Benq GL2780, un monitor para juegos a precio competitivo

Así como en el mundo de los ordenadores se puede llegar a pedir una suma de dinero excesiva para poder disfrutar de una experiencia ideal en videojuegos, el catálogo de monitores también puede irse a los extremos sin que el usuario siquiera lo necesite. Así, opciones completas pero que mantienen un equilibrio en sus prestaciones ganan cada vez más popularidad entre los menos exigentes y Benq GL2780 es una de ellas.

Benq GL2780E es un monitor LED de 27 pulgadas y resolución nativa Full HD que se presenta como una buena opción para el consumo de contenidos multimedia, especialmente en juegos a través de especificaciones como tiempo de respuesta de 1 ms, frecuencia de refresco de 75 Hz, relación dinámica y conectividad HDMI. Como si fuera poco, una completa variedad de tecnologías exclusivas ayudan a proteger la salud visual de los usuarios tras sesiones largas de uso.

Características de Benq GL2780

Benq GL2780
Tamaño de la pantalla27
Tipo de panelIPS
Tecnología de retroiluminaciónLED backlight
Resolución (máxima)1920 x 1080 píxeles
Brillo300 nits
Contraste nativo (típico)1000:1
Ángulo de visión170º horizontal / 160º vertical
Tiempo de respuesta1ms (GtG)
Frecuencia de actualización75Hz
Relación de aspecto16:9
Colores de la pantalla16.7M
Gama de colores72% NTSC
Área de la pantalla (mm)597.6 x 336.15
Altavoz integrado Stereo speakers2W x 2
Toma de auricularesSi
Color del productoNegro
Temperatura del colorRojizo / Normal / Azulado / Modo usuario
K LockerSi
Idioma en pantalla18 Languages (English / French / German / Italian / Spanish / Polish / Czech / Hungarian / Romanian / Dutch / Russian / Swedish / Portuguese / Japanese / Chinese / Simplified Chinese / Arabic/ Korean)
HDCP1.4
Sistema de montaje en pared VESA100 x 100 (mm)
Cuidado ocular
Tecnología sin parpadeo Flicker-Free
Low Blue Light
Brightness Intelligence Plus (B.I.+)
Color Weakness
Modo ePaper
Puertos1 x HDMI 1.4, 1 x DisplayPort, 1 x D-Sub, 1 x DVI
Capacidad de voltaje100~240V
Fuente de alimentaciónBuilt-in
Consumo de energía (modo encendido)30W
Consumo de energía (General)35W
Dimensiones (altura × anchura × profundidad mm)473.3 x 639.4 x 183.11 mm
Peso neto (kg)5.7 kilogramos
Inclinación-5˚- 20˚
Compatible con MacSi
Certificación de TÜV TUVTUV Flicker-free, TUV LBL, TUV Intelligent Display
Sitio oficialBenQ

Diseño y conectividad con algunos extras en el Benq GL2780

Benq GL2780E

Benq GL2780E tiene soporte para cambiar entre varios dispositivos en simultáneo

Iniciando por su estética general, este modelo arriba con un diseño moderno y bastante sofisticado que ayuda a mejorar la productividad en el día a día. Con una comercialización en color negro, se agradece una textura de grabado y una base esculpida que da más elegancia a la hora de situar este monitor en el escritorio, mientras que sus biseles contenidos permiten una buena experiencia de inmersión visual.

El Benq GL2780 cuenta con unas dimensiones oficiales de 473.3 x 639.4 x 183.11 mm, un peso de 5,7 kilogramos y capacidad para inclinar ligeramente la pantalla hacia arriba y abajo para una correcta disposición según la altura del asiento (-5˚ / -20˚). También se agradece un sistema de organización de cables invisibles para ocultar fácilmente todos los cables que suelen estar a la vista dentro del soporte del monitor.

En lo que respecta a sus conexiones, hay variedad para todo tipo de dispositivos multimedia y ordenadores más nuevos como antiguos para cambiar de fuente de medios sin necesidad de enchufar y desenchufar. Básicamente a un puerto HDMI 1.4 se le complementa una entrada DisplayPort, una VGA y otra DVI, mientras que para audio hay soporte para entrada y salida convencional de 3.5 mm en caso de no querer emplea sus dos altavoces integrados de 2W cada uno.

Calidad de imagen de gama media con 75 Hz

Benq GL2780

Benq GL2780 ofrece un rendimiento extra por sobre otros monitores clásicos

Al igual que lo mencionado en el BenQ EW2480, el fabricante ha querido dar un extra en el terreno de la tasa de refresco pero sin llegar al máximo de 144 Hz que los monitores de gaming más destacados del mercado están ofreciendo en la actualidad. Así, la opción de 60/75 Hz posibilita disfrutar del entretenimiento envolvente sin retrasos en la fluidez de los contenidos de juego y vídeo.

Asimismo, para complementar esta característica se ha adicionado al Benq GL2780E unos tiempos de respuesta GTG de 1 ms y que ayudan a eliminar el desenfoque de movimiento para que escenas de acción rápida y las transiciones espectaculares se reproduzcan a la perfección sin retrasos ni sombras

El resto de detalles técnicos del GL2780 cumplen a partir de un panel LED que promete colores realmente auténticos, negros más profundos, un mayor contraste y detalles superiores. La resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles en un tamaño de 27 pulgadas incluye relación de contraste nativo 1000:1, brillo de 300 nits y ángulos de visión de 170° en vertical y 160° en horizontal.

Como si fuera poco, con la capacidad de reproducir 16.7 millones de tonos de color al mismo tiempo se aseguran tonos realistas para una calidad de imagen fidedigna, mientras que se suma un modo de debilidad de color de BenQ que ayuda a las personas con estos problemas a poder descifrar los gráficos circulares, las estadísticas y otras imágenes sin tener que hacer grandes esfuerzos.

Tecnología de protección visual de BenQ

Benq GL2780

Benq GL2780 da suficientes opciones para evitar problemas visuales tras usos prolongados

Uno de los puntos distintivos de Benq GL2780E por sobre otros monitores de gama media a la venta está en el sistema desarrollado por el fabricante para el cuidado de la vista. Denominado como “EyeCare”, se consigue con eficiencia reducir los niveles cansancio en los ojos, evitando la fatiga visual y al mismo tiempo aumentando la productividad del usuario.

Por un lado, los monitores BenQ están certificados para el cuidado de los ojos por el organsimo TÜV Rheinland, un líder a nivel global en lo que respecta al análisis técnico y de seguridad que toma en cuenta tecnologías como niveles reducidos de luz azulada y bajos niveles de parpadeo.

Así, el monitor incluye “Brightness Intelligence” que consiste en un sensor ambiental que detecta el tipo y nivel de la luz que a uno lo rodea en la habitación y modifica automáticamente el nivel brillo y color del panel para una mayor comodidad visual. Y para los que aman el hábito de la lectura digital, el modo de libro electrónico se basa en el uso de tonos blancos y negros sin distracciones y con un adecuado brillo en pantalla.

En lo que respecta a “Low Blue Light” de BenQ está diseñada para filtrar la luz azul dañina, disminuyendo eficazmente la fatiga e irritación ocular, mientras que “Flicker-Free” entra en acción para evitar los efectos dañinos del parpadeo que generan cansancio en la vista y otros problemas de salud oculares cuando se trabajar al frente del monitor durante muchas horas seguidas.

Disponibilidad y precio de Benq GL2780E

PROS:

  • Pantalla con tasa de refresco superior a la media
  • Buena experiencia en videojuegos a un precio competitivo
  • Variedad de conexiones disponibles
  • Adición de tecnologías de protección visual

CONTRAS:

  • Potencia y calidad de altavoces no es buena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies