Samsung HG32EE690DB, una televisión inteligente destinada a hoteles

Samsung quiere llenar de televisores planos las habitaciones de hoteles con modelos como el Samsung HG32EE690DB, que tiene algunas características especiales que lo diferencian de las TVs que se ponen a la venta al gran público. Y es que este Samsung HG32EE690 está preparado para que los huéspedes puedan acceder a una gran variedad de opciones de entretenimiento durante su estadía. Con este tipo de pantallas todo en uno, además de ganar eficiencia operativa, se consigue brindar un servicio personalizado que se diferencie de la competencia.

Características técnicas del Samsung HG32EE690DB

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung HG32EE690DB
Tamaño32″ ( 81,3 cm)
Resolución1920 x 1080 Full HD
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, H.Browser
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
  • HbbTV
Sonido20W(L:10W, R:10W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)730.4 x 433.8 x 54.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)730.4 x 482.8 x 192.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)5,5 kg / 7,1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Ethernet x 1
  • Entrada RF x 1
  • Salida de audio variable x 1
  • RJP x 1
  • PC In (D-sub) x 1
  • Auriculares x 1
  • Auriculares ID x 1
  • PC/DVI Audio In (Mini Jack) x 1
  • Entrada componente (Y/Pb/Pr) x 1
  • Entrada compuesta (AV) x 1
  • Salida de audio digital (Óptica) x 1
  • RJ-12 x 1
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (37W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Kit para montaje de peana
  • Guía de instalación rápida
  • Cable de datos

Diseño exterior del Samsung HG32EE690

El diseño de este televisor de “hospitalidad” se mantiene muy en la línea de la tendencia que se viene observando en buena parte de los TVs que se dedican al negocio hotelero: marcos bastante contenidos y un soporte plenamente estable que apuesta por un formato rectangular. La particularidad de esta peana es que nos va a dar la oportunidad de girar la tele 90° a izquierda y derecha. No falta tampoco la opción de colgarlo en la pared, gracias a su compatibilidad VESA.

Por otro lado, este televisor Samsung HG32EE690DB es de plástico. En concreto, utiliza un policarbonato de calidad de acuerdo al conjunto. El acabado en un elegante color negro es lo esperable, para un equipo que necesita encajar en cualquier tipo de decoración. En la parte posterior derecha del TV, aloja un botón similar a un pequeño joystick, que sirve para controlar la televisión sin tener que usar el mando a distancia.

Conectividad y sintonizadores

Samsung HG32EE690DB, conexiones

Conexiones de este televisor hospitality Samsung HG32EE690DB.

Toca ahora comentar la conectividad, que ya de entrada hay que decir que es muy completa. La lista de conectores (que puedes ver en la tabla de especificaciones) es larga. Destacamos las tres entradas HDMI (Anynet+) y los dos puertos USB que lleva distribuidos por el lateral y la parte trasera. También integra WiFi y Bluetooth, dos tecnologías inalámbricas que permiten a este Samsung HG32EE690 conectarse a los dispositivos móviles de los invitados y acceder a todas sus canciones y melodías favoritas, para convertirse en un práctico reproductor de audio. Esta televisión está equipada con un módulo CI+ 1.3, HbbTV, y sintonizador analógico y digital bajo los estándares DVB-T2/C/S2.

Sonido

En lo que respecta al audio, este modelo dispone de dos altavoces con topología de 2CH (Down Firing + Bass Reflex) y 20W totales de potencia. Además este equipo de audio es compatible con Dolby Digital Plus, Virtual Surround y DTS. Mediante la conexión TV SoundConnect vamos a poder emparejar este televisor Samsung con una barra de sonido sin necesidad de cables, como por ejemplo, la Samsung HW-N300.

Calidad de imagen y funciones en general

Su panel LED de 32 pulgadas trabaja de forma nativa con 1920 x 1080 píxeles a 60 Hz. Igualmente cuenta con un motor de imagen HyperReal, que se completa con diversas mejoras del contraste (Mega Contrast) y la tecnología Wide Color Enhancer (Plus), que hace que se muestren los colores con mayor naturalidad, a la vez que evita la pérdida de su intensidad en las áreas con mayor brillo.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Da la bienvenida a tus huéspedes

Vamos a continuación a entrar de lleno en las “ventajas” que ofrece este televisor hospitality Samsung HG32EE690DB, que lo transforman en un centro de contenidos y entretenimiento, que reúne una gama de características únicas para su uso en hoteles. Para empezar, comentar que incluye LYNK REACH 4.0, una solución de administración de contenidos desarrollada por el fabricante surcoreano, que le da la posibilidad a los gerentes de hoteles de hacer llegar mensajes de bienvenida personalizados, todo tipo de promociones, así como información turística a sus clientes. Todo ello de una manera muy atractiva.

Samsung HG32EE690DB, LYNK REACH 4.0

Este Samsung HG32EE690 incluye LYNK REACH 4.0, una solución de administración de contenidos desarrollada por el fabricante surcoreano.

Menú de inicio personalizado

Lo anterior incluye un menú de inicio que incorpore una amplia selección de contenidos. Con las nuevas funcionalidades que se han integrado en este televisor para hoteles, la dirección del establecimiento puede personalizar un saludo a sus huéspedes, con una pequeña introducción en vídeo con el logotipo de la cadena hotelera, para después dar paso a la TV en vivo. Esto es una gran ayuda para que los hoteles refuercen su marca, al mismo tiempo que informan de los servicios que ofrece el hotel, sin tener que invertir en accesorios complementarios.

Acceso a una amplia variedad de opciones de entretenimiento

Los huéspedes también podrán acceder con este Samsung HG32EE690 a una amplia variedad de opciones de entretenimiento a través de servicios de IPTV (televisión por protocolo de Internet). Los clientes tendrán acceso a una mezcla de canales IP y RF, pensados para satisfacer las necesidades particulares de los huéspedes. También los hoteles pueden ofrecer contenidos premium bajo pago, lo que abre una nueva vía de ingresos para el centro hotelero.

Contenidos protegidos

Otro dato importante a tener en cuenta, es que el Samsung HG32EE690DB utiliza una tecnología DRM avanzada, que posibilita la transmisión y visualización de forma completamente segura de los contenidos, con cifrado en vivo y VoD. Esto garantiza la confiabilidad del sistema, un detalle que valoran mucho los clientes.

Plataforma H.Browser

H.Browser es una plataforma abierta basada en IP, de la que se vale esta televisión Samsung HG32EE690. Este sistema es altamente flexible y personalizable, para que los hoteles puedan brindar servicios de vanguardia, como vídeos bajo demanda y las aplicaciones de streaming más populares, haciendo que los clientes disfruten de una experiencia única de primera clase en la habitación.

Samsung HG32EE690DB, pantalla

Su panel LED de 32 pulgadas trabaja de forma nativa con 1920 x 1080 píxeles a 60 Hz.

Disponibilidad y precio del Samsung HG32EE690DB

PROS:

  • Buena calidad de imagen
  • Incluye una amplia variedad de conexiones
  • Viene con LYNK REACH 4.0
  • Menú de inicio personalizado
  • Cifra y protege los contenidos
  • Ofrece una amplia variedad de opciones de entretenimiento
  • Precio ajustado

CONTRAS:

  • La plataforma Smart basada en IP no termina de convencernos
  • El diseño es francamente mejorable

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies