Philips NPX443, ¿quieres gastar poco en un proyector inalámbrico?

En los últimos meses hemos podido conocer algunas opciones de proyectores provenientes del fabricante Philips, y al igual que en su línea de monitores y televisores, se dedica especialmente a conseguir una correcta relación entre especificaciones y precios accesibles. Por ejemplo, si para uno es más relevante la disponibilidad de conectividad inalámbrica que la calidad de imagen, Philips NPX443 puede ser el elegido.

Philips NPX443/INT es un proyector de gama de entrada que ofrece lo mínimo y necesario en términos de diseño y rendimiento general a cambio de un precio realmente asequible. Eso sí, tiene como distintivo la disponibilidad de conectividad Wi-Fi y Bluetooth para el acceso autónomo a cualquier contenido multimedia en la web así como el uso de equipos de sonido externos que potencien la experiencia general.

Características de Philips NPX443

Philips NPX443
Dimensiones 207 x 150 x 84,5 mm
Peso 0,86 gramos
Colores Plateado
Tecnología de visualización LCD
Vida útil de lámpara Hasta 30 mil horas
Resolución compatible 1920 x 1080 píxeles
Resolución de imagen 800 x 480 píxeles
Relación de aspecto 16:9
Relación de contraste 3000:1
Enfoque ajustable Manual
Corrección trapezoidal Manual
Tamaño de imagen de proyección Hasta 65 pulgadas
Distancia de proyección 80 cm a 200 cm
Conectividad Wi-Fi, Bluetooth
Puertos USB 2.0, HDMI, VGA, salida de audio 3.5 mm, AV, tarjeta SD/SDHC/SDXC
Altavoz Si (2 x 3W Estéreo)
Batería No
Consumo de energía Funcionamiento: 42W
Modo de espera <0,5W
Contenido del paquete Proyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario
Sitio oficial Philips

Detalles generales de rendimiento

Philips NPX443INT

Philips NPX443INT tiene un peso de 860 gramos

Primeramente Philips NeoPix Play NPX443 emplea una tecnología de visualización LCD así como una fuente de luz LED que muestra colores vivos con una larga duración de hasta 30 mil horas de uso. Esto significa que no habrá necesidad de reemplazar la lámpara durante mucho tiempo, alrededor de 20 años si se lo utiliza a lo largo de cuatro horas de promedio cada día del año.

Por otra parte, uno de los puntos positivos del proyector está en su consumo de energía inferior a la media de equipos con lámparas normales, algo que puede ser ideal para personas que se interesan por dispositivos ecológicos y/o ahorrar dinero en la factura eléctrica cada mes.

A la hora de instalarlo, no falta presencia de corrección trapezoidal combinada con tecnología de enfoque para facilitar el ajuste preciso de las imágenes y colocar el proyector a cualquier distancia. En total se puede partir de los 80 cm y llegar a un máximo de 2 metros respecto a la superficie en la pared, consiguiendo un tamaño de pantalla que alcanza hasta las 65 pulgadas.

Como se indicó anteriormente, no hay que esperar mucho en la calidad de imagen, y es que aunque soporta contenidos nativos Full HD, la salida de vídeo se queda limitado a 800 x 480 píxeles con una relación de aspecto 16:9 y relación de contraste nativo 3000:1.

Philips NeoPix Play NPX443, compatible con streaming

Philips NPX443

Philips NPX443 gana modernidad gracias a Wi-Fi y Bluetooth

La razón para optar por este modelo por encima de equipos más antiguos que ya se encuentran en oferta en las principales tiendas puede centrarse en la adición de conectividad Wi-Fi. Esto evita tener que emplear dispositivos externos ni complicarse con configuraciones de cables para poder navegar por la web y consumir contenidos multimedia.

El proyector permite el uso de dispositivos móviles, como tablets, smartphones e incluso ordenadores, de forma inalámbrica para duplicar la pantalla y compartir todos los contenidos que se estén reproduciendo en la pantalla del móvil, como así también mostrar los archivos de imagen, audio y vídeo que se tengan almacenados en equipos con iOS, Android, Mac y Windows.

Conecta cualquier dispositivo multimedia, como sintonizadores, ordenadores, consolas de juegos y dispositivos inteligentes como Android TV, Fire Stick o Apple TV gracias a la disponibilidad de puertos USB, VGA, AV y HDMI sobre la cara lateral. Incluso, un ranura para tarjetas de memoria microSD se complementa con su reproductor multimedia integrado para visualizar vídeos, escuchar música o mirar las fotos almacenadas en unidades externas sin problemas.

Para concluir, Philips NPX443/INT suma dos altavoces de 3W de potencia cada uno para no estar obligado a emplear equipos de audio externos. Eso sí, además de facilita el uso de convencionales auriculares, se pueden evitar cables de por medio con el uso de una conectividad Bluetooth integrada para utilizar los altavoces y barras de sonido que ya se tengan a mano para potenciar la experiencia sonora en películas y juegos.

Comparativa con Philips PicoPix PPX3417W

Philips NeoPix Play NPX443

Philips NeoPix Play NPX443 tiene dos altavoces integrados

Si se buscan comparaciones con otros productos que el mismo fabricante haya lanzado en el último tiempo es posible marcar varias diferencias con un interesante proyector como Philips PicoPix PPX3417W. Y es que este último se establece como el siguiente paso en el catálogo al focalizarse en una mayor portabilidad.

Así, Philips PicoPix PPX3417W tiene a su favor no solo un diseño más moderno y atractivo en líneas generales, sino un tamaño inferior que puede caber directamente en la palma de la mano y complementarse con una batería integrada que facilita el uso completamente portátil a lo largo de hasta dos horas de autonomía. Además, aunque su calidad de imagen se queda en similar resolución de 854 x 480 píxeles, puede alcanzar un tamaño de pantalla de hasta 120 pulgadas.

Finalmente, en su caso también hay conectividad Wi-Fi incluida para comunicarse con cualquier dispositivo móvil iOS o Android y ordenadores con Windows, soporte para USB y tarjeta microSD, y hasta una memoria interna de 4 GB en donde almacenar cualquier contenido.

Disponibilidad y precio de Philips NPX443/INT

PROS:

  • Posee soporte para conexiones Wi-Fi y Bluetooth
  • Incluye variedad de puertos y ranura para tarjeta microSD
  • Dos altavoces integrados para reproducción de sonido
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • Baja resolución de imagen de salida
  • Niveles reducidos de iluminación
  • Tamaño de pantalla máximo reducido

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo