfecta las imágenes a la superficie que queramos, es capaz de soportar hasta 5 metros de distancia, lo que le hace apto para habitaciones o aulas de un tamaño considerable.

Sonido y otras funciones

En la parte trasera podemos encontrar dos altavoces en estéreo que nos ofrecen un buen nivel de sonido, para disfrutar de nuestras películas o series preferidas, obviamente no podemos esperar un audio increíble, debemos considerar que su potencia está un poco limitada y es algo normal, sobre todo si consideramos el tamaño tan compacto del producto, además, que por el precio que tiene no se pueden dar el lujo de incluir una tecnología más avanzada para este aspecto, ya que sería algo contraproducente. Sin embargo, consideramos una buena opción en caso de no contar con algún sistema de sonido externo que puedas conectar.

Para controlar por completo el PRIXTON Goya P20 se nos ofrece un control remoto que nos permite realizar todas las actividades necesarias para este equipo sin la necesidad de levantarnos de nuestro lugar, puede parecer algo simple, sin embargo, existen una gran variedad de proyectores que nos no incluyen un mando a distancia, por lo tanto, se le puede considerar como una ventaja. También contamos con una opción para obtener una experiencia inalámbrica y poder conectar nuestro celular sin el uso de cables, simplemente debemos adquirir un Chromecast y conectar a la entrada HDMI y listo.

Disponibilidad y precio del PRIXTON Goya P20

¿Quieres conocer otro mini proyector con gran precio? Te presentamos el Philips PicoPix PPX320, un equipo con grandes ventajas que le ponen por encima de otras opciones.

PRIXTON Goya P20: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño simple, pero elegante
  • Buenas opciones para conectar
  • Su resolución alcanza los 1080p
  • Un excelente precio
  • Totalmente portable
  • Incluye dos altavoces

CONTRAS:

  • Su sonido es un poco bajo
  • Se puede extraviar facilmente
  • Sus materiales de fabricación son algo débiles

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies