¿Qué tipos de paneles OLED existen?

Los paneles OLED son utilizados para todo tipo de dispositivos en la actualidad. Unos están indicados para un uso concreto y otros se han creado con un carácter más general. Pero lo que está claro es que son un producto con una tecnología a la orden del día que vemos más y más y, lo mejor de todo, a un precio cada vez más accesible. En este artículo vamos a dar un repaso a los tipos de paneles OLED que existen y para qué se utiliza cada uno de ellos.

7 tipos de paneles OLED

A continuación, vamos a mostrar un selección de los tipos de paneles OLED que existen hoy en día en el mercado.

  • OLED. Se trata de un conjunto de diodos que tienen una capa de componentes orgánicos capaces de reaccionar ante un estímulo eléctrico. De esta manera, pueden emitir luz por sí mismos. Conforman pantallas delgadas y muy flexibles. Además, tienen un consumo muy bajo, ya que no precisan una capa de retroiluminación pero, como punto negativo, tenemos que sus píxeles se queman rápido, ofreciendo una vida útil corta.
  • AMOLED. Son el tipo de paneles OLED usados en teléfonos móviles. Se trata de un grupo de píxeles ubicados sobre un conjunto de transistores que forman una matriz de píxeles más delgada, flexible y funcional, dando como resultado imágenes más realistas.
  • G-OLED. Es un subtipo de paneles AMOLED, donde los transistores están fabricados en vidrio.
  • P-OLED. Se trata de utilizar una matriz realizada en plástico en lugar de cristal. Esto le da más flexibilidad y disminuye el peso y el grosor del panel.
  • TOLED. Es el panel más actual. Usa una capa transparente que permite mostrar imágenes por ambos lados.
En estas nos encontramos ya con la tecnología OLED

En estas nos encontramos ya con la tecnología OLED

  • SAMOLED. Corresponde a Super AMOLED y, en su mayoría, es un tipo de OLED utilizada por Samsung. Son paneles que reducen la luz azul emitida y por tanto, terminan con uno de los grandes problemas para nuestros ojos.
  • PMOLED. Son paneles más baratos y menos eficientes. En la actualidad están en desuso. Como detalle a conocer es que muestran una fila de píxeles en lugar de cada píxel de manera unitaria.

Y por si te va curiosidad, te dejamos con la noticia del primer OLED enrollable a la venta.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies