AOC G2590FX, un monitor con estilo para videojuegos a 144 Hz

El AOC G2590FX es la nueva propuesta de la compañía taiwanesa, pensada especialmente para aquellos usuarios que quieran disfrutar de una experiencia de juego fluida, aunque no cuenten con un amplio presupuesto. Este monitor gaming es un modelo de 24,5”, con resolución 1080p, un tiempo de respuesta de 1 ms y una tasa de refresco de 144 Hz. Unas características que le permiten ofrecer un muy buen rendimiento a un precio económico.

AOC G2590FX, elegante y minimalista

AOC G2590FX, aspecto

Este monitor AOC G2590FX presume de un elegante diseño de tres lados sin bordes, que le da un toque minimalista.

Su elegante diseño de tres lados sin bordes, además de darle un toque minimalista, nos va a dar la oportunidad de realizar un montaje multimonitor continuo, para crear una súper pantalla de juego, y como consecuencia podamos experimentar un entorno mucho más inmersivo. En el frontal llama la atención también el grosor del marco inferior, que además luce un llamativo tono rojo, sobresaliendo el logotipo del fabricante en la parte central.

La parte trasera se presenta con un bonito diseño en plástico negro, donde tampoco falta el distintivo en grande de AOC. Las dimensiones físicas de este monitor AOC G2590FX son de 558.6 x 199.7 x 423.7 mm (con la base incluida), y tiene un peso de 4,27 kg. Para el pie se ha optado por un práctico formato circular, que nos permite inclinar el monitor desde los -3.5° hasta los 21.5°. Tienes la opción de colocarlo en la pared gracias a su compatibilidad con un montaje VESA de 100×100 mm.

Conectividad

Sobre la conectividad de este monitor gaming AOC, hay que decir que incluye hasta 4 entradas de vídeo, en forma de dos HDM 1.4. un DisplayPort 1.2, y un VGA, aparte del conector para los auriculares. Lo que no vas a encontrar es un puerto USB. Según la ficha técnica que ofrece la marca en su sitio web, viene sin altavoces, por lo que deberías hacerte con unos buenos cascos gaming.

AOC G2590FX, conectividad

La conectividad de este monitor gaming AOC incluye hasta 4 entradas de vídeo, en forma de dos HDM 1.4. un DisplayPort 1.2, y un VGA.

Principales características del panel

Este nuevo monitor AOC G2590FX tiene como base un panel TN de 24,5 pulgadas, que alcanza una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

1 ms de tiempo de respuesta

Todo ello acompañado de un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, que se traduce en una mayor velocidad sin perder calidad. Tanto los movimientos rápidos, como las transiciones más espectaculares, se consiguen ejecutar con total fluidez, sin que aparezca el molesto efecto fantasma.

144 Hz de tasa de refresco

Otro de los puntos fuertes de este monitor es que viene equipado con una frecuencia de fotogramas que es dos veces superior a la de otras pantallas, por lo que no tendrás que preocuparte de los movimientos borrosos o los seccionamientos de imagen. Gracias a una frecuencia de actualización de 144 Hz, cada fotograma logra procesarse con gran precisión y de una manera muy suave. Por lo que podremos disfrutar como nunca de las escenas de acción.

Otras prestaciones

El panel que monta el AOC G2590FX tiene un brillo de 400 nits, y es capaz de cubrir un espacio de color Adobe RGB al 84%, así como un 96% del espectro sRGB. Unas cifras que no están nada mal para ser una pantalla TN. La información de este monitor se completa con un contraste típico 1000:1, un contraste dinámico 50M:1 y unos ángulos de visión de 170º/160º, tanto en horizontal como en vertical. Aunque en realidad, deberían ser 170º en horizontal y 160º en vertical. Todo ello con 16,7 millones de colores.

Tecnología FreeSync

Si eres de aquellos que utilizan una gráfica AMD Radeon, el hecho de contar con la tecnología FreeSync hará que mejore la fluidez de los juegos, proporcionando una gran suavidad en la visualización de todas las partidas, libre del incómodo tearing. Esto te servirá para despedirte de los cortes de imagen en la pantalla, convirtiéndose en un ayuda extra a la hora de luchar por ganar a tus rivales.

FlickerFree y Low Blue Light

AOC también ha incluido sus innovadoras tecnologías de reducción de parpadeo y luz azul, cuya función es proteger la salud visual de los usuarios, sobre todo cuando pasan largas sesiones frente al monitor. Nos referimos a FlickerFree, un sistema para reducir la fatiga de los ojos, y al modo Low Blue Light que filtra la luz azul para evitar que nuestros ojos sufran demasiado.

Shadow Control

AOC G2590FX, panel

Una de las cualidades de este monitor gaming AOC G2590FX es Shadow Control, un mecanismo que te va a dar la oportunidad de elegir cómo quieres que se muestren las sombras en tus juegos preferidos.

Otra de las cualidades de este monitor gaming AOC G2590FX es Shadow Control, un mecanismo que te va a dar la oportunidad de elegir cómo quieres que se muestren las sombras en tus juegos preferidos. Con este control de sombras podrás iluminar las áreas oscuras u ocultarlas de nuevo en la oscuridad, sin que afecte al resto de las imágenes.

Una alternativa a este monitor para jugones muy interesante es el AOC C24G1, cuyo panel curvo de 24” es muy ergonómico y ofrece una experiencia de juego más inmersiva. También cuenta con un ratio de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms e incluye soporte para la sincronización FreeSync de AMD.

Especificaciones técnicas del AOC G2590FX

Especificaciones
Marca – ModeloAOC G2590FX
Tamaño de pantalla24.5″ (62,2 cm)
ResoluciónFHD (1920×1080)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1 ms
Retroiluminación / PanelWLED / TN
Brillo400 cd/m²
Ángulo de visión170/160
Dynamic Contrast Ratio50M:1
Colores de la pantalla16.7 m
SonidoNo
Dimensiones sin soporte
Dimensiones con soporte558.6×199.7×423.7 mm
Peso (con peana)4,27 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (v1.4)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • VGA x 1
  • DisplayPort 1.2 x 1
  • Salida de auriculares (3,5mm)
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-3.5 – 21.5 °/ No / No / No
Consumo energético23W
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA
  • Cable HDMI

Disponibilidad y precio del AOC G2590FX

PROS:

  • Diseño de tres lados sin bordes
  • 1 ms de tiempo de respuesta
  • 144 Hz de tasa de refresco
  • Incluye tecnologías para proteger la salud ocular
  • Viene con soporte AMD FreeSync

CONTRAS:

  • Los ángulos de visión no son tan satisfactorios como los que ofrece un panel IPS

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies