Philips TAB5305/12, barra de sonido 2.1 para usuarios poco exigentes

En líneas generales el catálogo de productos de Philips suele decantarse por ofrecer unas prestaciones técnicas que no llegan a lo más alto de la industria pero a cambio se pide un precio accesible para la mayoría de los usuarios. Su línea de barras de sonido no es la excepción, y en este caso es el momento de analizar una de sus opciones más asequibles en disponibilidad: Philips TAB5305/12.

Philips TAB5305 es una barra de sonido de gama de entrada que se presenta como un sistema de 2.1 canales con una potencia total de 70W que permiten apreciar un audio superior en el televisor con más nitidez y unos graves más profundos, mientras que su conectividad inalámbrico Bluetooth, entrada de audio clásica y entrada óptica posibilitan una compatibilidad con todo tipo de dispositivos multimedia convencionales.

Características de Philips TAB5305/12

Philips TAB5305/12
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm)Soundbar: 900 mm x 65,5 mm x 91 mm | Subwoofer: 150 mm x 267 mm x 225 mm
Peso paquete (kg)6,0 kg
ColoresNegro
Sistema de audio
Potencia máxima total de salida70W (altavoz: 30W + subwoofer: 40W)
EcualizadorSi
Formatos de audio soportadosLPCM, SBC
Conectores
Conexiones1 x entrada HDMI 1.4, 1 x salida HDMI 1.4, 1 x entrada óptica digital, 1 x entrada auxiliar de 3,5 mm
Conectividad inalámbricaBluetooth 4.2
Consumo de energía
Requisitos de energía100-240V / 50/60 Hz
Consumo de energía
Sitio oficialPhilips
Contenido de la caja1 pila CR2025 Cable de alimentación Guía de inicio rápido Mando a distancia Folleto de garantía mundial

Diseño tradicional para la marca europea en el Philips TAB5305/12

Philips TAB5305/12

Philips TAB5305/12 luce con un estilo convencional

Como se aprecian en las imágenes que acompañan el texto, la marca mantiene una estética general que es idéntica a la vista en otras barras previas en el mercado, incluso con un formato con líneas rectas y color negro que la asemeja a las ofertas de otros fabricantes. Las dimensiones del producto incluyen 900 mm x 65,5 mm x 91 mm para lo que corresponde a su barra, mientras que para el subwoofer se suben a 150 x 267 x 225 mm.

Además de un diseño geométrico tradicional, Philips B5305/12 posee una configuración de diseño inclinado de perfil bajo, lo que significa que a la hora de su colocación en la sala es compatible con soportes de montaje en pared integrados que permiten disponer de más opciones, mientras que siempre es viable situar la barra directamente por delante del TV sin generar obstaculización de la visión y el subwoofer en cualquier rincón del mueble o directamente sobre el suelo.

Lógicamente el modelo arriba de fábrica con un control remoto para la modificación de todos sus parámetros de uso, pues sobre su cara externa superior hay un concepto minimalista que apenas ofrece cuatro botones físicos para cambiar de volumen, apagar o encender y cambiar de fuente rápidamente.

Potencia limitada para reducir costos

Philips TAB5305/12

Philips TAB5305/12 es compatilble con televisores Full HD

Con una potencia total de 70W que se distribuyen entre 30W para la barra principal y el resto para su subwoofer, está claro que no se está un dispositivo que vaya a transformar el hogar en una sala de cine, aunque es suficiente para mejorar lo que trae por defecto la gran mayoría de televisores en el mercado actual.

A diferencia de otras barras de sonido baratas, la clave aquí se posa sobre la disponibilidad de 2.1 canales impulsado por el subwoofer externo que da una mayor sensación de inmersión a la hora de disfrutar cualquier tipo de contenido multimedia. Especialmente los efectos extras en graves permiten darle más profundidad a las explosiones en una película y más matices en determinados géneros musicales.

Por ejemplo, en comparación con el modelo Philips HTL3320/10 de la marca se aprecia un estilo estética casi idéntico en su barra de sonido y apenas un tamaño superior en lo que respecta al parlante complementario. Sin embargo, su sistema de 3.1 canales con una potencia total de 300W y soporte para el formato de sonido Dolby Digital Surround lo transforman automáticamente en una opción notablemente superior que merece su elección si se está dispuesto a pagar casi cien euros extra.

Opciones de conectividad disponibles

Philips TAB5305

Philips TAB5305 es un buen complemento si se tienen expectativas razonables

Para completar las bondades técnicas de Philips TAB5305/12 se debe indicar la inclusión de soporte para HDMI ARC que posibilita controlar la barra de sonido con el mando a distancia del televisor con acciones básicas como subir o bajar el volumen para así evitar tener que estar rodeado de distintos controles remotos constantemente.

Asimismo, se debe indicar que la entrada y salida HDMI responde al estándar 1.4, es decir que no será compatible con los más recientes televisores y monitores UHD, ya que para subir por encima de una resolución de imagen Full HD se necesitan de puertos 2.0 en adelante. Tampoco falta una entrada de audio clásica 3.5 mm y otra digital óptica para utilizarla otros dispositivos multimedia.

Como no podía faltar en los tiempos que corren, hay una opción inalámbrica Bluetooth 4.2 para poder enviar sonido desde fuentes como Smartphones, tablets y ordenadores sin necesidad de conexiones alámbricas.

Disponibilidad y precio de Philips TAB5305

PROS:

  • Precio bastante competitivo
  • Soporte para conectividad inalámbrica
  • Sistema de 2.1 canales para mayor inmersión

CONTRAS:

  • Potencia de audio se queda corta
  • Una sola entrada HDMI sin soporte para pantallas UHD

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies