LG OLED55E8PLA, la primera TV con Inteligencia Artificial

¿Te imaginas tener en casa una pantalla de cine en casa? Bueno la LG OLED55E8PLA no es exactamente lo mismo, pero sin duda es de lo más parecido que te vas a encontrar. Este súper televisor además de contar con un elegante diseño, puede presumir de ofrecer una de las experiencias audiovisuales más completas, gracias a su excelente calidad de imagen y a un sonido superior.

Esta TV también destaca por lograr un negro puro, sin matices, lo que significa un mayor contraste en las imágenes. Asimismo, el LG 55E8PLA viene con navegador webOS 4.0, lo que va a convertir esta pantalla en algo más que una tele.

Características técnicas del LG OLED55E8PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED55E8PLA
Tamaño55″ (139 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia
Tipo de panelOLED UHD 4K
RetroiluminaciónPíxeles Autoluminiscentes
Smart TVSí, SmartTV WebOS 4.0
Wifi IntegradoSí, WiFi 802.11ac
Bluetooth
Sistema de AISistema de inteligencia Artificial ThinQ. Reconocimiento y Control Natural por Voz
USB Grabador
SintonizadoresDVB-T2/C/S2
Sonido60W(WF 20W) 4.2 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1228x776x51,8mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1228x784x222mm
Peso (Sin / Con soporte)20,5Kg / 23,8Kg
Compatibilidad VESASí, 300×200
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • Entrada LAN x 1
  • Salida Óptica x 1
  • Salida de Auriculares (Minijack) x 1
CI+ Integrado?
Clase EnergéticaCategoría A (113 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG OLED65E8PLA

Diseño

Hay que decir que este modelo de 55 pulgadas que vamos a analizar hoy, nos parece un tamaño ideal para cualquier tipo de casa. La propuesta que nos hace LG es realmente interesante, con un estilo único que reta a la gravedad. Para ello se vale de un exclusivo diseño de cristal sobre el que va colocado el panel OLED. Si quieres una pantalla aún más grande, existe un modelo igual pero de 65 pulgadas, el LG OLED65E8PLA.

LG OLED55E8PLA, aspecto

Este televisor LG OLED55E8PLA se vale de un exclusivo diseño de cristal sobre el que va colocado el panel OLED.

Estéticamente sobresale la parte superior, que como se puede apreciar tiene un grosor bastante reducido que ronda los 5 mm. En la trasera vemos que se han ubicado todas las conexiones en un pequeño saliente, lo que hace que el grosor alcance los 51,8 mm. El LG OLED55E8PLA incorpora una peana de buen tamaño y con forma de doble cuña, Esta base que viene a cubrir buena parte del bisel inferior, es de cristal e incluye los altavoces frontales.

Sin duda se trata de un complemento perfecto para la decoración de tu hogar. Y es que este televisor va a añadir un toque de estilo a tu salón. Si quieres colgar este televisor en la pared no tendrás ningún problema, ya que es compatible con el formato VESA (300×200).

Conectividad del LG 55E8PLA

La compañía con sede en Seúl ha decidido meter todas las conexiones en la parte trasera, repartidas de forma proporcional entre el panel posterior y uno de los laterales. En concreto, esta LG 55E8PLA viene equipada con cuatro cuatro conectores HDMI, tres puertos USB, una salida óptica, la salida para los auriculares y una entrada LAN. El apartado inalámbrico es más que satisfactorio, ya que integra tanto Bluetooth como el estándar WiFi 802.11ac.

Este televisor LG puede sintonizar en DVB-S/S2, DVB-C y DVB-T2.

Mando a distancia

Un detalle que nos ha encantado es que en la caja “aparece” el Magic Remote Control. Una especie de híbrido entre mando a distancia y ratón de PC, con un puntero y una rueda de desplazamiento a la vez.

Sonido

Como comentábamos antes, el LG OLED55E8PLA integra en la parte inferior un sistema de 4.2 canales, que en su conjunto ofrecen 60 W de potencia, de los cuales 20 W pertenecen al subwoofer. Además incorpora el sistema de sonido Dolby Atmos, un sonido que fluye alrededor de ti para lograr una experiencia envolvente de 360º gracias a los 6 altavoces que lleva integrados. Igualmente ofrece soporte DTS y trae también Clear Voice III, una tecnología que mejora la calidad del sonido separando las voces del ruido de fondo, para que podamos disfrutar de un sonido claro y nítido.

LG OLED55E8PLA, sonido

El LG 55E8PLA integra en la parte inferior un sistema de 4.2 canales, que en su conjunto ofrecen 60 W de potencia.

Calidad de imagen y funciones en general

La LG 55E8PLA monta un panel de 55 pulgadas, que dispone de una resolución 4K de 3840×2160 píxeles. Gracias a la tecnología OLED conseguirás el único negro puro que no se puede obtener por otros sistemas. Esto hará que el resto de colores brillen. El negro puro lo que va a aportar es un gran contraste que ofrece bastantes posibilidades. Este nivel de contraste va a añadir profundidad a todos los colores, mostrando texturas y detalles en las imágenes increíbles para que puedes vivir una maravillosa experiencia cinematográfica. Miles de píxeles autoiluminados independientes conforman las televisiones OLED de gran tamaño.

Es importante también reseñar que estamos ante el primer televisor con Inteligencia Artificial, con reconocimiento y control natural por voz. Esto unido a la calidad de imagen OLED, nos va a trasladar a una nueva dimensión en cuanto a la visualización.

Otro punto a favor de esta televisión LG OLED55E8PLA es que utiliza el nuevo procesador inteligente α9 (Alpha9) de 14 Bits. El resultado es una imagen mucho más clara y detallada, con colores vibrantes y mucho más profundos. Además, esta TV soporta distintos formatos de HDR: Dolby Vision, Technicolor, HDR10 Pro y HLG Pro. También cuenta con una cobertura del 99% del espacio de color DCI-P3.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Este televisor LG lleva el navegador webOS 4.0, que te dará la oportunidad de utilizar diferentes plataformas en streaming como YouTube o Netflix. La combinación de Google Assistant con el sistema de inteligencia artificial ThingQ hará que puedas controlar la tele con la voz, a la vez que ofrece una experiencia realmente intuitiva, que se vale de comandos de lenguaje natural para manejar las funciones de esta televisión.

LG OLED55E8PLA, mando a distancia

Con el mando a distancia Magic Remote Control podrás manejar la tele con la voz.

Disponibilidad y precio del LG OLED55E8PLA

PROS:

  • Diseño de cristal
  • Tecnología OLED
  • Resolución 4K UHD
  • Muy buen sonido
  • Viene con Inteligencia Artificial

CONTRAS:

  • Precio

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies