Philips TAPB603/10, disfruta de un sonido de cine desde el sofá

Entresacamos del catálogo de Philips un nuevo modelo de barra de sonido con subwoofer inalámbrico de 3.1 canales, que llega para complementar su moderno ecosistema de sistemas de cine en casa. Se trata de la Philips TAPB603/10, un modelo con nuevas funciones y características, que te permitirá disfrutar de un audio impresionante desde el sofá de casa. Con este accesorio vas a poder sumergirte como nunca en los programas y las películas que más te gustan.

Philips TAPB603/10, minimalista y de perfil bajo

Nos detenemos primero en la barra de sonido, que se presenta con un diseño de perfil bajo y unas dimensiones de 950 x 75 x 134 mm. Su aspecto es muy minimalista y compacto, con una apariencia limpia y discreta, lo que hará que sea por un lado muy fácil de colocar, y por otro, que pase totalmente desapercibida en el salón. Los materiales usados mayoritariamente son el aluminio y algún tipo de aleación metálica para la rejilla. Además, luce un elegante acabado en negro sin ningún tipo de elementos llamativos o brillantes. Vamos, pura discreción. No olvides, que también tienes la posibilidad de colgarla en la pared.

 

Philips TAPB603/10, aspecto

Esta barra de sonido Philips luce un elegante acabado en negro, con una apariencia limpia y discreta.

Subwoofer y mando a distancia

Por lo que respecta al subwoofer que viene acompañando a esta Philips TAPB603/10, decir que se vale de una caja de madera de perfil estrecho a juego, con unas medidas (150 X 412 X 310 milímetros) algo más reducidas de lo que estamos acostumbrados a ver en otras versiones. Aunque se incluye un pequeño mando a distancia que trae los botones necesarios para manejar el aparato, hay que reseñar que igualmente, vas a poder controlar la barra de sonido con el mando a distancia de la tele gracias a la salida HDMI (ARC). En todo caso, en el lateral derecho se han ubicado algunos controles táctiles para regular el volumen, poner en funcionamiento la barra y elegir la fuente de entrada.

Fácil instalación y configuración

El subwoofer inalámbrico posee en la parte posterior la toma de CA, el botón Pair para acceder al modo de emparejamiento del subwoofer y un indicador que se elimina cuando se enciende el aparato. A la hora de instalar este equipo de cine en casa contamos con la guía de inicio rápido y el manual del usuario. Por lo que si tienes algo de experiencia será un proceso sencillo y más o menos rápido. Para obtener los mejores resultados, hay que poner el subwoofer como mínimo a un metro de distancia de la barra de sonido y a 10 centímetros de la pared.

Conexiones Bluetooth, HDMI ARC y USB

En cuanto a la conectividad, esta barra de sonido Philips TAPB603/10 dispone de conexión Bluetooth, para que puedas escuchar tus listas de reproducción directamente desde tu móvil. También puedes reproducir las canciones desde una memoria USB. En su parte trasera, aparte del conector HDMI ARC, vamos a encontrar también dos entradas HDMI con transferencia 4K, que te ofrecen la posibilidad de conectar fuentes de vídeo 4K a la barra de sonido. Tampoco faltan una entrada óptica digital y una toma de entrada de audio de 3,5 mm.

 

Philips TAPB603/10, conexiones

Conexiones físicas del Philips TAPB603/10.

Calidad del audio

Vamos ya con el apartado más importante que es la calidad de sonido, que nos llega con una configuración muy ambiciosa. Y es que cuenta con cuatro altavoces de rango completo y dos tweeters, además del subwoofer para los graves. En total son tres canales los encargados de reproducir tanto los sonidos altos como los bajos, dando forma a un audio Surround virtual en 3D.

Dolby Atmos

A sus 320 W de potencia hay que sumarle la compatibilidad con Dolby Atmos, lo que le permite sacar el máximo rendimiento a este dispositivo. Esta tecnología brinda una experiencia excepcional que se traduce en un sonido superior, con toda la riqueza y claridad del sistema Dolby. Eso sí, para usar Dolby Atmos ten en cuenta que solo está disponible en modo HDMI.

Sonido cinemático

Sus 3.1 canales sirven para potenciar el sonido cada vez que te sientes delante del televisor a ver tus programas favoritos. Sentirás la multitud en el estadio como si estuvieras en la grada. Tampoco podrás pasar por alto su calidad cinematográfica, da igual si estás viendo La Guerra de las Galaxias o Misión Imposible. Y la música con esta Philips TAPB603/10 se oirá con un sonido profundo, rico y nítido, para que no se te escape ningún detalle.

 

Philips TAPB603/10, subwoofer

Esta barra de sonido viene acompañada por un subwoofer inalámbrico.

Varios modos de sonido predefinidos

Esta barra de sonido Philips viene equipada con varios modos de sonido predefinidos, que son adecuados tanto para vídeo como para música. Simplemente pulsando el botón EQ del mando a distancia, podrás seleccionar los efectos de ecualizador deseados, entre los que hallamos:

  • Movie (Cine): para ver películas.
  • Music (Música): para escuchar música.
  • News (Noticias): para escuchar noticias.

La Sharp HT-SBW260 es otra barra de sonido 3.1 con altavoz Bluetooth de graves. En este caso entrega una potencia de 600W con tecnología Dolby Digital.

Especificaciones técnicas de la Philips TAPB603/10

Philips TAPB603/10
Sonido
Potencia de salida del altavoz200 W
Potencia de salida del subwoofer120 W
Potencia de salida del sistema de altavoces320 W
Altavoces
Controladores de altavoz de la unidad principalL: rango completo (48 x 90 mm) + tweeter; R: rango completo (48 x 90 mm) + tweeter; C: rango completo (52 mm) x 2
Canales3.1
Tipo de subwoofer
  • Activo
  • Subwoofer inalámbrico
Controladores de subwoofer1 x baja frecuencia (165,1 mm/6,5″)
Conectividad
Conexiones integradasBluetooth
Conexiones traseras
  • Entrada óptica digital
  • HDMI IN 1
  • HDMI IN 2
  • USB
  • Toma de entrada de audio de 3,5 mm
  • Salida HDMI (transferencia 4K, ARC)
Dimensiones
Unidad principal (ancho x alto x profundo)950 x 75 x 134 mm
Subwoofer (ancho x alto x profundo)150 X 412 X 310 mm
Montaje en pared
Accesorios
Accesorios incluidos
  • 1 pila CR2025
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Folleto de garantía mundial

Disponibilidad y precio de la Philips TAPB603/10

PROS:

  • Elegante y compacto diseño
  • Viene con subwoofer inalámbrico
  • Excelente calidad de sonido
  • Es un equipo muy versátil
  • Trae varios modos de sonido predefinidos

CONTRAS:

  • Tarda algo más de la cuenta desde que se enciende hasta que puede usarse

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies