AOC C24G1, el nuevo monitor gaming barato con 144 Hz

AOC C24G1 ofrece la experiencia de juego más inmersiva con su panel de 24″ curvo. Exprime tu precisión en partidas con el refresco de 144 Hz, compatibilidad con la sincronización FreeSync de AMD y un tiempo de respuesta de 1 ms. Un estupendo monitor gaming de la última hornada de AOC a un precio atractivo. Repasamos todas las características del último monitor de AOC en nuestra review y no te pierdas el vídeo que hemos preparado.

Diseño para un juego envolvente

La nueva serie AOC G1 consta de hasta tres medidas diferentes: 24, 27 y 32 pulgadas, todos con las mismas especificaciones técnicas. En nuestro caso, vamos a analizar el AOC C24G1 con un panel VA de 24 pulgadas. El aspecto ha mejorado notablemente con respecto a otros modelos anteriores. Aquí nos encontramos un diseño de líneas agresivas pero elegantes y la combinación del negro mate con detalles en color rojo. La parte trasera está realizada en plástico con aberturas para la refrigeración con el añadido de elementos rojos en forma de equis. En pleno mes de julio, el calor generado por la pantalla es casi inapreciable.

AOC C24G1

Zona trasera realizada en material plástico y diseño gaming

El soporte en forma de V proporciona una inclinación de – 4 º y  21 º, giro de 34º a ambos lados y un ajuste de altura de hasta 130 mm. Los movimientos son fluidos y se mantiene en la posición seleccionada. El mástil del soporte es de construcción metálica aunque su exterior vuelve a ser de plástico. El orificio central puede ser utilizado para pasar los cables de conexión. Al retirar el anclaje del soporte, vemos los orificios para su montaje VESA de 100 x 100. Las medidas del AOC C24G1 son de 536,9 x 323 x 67 mm y tiene un peso con peana de 4,4 kg.

En el frontal vemos un panel de 24″ con unos biseles mínimos y con un diseño libre de marcos para favorecer la colocación de varios monitores pegados. Como hemos avanzado, la pantalla tiene una curvatura de 1500r para mejorar la inmersión del jugador. El marco inferior muestra una línea roja y el logotipo de la marca, bajo él se encuentran los botones OSD. La posición puede no ser del gusto de todos pero mantiene el frontal libre de elementos que rompan con el diseño de la pantalla.

AOC C24G1

Botones OSD ocultos en el marco inferior

Para el apartado de conectividad, AOC C24G1 cumple para las necesidades de los jugones. Contamos con conector VGA, DisplayPort 1.2 y dos conectores de vídeo HDMI 1.4 por si tenemos varias fuentes de video. Por último, un conector de audio jack 3,5 mm de salida. El monitor no incorpora altavoces ni tampoco puertos USB, así que habrá que recurrir a otros dispositivos. Todas las conexiones se encuentran ocultas en la parte posterior del monitor gaming AOC.

AOC C24G1

Conectividad del monitor gaming de AOC

Características técnicas del monitor AOC C24G1 24

AOC C24G1 24
Diseño
Dimensiones536,9 x 323 x 67 mm
Peso4,4 kg
ColoresNegro
Nº de Botones5
VESASí, 100 x 100
RotaciónSí, -34 ~ +34 °
Inclinación Vertical-4 ~ +21.5 °
Inclinación HorizontalNo
Panel
TipoVA
RetroiluminaciónWLED
Resolución máximaFHD (1920 x 1080 píxeles)
Contraste80M:1 (Dinámico) / 3000:1
Brillo250 cd/m²
Color16,7 millones de colores
Tasa de refresco48 – 144 Hz
Tiempo de respuesta1 ms (MPRT)
Prestaciones
ImagenAMD FreeSync
SincronizaciónFlicker-free
Luz azulLow Blue Light
Conexiones
Conexiones1 x DisplayPort 1.2

1 x VGA

2 x HDMI 1.4

Salida a Auriculares (Jack 3,5mm)

Otras características
Contenido de la caja1 x AOC C24G1, 1 x HDMI, 1 x Displayport, 1 x Manual

Calidad de imagen

El monitor AOC C24G1 tiene una diagonal de 24 pulgadas con el uso de un panel VA. AOC con su serie G1 combina las mejores prestaciones de los paneles TN e IPS con unos ángulos de visión de 178º / 178º. La experiencia inmersiva no se queda únicamente en videojuegos, sino que podemos trabajar con dos ventanas abiertas con un gran extensión. El marco estrecho permite crear una experiencia de imagen sin límites con la colocación de tres monitores en serie para trabajar o videojuegos. Su resolución es 1920 x 1080 píxeles (Full HD), con una densidad de 93 píxeles por pulgada y una relación de aspecto 16:9. Para la retroiluminación optan por el tipo W-LED, con un nivel de brillo de 250 cd/m² y contraste 3000:1.

AOC C24G1

Panel curvo de resolución Full HD y 144 Hz de refresco de pantalla

Quizás la serie G1 no es un monitor que se considere de altas prestaciones por su resolución Full HD, pero que no te engañe este detalle. AOC ha desarrollado este monitor con una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms (MPRT). La frecuencia de actualización de 144 Hz proporciona una mejor definición en imágenes en movimiento, sin saltos de imagen o movimientos difuminados. También es compatible con la tecnología FreeSync de AMD para conseguir la frecuencia de fotogramas más alta posible y obtener la mejor sincronización visual sin seccionar la imagen con tarjetas gráficas AMD.

AOC C24G1

Trabaja con multiventana

Este monitor gaming está potenciado para que se convierta en una gran arma de juego. Además de las funciones de refresco, también podemos colocar un punto de mira en la pantalla para mejorar la precisión en juegos FPS a través del OSD. Como era de esperar, incluye preajustes de imagen para adaptarse a los tipos de videojuegos, como si se tratase de un ecualizador de música. Así tenemos acceso a perfiles de imagen para juegos FPS, RTS o conducción; junto a otros tres modos de ajustes personalizados.

AOC C24G1

Biseles del monitor

Por lo general, tras pasar varias horas delante del monitor empezamos a notar molestias oculares. Para preservar nuestra salud, AOC incorpora su tecnología Flicker-free que reduce drásticamente los parpadeos de los paneles para minimizar la fatiga visual. Pero si también lo utilizamos para trabajar, no podemos olvidarnos de activar su función que filtra la luz azul para evitar el cansancio y poder rendir al máximo.

AOC C24G1

Inmersión asegurada en videojuegos

Conclusiones del AOC C24G1

Nuestra experiencia de uso ha sido muy positiva. Si contamos con un equipo con gráfica AMD, conseguimos un mejor refresco que realmente se traslada en la imagen y que se agradece en videojuegos de conducción y FPS principalmente. Para reproducir contenido audiovisual no hemos tenido el mínimo problema con su relación 16:9 y resolución Full HD. La definición, sin ser del todo mala, puede ser algo escasa con los 96 ppp. Tampoco se recomienda para la edición fotográfica por su rango de 73% del espacio de color NTSC, en este caso se recomienda otros modelos específicos de la marca. Premiamos con el Giztele Silver Award.

PROS:
  • Diseño gaming
  • Regulación del monitor
  • Pantalla curva para videojuegos más inmersivos
  • Refresco de pantalla
  • Tiempo de respuesta
  • Compatible con AMD FreeSync

CONTRAS:
  • Sin altavoces integrados
  • Resolución Full HD

Giztele Silver Award

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies