Samsung QB75R, un monitor que fue fabricado para el uso comercial

Existen todo tipo de pantallas y monitores que se suelen ocupar para distintas actividades. Posiblemente en alguna visita que hayas hecho al centro comerciales hayas visto que algunas tiendas suelen tener monitores bastante grandes donde colocan sus precios o las ofertas que se tienen. Pues el día de hoy hablaremos del Samsung QB75R un producto que precisamente cumple esa función, no obstante, este modelo va un poco más allá de lo convencional.

Normalmente este tipo de monitores gigantes ofrecen características simples que solo se enfocan en cumplir su propósito de proyectar lo que el usuario quiera mostrar. No obstante, el modelo que analizaremos hoy incluye algunas funciones extras que mejoran bastante su funcionamiento, eso sí, su precio es algo elevado y requiere de una buena inversión. Así que, antes vamos a conocer todo lo que nos ofrece este producto de la marca Samsung.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QB75R
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Tizen 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
Sonido2 x 10 W (vatios)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)960.1 x 1871 x 49.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1127 x 1681.1 x 223 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 49 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Puerto DVI
  • Entrada de audio para PC
  • Salida para audio
  • RS-232C
CI+ Integrado
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung QB75R

Samsung QB75R diseño

Al ser usado en distintos comercios, nos ofrece un diseño bastante elegante y delgado

Es obvio que este tipo de equipos requieran un diseño totalmente diferente al que se suelen utilizar en televisores, ya que esta pantalla se debe tener colocada directamente a la pared, por lo tanto, se debe ofrecer la apariencia más delgada que se pueda obtener. Sobre todo si hablamos de un equipo con 75 pulgadas que va a relucir bastante.

Su frontal es bastante minimalista y cuenta con unos biseles reducidos que permiten a la pantalla expresar mejor el contenido que se vaya a mostrar, principalmente porque se obtiene el espacio suficiente para no sufrir de ningún estorbo. Así mismo, se consigue una estética simétrica que facilita el montaje a la pared y garantiza una instalación perfecta.

En la parte posterior nos encontramos un aspecto totalmente plano que nos ofrece una profundidad delgada que se suele adecuar bien a la posición que se le dé. Por ejemplo, en vertical o horizontal se mantendrá una buena adaptación. Otro detalle interesante es que los cables que conectemos no serán visibles gracias a su gestión limpia de cableo que se incluye.

Conectividad

Al ser un producto que se enfoca solamente en mostrar lo que el usuario quiere, vamos a contar con pocos puertos, aunque los que se incluyen son ideales para este tipo de funcionamiento. Por ejemplo, sus dos entradas HDMI que nos van a permitir mandar la señal desde una laptop, PC, consola o reproductor Blu-ray sin tanta complicación. Así mismo, sus dos puertos USB tienen la posibilidad de reproducir los archivos multimedia que tengamos guardados.

En lo inalámbrico se cuenta con Wi-Fi y Bluetooth que nos van a permitir disfrutar de servicios mucho más personalizados e interactivos, así conseguimos simplificar la forma en la que las distintas empresas buscan mostrar su contenido. Obviamente para eso se requiere de un experto que diseñe el resultado que se quiera exhibir. Sin embargo, incluir estas dos conexiones nos pueden facilitar bastante ese trabajo, además, de contar con funciones extras.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung QB75R imagen

Disfruta de una calidad de imagen totalmente inmersiva que nos ofrece una buena expresión de colores

La calidad de imagen que presenta el Samsung QB75R es bastante impresionante, ya que suele mostrar un contenido bastante realista, y eso se consigue con su resolución 4K que nos aporta una mayor cantidad de detalles sobre la imagen, además, se apoya de su panel Edge LED para brindar una iluminación correcta con negros y blancos más precisos.

Otra de las ventajas que muestra esta pantalla, es la inclusión del Dynamic Crystal Display que utiliza un procesamiento de 10 bits para disfrutar de una expresión del color casi impecable, así conseguimos visualizar un espectro mucho más amplio de colores. Por si fuera poco, su compatibilidad con HDR+ nos entrega un contraste más nítido y colores más vivos.

Para conseguir esta potencia se hace uso del procesador Crystal 4K que hemos podido disfrutar en diferentes televisores de esta firma. En este caso uno de sus principales beneficios es su tecnología de escalado que permite que el contenido de menor resolución se eleve y alcance el nivel del UHD. También permite restauración de bordes y reducción de ruido.

Sonido

Para esta pantalla se optó por incluir dos altavoces que nos van a ofrecer una potencia total de 20W que normalmente para televisores suele ser poco, sin embargo, en este caso al darle un uso totalmente diferente no requerimos de una mayor fuerza o que incluya tecnologías de mejora. Por lo tanto, el sonido presentado será suficiente para escuchar con claridad los mensajes que se vayan a incluir en las imágenes mostradas.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Samsung QB75R sistema

A pesar de ser un monitor nos incluye el sistema Tizen que nos permite realizar ciertas actividades importantes

El Samsung QB75R hace uso del sistema Tizen 4.0, pero no debes confundirte en este punto, ya que no quiere decir que funcione igual al que se implementa en los televisores, por lo tanto, no disponemos de las mismas características y su uso es totalmente diferente. Es decir, que no vamos a poder instalar aplicaciones de entretenimiento o usar asistentes de voz.

De hecho, su uso se enfoca en apoyar a la tecnología SSSP que se encarga de simplificar la instalación y el mantenimiento de la pantalla. Además, con la inclusión de este sistema, las empresas pueden disfrutar de un desarrollo más sencillo, así mismo, cuenta con múltiples formatos y estándares web. Por último, la protección es bastante segura.

Disponibilidad y precio del Samsung QB75R

Si buscas algo totalmente diferente que te sirva para ver películas, series o jugar. Entonces el Samsung QE65Q90T es la mejor opción que puedes encontrar actualmente.

Samsung QB75R: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante y moderno
  • Conectividad
  • Una excelente calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • Incluye Tizen 4.0
  • Buen sonido
  • Una de las mejores pantallas de la actualidad

CONTRAS:

  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies