Plex Cloud cerrará el próximo 30 de noviembre por estos motivos

Si eres usuario de Plex Cloud, una de las vertientes más populares de Plex, lamentamos decirte que su vida tiene los días contados. Y es que la propia compañía ha confirmado que el próximo 30 de noviembre cerrará sus “puertas”. 

Para tranquilidad de todos, también han aclarado que no se trata del fin de la empresa ni mucho menos, ya que precisamente esta decisión viene motivada por el hecho de poder darle un mayor empuje a otras áreas de negocio, siempre relacionadas con el centro multimedia.

¿Qué es Plex Cloud y por qué cierra?

Si todavía no conocías Plex Cloud, te ponemos brevemente en antecedentes. Con esta funcionalidad podíamos tener nuestro propio servidor de contenido multimedia (películas, series…) en streaming. Desde la TV, podíamos acceder, por ejemplo, a las pelis que tuviéramos guardadas en Google Drive, por ejemplo. Estaba incluido en Plex Pass, una suscripción con un coste de 120 euros anuales y que, por supuesto, nos ofrecía otras ventajas añadidas.

Sin embargo, en los últimos meses los usuarios se quejaban de continuos fallos, lo que ha llevado a la compañía a decidir quitarse ese quebradero de cabeza y poder invertir su tiempo en otras cosas. Por ello, el 30 de noviembre es la fecha marcada para decirle adiós definitivamente a este servicio.

plex cloud

¿Qué pasará con mi contenido?

En su comunicado de prensa emitido para aclarar esta situación y poner sobre aviso a todos sus usuarios, los responsables de Plex también han querido aclarar que la compañía no tocará el contenido multimedia de su público, por lo que seguiremos teniéndolo en su ubicación original, aunque evidentemente, a partir de esta fecha marcada en noviembre, no podremos acceder a él a través de Plex Cloud.

¿Te afecta esta noticia? ¿Qué alternativas tomarás si utilizabas Plex Cloud hasta ahora?

Vía | Plex

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies