Samsung U32H850, la perfección hecha monitor gráfico

Samsung U32H850 es un monitor que es una maravilla. Se trata de un aparato especial para aquellos profesionales que trabajan el color en los ordenadores como editores de imágenes o diseñadores gráficos. Sus características a nivel visual son una maravilla que hacen que incluso sin dedicarme a ello me den ganas de comprarlo. ¿A ti no?

Características técnicas del monitor Samsung LC27FG73

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung U32H850
Tamaño de pantalla32″ (80 cm)
ResoluciónUltra HD en 3840 x 2160 p
Tiempo de respuesta4 ms
Retroiluminación / PanelWLED VA
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo3000:1
Tamaño del píxel0.182 x 0.182 mm
Frecuencia máxima60 Hz
Ángulo de visión178º-178º
Colores de la pantalla1073 millones
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)428.1 x 731.1 x 78.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)620 x 731.1 x 298.6 mm
Peso (sin/con peana)6.9 kg / 8.8 kg
Compatibilidad VESASí, en 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 en 1.4 y 2.0
Puertos USB4 en 3.0
Pivotante/Giro/Ajuste de altura/Inclinación-2 a 92º/-30 a 30º/13.5 cm/-5 a 24º
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • DisplayPort 1.2 mini
  • Jack 3.5 mm
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación
  • Cable HDMI
  • Cable DP
  • Mini-display gender
  • Guía de instalación rápida
  • CD de instalación

Diseño del monitor Samsung U32H850

Samsung U32H850 es un aparato bonito, muy vistoso, elegante pero sin llegar a ser delicado.

Tiene unos marcos gruesos en color negro para los laterales y el superior y en color plateado para el inferior, donde aparece, centrado, el logo de la firma.

Por otro lado tenemos la trasera, que es muy limpia, también en negro, con acabado en rayado horizontal. Los conectores quedan alojados en un hueco en la parte derecha y al centro, a muy buena altura, vemos cómo se enganchan peana y panel de una manera muy segura.

Este es su panel trasero

Este es su panel trasero

Que no te engañe su perfil porque aunque veas el panel con una gran curvatura, este es plano; lo que ves es sólo diseño, un diseño que hace que, innegablemente, ver el monitor de lado impresione un poco.

El perfil

El perfil

Después tenemos su base, que consiste en una enorme estructura que asienta en mueble en forma de Y y que se une a la pantalla mediante un férreo tronco que hace que la estabilidad y la seguridad sean máximas. Esta se puede retirar y colgar, si lo deseas, la pantalla en la pared, con un VESA de 10 x 10 cm.

Así se ve su peana

Así se ve su peana

Pasando a sus medidas, vemos un panel de 428.1 x 731.1 x 78.9 mm y 6.9 kg, que pasa a ser de 620 x 731.1 x 298.6 mm y 8.8 kg si optamos por mantener el soporte.

La ergonomía del Samsung U32H850 es increíble, permitiendo que cualquier usuario pueda utilizarlo cómodamente. Cuenta con un ajuste de altura de 13.5 cm. Es pivotante en 90º. También tiene ángulo de giro en 30º izquierda y derecha y una inclinación que va desde los -5 hasta los 23º.

Un bonito detalle final que puede que cautive a muchos es que el 15% del plástico utilizado para el diseño de este monitor es reciclado.

Conectividad de Samsung U32H850

Si en ergonomía el Samsung U32H850 es sobresaliente, en conectividad no se queda atrás.

Este cuenta con nada más y nada menos que con cuatro puertos USB en su versión 3.0. Dos de ellos, además, ofrecen carga rápida para dispositivos. Además, incluye dos entradas de HDMI, una en 1.4 y otra en 2.0. Después, vemos dos DisplayPort en 1.2, siendo uno de ellos en versión mini. Finalmente, nos encontramos con un jack en 3.5 mm para colocar nuestros auriculares (o cascos si cuentan con esta clavija de conexión).

Aquí se ven algunas de sus conexiones

Aquí se ven algunas de sus conexiones

Calidad de imagen del aparato

Comenzamos indicando que el panel VA, de 32 pulgadas, tiene una resolución ULTRA HD. Sí, señores, mejor que mi televisor, jaja. Sus 3840 x 2160 píxeles, de 0.182 mm de lado, se agolpan dando una ppi de 139. La retroiluminación es de tipo W-LED.

Nos encontramos con un brillo de 250 cd/m2; mejorable pero totalmente suficiente. El contraste estático está genial, de 3000:1. La cobertura del color se da en 125% para el sRGB y en 95% paa NTSC de 1953. Así, conseguimos reproducir a la perfección casi 1.1 billones de colores.

El refresco se da en 60 Hz. Lo considero suficiente para la función que la firma quiere darle al monitor, si bien, considero que, por su precio y por la decisión de adquirirlo, Samsung podría haber ido con todas y que esta frecuencia fuese más alta, de manera que el aparato se pudiese utilizar, como un gama alta, en todos los aspectos del día a día que pudiésemos necesitar. Aun así, su tiempo de respuesta es de 4 ms, que nos permitirá jugar a la inmensa mayoría de títulos con un rendimiento excelente.

Por otro lado, este increíble aparato dispone de ciertas tecnologías que hacen que la nota de calidad de imagen sea cada vez más alta conforme lo analizamos. Estas son:

  • Quantum Dot Color: Samsung integra en este monitor una tecnología capaz de mostrarnos más de 1073 millones de colores con viveza, precisión y realismo, con especial mención de los tonos rojos y verdes.
  • Mega ∞ DCR: Se trata de la denominación que se le da a su increíble contraste dinámico. Este es capaz de conseguir que veamos blancos perfectos, llenos de brillo, y negros oscuros, profundos, pero llenos de detalle.
  • Flicker Free: Elimina el parpadeo que se da en intervalos cortos y cuya intensidad es muy variable, dañando, poco a poco, nuestra vista.
  • FreeSync: La imagen se trabaja para que no se den esos incómodos cuadros de interrupción que causan fragmentación en la imagen.
  • Ecualizado de negros.
Los detalles de color y contraste de su imagen son perfectos

Los detalles de color y contraste de su imagen son perfectos

Audio del dispositivo Samsung U32H850

Este monitor no incluye altavoces integrados, algo lógico teniendo en cuenta que el público al que se dirige no es gamer (que es el que más reclama esta prestación). Aun así, como decíamos en el apartado de conectividad, dispone de un jack para auriculares en 3.5 mm, de manera que podamos trabajar con él escuchando música sin molestar a nadie más, ideal para puestos de trabajo en oficinas de diseño, por ejemplo.

Además…

No está de más recordar que este cuenta con algunas funcionalidades que no vemos a menudo en monitores, lo cual no hace más que reforzar mi teoría de que se trata de un monitor pensado para trabajar. Hablo de doble pantalla PBP y pantalla secundaria PIP. La primera nos permite dividir nuestro monitor para trabajar en tareas totalmente diferentes desde dos dispositivos diferentes, la segunda hace que podamos ver, en un recuadro de hasta el 25% del total del panel, una pequeña pantalla con contenido mientras trabajamos en el resto.

Disponibilidad y precio de Samsung U32H850

Monitor Samsung U32H850: Pros y contras

PROS:
  • Ergonomía y diseño en general
  • Conectividad
  • UHD

CONTRAS:
  • Frecuencia
  • No al alcance de todos los bolsillos

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies