La primera emisión piloto 8K en DVB-T2 será en nuestro país

Mañana mismo, día 21 de octubre de 2020, se llevará a cabo la primera emisión piloto 8K en DVB-T2 del mundo. ¿Lo mejor? Será en España y, por supuesto, por parte de la televisión pública de nuestro país.

¿Qué sabemos de la primera emisión piloto 8K en DVB-T2?

Si lees nuestro blog sabrás que no es la primera vez que hablamos de emisión de contenido en 8K. SES hizo una prueba en un televisor Samsung y en el propio YouTube podemos ver emisiones AV1 en 8K.

Sin embargo, no es lo mismo crear un contenido en 8K y que se vea en algunos medios o se transmita por canales privilegiados a que lo tengamos ya en nuestro televisor de consumo, en nuestras redes que usamos a diario, en el DVB-T2.

El esfuerzo se ha llevado a cabo por el Comité Asesor de la Cátedra en aspectos tecnológicos al completo y con Abacanto. Sony se ha encargado de la captación de señal y SGO de la postproducción de esta. Obviamente, también disfrutaremos de un innovador equipamiento de monitorización.

El formato de audio escogido ha sido Dolby AC-4, de manera que este resultase acorde a la calidad de imagen, siendo excepcional. Nuevamente, Samsung pone el televisor, como ya hizo con la emisión del SES, adaptando uno de sus QLED.

El evento, que como decimos, es este mismo 21 de octubre. será semipresencial, como así se recomienda de acuerdo a la situación generada por el COVID-19 que estamos viviendo actualmente. Para ello, el Instituto Oficial de RTVE ofrecerá la señal de streaming. Si quieres ser espectador, puedes entrar AQUÍ.

Verás algunas cortas entrevistas para conocer las características técnicas del piloto. Tras ello, veremos una seña radiada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM, en Madrid. Esta correrá en la UHF 44, cedida de manera extraordinaria. Se podrá ver en Cellnex Telecom (canal 23, 33, 26, 36 y 43 según donde te encuentres)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies