LG OLED65E8PLA, exquisitez en todos los aspectos

LG OLED65E8PLA es un televisor exquisito. Lo podemos apreciar a simple vista, en su diseño. Pero si observamos sus características, nos damos cuenta de que es tan bello por dentro como por fuera.

Características técnicas de la LG OLED65E8PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED65E8PLA – LG 65E8PLA
Tamaño65″ (164 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz, 100 TM, 2200 PMI
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, webOS 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido60 W 4.2 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)903 x 1449 x 51.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)910 x 1449 x 222 mm
Peso (Sin / Con soporte)26.6 kg / 29.9 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200
Puertos HDMI4 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB3 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF doble
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto
  • Entrada LAN
  • Ethernet RJ45
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 150 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG OLED55E8PLA

Diseño y conectividad

De un primer vistazo, podemos apreciar que el diseño de este modelo de TV es exquisito. Sus marcos, de color negro, son estrechísimos. Estos se unen en unas esquinas redondeadas con una gran calidad en el acabado de sus biseles.

Los acabados son una delicia

Los acabados son una delicia

Su perfil a penas pasa los 5 cm para su parte más gruesa, pero es que el panel en sí sólo tiene unos pocos milímetros de grosor. El panel, en este caso, pesa 26.6 kg .

¡Qué perfil!

¡Qué perfil!

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el soporte de este televisor es uno de sus puntos fuertes, pues en él se incluye parte del sistema de audio. En cualquier caso, no te preocupes porque este no es demasiado ancho. Con él, el peso del televisor completo es de 29.9 kg. Se trata de una barra con doble cara y forma de prisma triangular en ambos casos. Sea como sea, si no la deseas incorporar, cuentas con VESA 300 x 200.

Sintonización y conectividad

Disponemos de un apartado de sintonización y conectividad que es una auténtica maravilla, permitiéndonos interactuar con el televisor de todas las formas posibles que se nos ocurran.

Para empezar, saber que sintoniza con HbbTV, digital en DVB-S/S2, DVB-C y DVB-T/2 y en analógico.

Además, LG OLED65E8PLA es un televisor al que le podrás conectar de todo. La sintonización, por supuesto, se hace posible con su conector satélite hembra, la antena RF, el AV compuesto y el CI+ 1.4. Además, disfrutamos también de jack 3.5 mm, salida óptica de audio, tres USB en 2.0 y 4 HDMI con CEC y ARC, también en su versión 2.0.

Finalmente, para conectarnos a internet disponemos de WiFi dual band, LAN-Ethernet y Bluetooth.

Las conexiones se encuentran en una limpia trasera

Las conexiones se encuentran en una limpia trasera

Calidad de imagen y funciones generales

LG OLED65E8PLA tiene un panel de 65 pulgadas para su diagonal. Este está fabricado, por supuesto, por LG Display, y su matriz, de 30 bits es de tipo OLED. La resolución que se da es UHD, de 3840 x 2160 píxeles. Así, disfrutamos de una densidad de píxeles por centímetro de 68. Cada píxel, por tanto, tiene un tamaño de 0.372 x 0.372 mm.

Nos sorprende con una reproducción del color del 99% de DCI P3; el Rec. 2020, en un 75%. Sus 10 bits de profundidad y la matriz hacen que, en su ángulo de visualización óptimo, de 178º, se reproduzcan más de mil millones de colores.

Cuenta con un brillo, sin tener en cuenta el HDR, de 400 cd/m2, que se duplica en función de los picos máximos del contenido.

El LG 65E8PLA nos deleita con 120 Hz acompañados de 100 TM y 2200 PMI para mejorar la transición y la suavidad de los movimientos.

Así mismo, cada imagen mejora mediante:

  • Procesador inteligente alfa9 de 14 bits: Este, que se incorpora en 2018, es capaz de aportar claridad a las imágenes, vibración a los colores y profundidad a las escenas de manera autónoma, gracias a su inteligencia artificial.
  • HDR quíntuple: El LG OLED65E8PLA es compatible con los cinco estándares HDR estrella: Dolby Visión, HDR HLG, HDR HLG Pro, HDR 10 y Avanced HDR by Technicolor.
  • Ultra Luminance PRO: El sistema se ha mejorado para aumentar el brillo y el contraste de una manera tan realista que no se puede comparar con la calidad de imagen de ningún otro televisor.
  • Local Dimming con píxeles autoluminiscentes: La atenuación local no se da con retroiluminación convencional sino que son los píxeles autoluminiscentes, independientes, los que se encargan de conseguirlo, encendiéndose y apagándose según un análisis continuo y exhaustivo de las escenas. Destacan por la reproducción de auténticos negros, sin halo, según la firma.
  • True Color Accuracy Pro: Esta es una mejora de la ya conocida True Color Accuracy y supone un x7.3 más de puntos de datos para trabajar el color del panel.
  • Escalador de resolución: Disfrutarás de un contenido con resolución mejorada con la intención de asemejarse al UHD con la creación de píxeles falsos.
  • Reducción de ruido cuádruple: El televisor trabaja hasta de cuatro maneras diferentes para reducir el ruido de las imágenes.
Es innegable que tiene una calidad de imagen inmejorable

Es innegable que tiene una calidad de imagen inmejorable

Audio

Tal y como cabría esperar, LG ha apostado fuerte por este modelo en todos los sentidos, incluido el audio. Así, disponemos de 60 W de potencia repartidos en seis altavoces y woofer incluido en la peana. Este se reproduce en 4.2 canales.

Trabajamos con Clear Voice III para mejorar la nitidez de los diálogos, con Dolby Atmos para disfrutar del contenido sonoro de la mejorar calidad hasta el momento, con DTS para decodificar y con LG Sound Sync como detalle adicional para conectar de forma inalámbrica nuestra Sound bar al LG OLED65E8PLA si así lo deseamos.

Análisis del software/smartTV de la LG OLED65E8PLA

LG OLED65E8PLA dispone de webOS 4.0, que es la plataforma smart de LG, en su versión actualizada de 2018. Con ella podrás acceder a todo tipo de contenidos gracias a la descarga de apps y juegos desde su propia tienda y, por supuesto, a través del navegador abierto.

Lo mejor del sistema de este televisor es la inclusión de LG ThinQ AI, que no es otra cosa más que inteligencia artificial que incluye reconocimiento y control natural por voz. Esta ofrece compatibilidad con Google Assistant por lo que las posibilidades de interacción con el panel se vuelven ilimitadas.

Disfrutamos de un software inteligente

Disfrutamos de un software inteligente

Así mismo, saber que puedes reproducir el contenido de tus dispositivos en este gran panel, que lo podrás controlar desde ellos, duplicar la pantalla y un sin fin más de opciones de convergencia.

El procesador α9 de 14 Bit no sólo trabaja las imágenes de manera impecable sino que es el encargado también de mover el resto de elementos para que el televisor disponga de un software ideal. Este es de 4 núcleos y está acompañado de 3 GB de memoria RAM y una GPU de 2 núcleos. El televisor se complementa con la inclusión de una memoria de almacenamiento de 8 GB que servirá para descargar tu contenido favorito.

Disponibilidad y precio de la TV LG 65E8PLA

TV LG OLED65E8PLA: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Potencia de audio
  • IA

CONTRAS:
  • Nada a destacar

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conctividad
9
Sonido
9.5
Sistema/SamrtTV
8.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies