Prixton Cinema Deluxe, un barato proyector con conectividad Wi-Fi

Las nuevas generaciones de proyectores se han adaptado a las tendencias de la industria sumando mayores opciones de conectividad para un uso autónomo, aunque en la mayoría de los casos elevan considerablemente su precio. Es por ello que no deja de ser una gran noticia la aparición de modelos asequibles como Prixton Cinema Deluxe.

Prixton Cinema Deluxe es un proyector de gama de entrada que posibilita un acceso a noches de cine, eventos deportivos y rápidas presentaciones a través de una pantalla con soporte nativo para resolución HD. Además de sumar dos entradas HDMI para dispositivos actuales, su conectividad Wi-Fi hace posible aprovechar servicios de streaming y navegación por la web de manera autónoma.

Características de Prixton Cinema Deluxe

Prixton Cinema Deluxe
Iluminación 160 Lúmenes ANSI
Resolución de imagen de salida 1280 x 720 píxeles
Relación de contraste 1000:1
Tamaño de imagen 33″ a 230″
Distancia de proyección 1 a 6 metros
Vida útil de lámpara Más de 20 mil horas
Conectividad Wi-Fi, Bluetooth 5.0
Compatibilidad Chromecast compatible desde iOS y Android
Puertos USB 2.0, 2 x HDMI, VGA, AV, salida de audio 3.5 mm, tarjeta SD/SDHC/SDXC
Altavoz Si (5W Estéreo)
Batería No
Corrección manual de la imagen vertical +/- 15º
Contenido del paquete Proyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario, Cable HDMI
Sitio oficial Prixton

Un equipo con prestaciones básicas

Prixton Cinema Deluxe

Prixton Cinema Deluxe llegas hasta las 230 pulgadas a 6 metros

Repasando las especificaciones técnicas más relevantes que este equipo es capaz de otorgar, se debe mencionar que su proyección alcanza unas distancias máximas de hasta seis metros respecto a la superficie, por lo que es apto para uso en grandes aulas o habitaciones espaciosas. El resultado final es una pantalla que va desde las 33 pulgadas hasta las 230 pulgadas.

Se debe indicar que Prixton Cinema Deluxe permite utilizar un pie desenroscable en la parte inferior del proyector para conseguir una inclinación de hasta 15°, mientras que los usuarios tienen opciones para cambiar entre relación de aspecto 16:9 y 4:3, una relación de contraste 1000:1 y una resolución nativa de salida de 1280 x 720 píxeles.

Si lo que interesa es su capacidad de iluminación, aquí se entiende perfectamente por qué el proyector pide menos de 200 euros a cambio. Y es que sus 160 lúmenes de luz blanca son mucho menos de lo habitual en el mercado y obligarán a los usuarios a oscurecer lo máximo posible la habitación para poder apreciar una nitidez correcta de las imágenes proyectadas.

Finalmente, para el sistema de sonido se agradece el uso de un altavoz estéreo de 5W de potencia, es decir lo suficiente para no estar obligado a utilizar equipos de audio externos en contenidos multimedia pero sin esperar un gran resultado a cambio. También posee una salida RCA en el caso de querer utilizar dispositivos externos, e incluso su conectividad Bluetooth 5.0 es compatible con parlantes o auriculares que sean inalámbricos.

Una experiencia Smart TV integrada

Prixton Cinema Deluxe

Prixton Cinema Deluxe tiene varios puertos disponibles

La gran diferencia de Prixton Cinema Deluxe respecto a otros equipos baratos se encuentra en la integración de conectividad Wi-Fi, por lo que no solo se puede navegar directamente por internet sino también utilizar las populares plataformas de streagming de vídeo como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Vídeo, Youtube, etcétera.

Gracias a la compatibilidad con Chromecast es viable también utilizar los teléfonos Android e iOS para compartir directamente cualquier contenido desde una gran lista de Apps soportadas y manejar la reproducción directamente desde el móvil sin cables de por medio.

En caso de querer emplear otros dispositivos externos como fuente de reproducción, sus dos entradas HDMI permiten cualquier equipo actual como ordenadores y consolas de juegos, a la vez que su entrada VGA incluye a PC más antiguas y su entrada AV hace lo propio con otros equipos multimedia de años pasados.

Como si fuera poco, un jack de 3.5 mm incluye el uso de auriculares convencionales, su puerto USB 2.0 facilita la ejecución de archivos de audio, vídeo e imágenes almacenadas en unidades externas (soporte para capacidad máxima de hasta 1 TB) así como proveer energía a accesorios y dongles HDMI, y hasta una ranura para tarjetas microSD completa la lista de conexiones físicas.

Comparativa con PRIXTON Goya P20

Prixton Cinema Deluxe

Prixton Cinema Deluxe tiene soporte para entrada FullHD y salida 720p

Este no es el primer proyector accesible que hemos analizado desde este espacio, pues la temporada pasada sorprendió un modelo como el PRIXTON Goya P20 con un precio muy bajo. Claro está, al encontrarse por debajo de los 100 euros no hay que esperar nada por fuera de un mini proyector con un rendimiento aceptable, pero que sin embargo no cuenta con las funciones más avanzadas.

De esta manera, en la comparación sale perdiendo especialmente por dos elementos claves como lo son la calidad de imagen y ausencia de conectividad inalámbrica. PRIXTON Goya P20 solo ofrece una resolución de salida de 800 x 480 píxeles en una pantalla de hasta un máximo de 150 pulgadas a un máximo de 5 metros de distancia, mientras que sus puertos presentes engloba una entrada HDMI, USB 2.0, AV, VGA y ranura microSD.

Disponibilidad y precio de Prixton Cinema Deluxe

PROS:

  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth integrada
  • Soporte para tarjeta microSD y varios puertos clásicos
  • Altavoz interno disponible
  • Precio bastante competitivo

CONTRAS:

  • Diseño poco atractivo
  • Muy bajos niveles de iluminación

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo