Philips NeoPix Prime 2, un proyector con reproductor multimedia integrado

Philips ha añadido a su catálogo de proyectores el Philips NeoPix Prime 2, un modelo doméstico súper compacto, que brinda una experiencia HD para disfrutar de tus noches de cine o juegos en tu habitación. Además este proyector viene con corrección de 4 esquinas, zoom digital, el sistema operativo Philips integrado (y algunas aplicaciones preinstaladas), conectividad WiFi de doble banda, Bluetooth, y un práctico reproductor multimedia incorporado. Ahora lo vamos a ver más en detalle.

Diseño del Philips NeoPix Prime 2

Nos encontramos ante un dispositivo de apenas 90 milímetros de alto y un peso aproximado de 1,2 kilogramos. Como ves su tamaño es de lo más compacto. Su diseño funcional y elegante acabado de titanio brillante, hará que encaje con facilidad en tu hogar. Se hace acompañar por un práctico mando a distancia para navegar por el contenido.

 

Philips NeoPix Prime 2, controles físicos

Los controles físicos de este Philips NeoPix Prime 2 se encuentran en la parte superior.

Disco de navegación

En el frontal, este Philips NeoPix Prime 2 lleva la lente de proyección y el sensor IR, mientras que la parte superior se ha dejado para la rueda de ajuste del enfoque, y los controles físicos. Aquí se incluye el botón de encendido, otro que permite volver a la pantalla del menú anterior, un pulsador para confirmar una selección o una entrada, y el típico disco de navegación. Asimismo cuenta con un acceso rápido a las opciones de configuración y otro para seleccionar una fuente de entrada.

Accesorios incluidos

Hay que decir que en la caja, aparte del propio proyector con la tapa del objetivo, trae una guía de inicio rápido, el mando a distancia con las correspondientes pilas y varios cables de alimentación CA con enchufe.

Instalación de este proyector Philips

La instalación de este proyector Philips es muy sencilla y admite cuatro configuraciones diferentes.

  • Mesa frontal. Este primer modo es colocando el proyector encima de una mesa frente a la superficie de proyección. Se trata de la forma más habitual de usar este dispositivo, ya que es rápida y facilita su portabilidad.
  • Techo frontal. Esta segunda posibilidad consiste en montar el proyector en el techo, justo frente a la pantalla. Ten presente que en este caso tendrás que adquirir aparte un soporte para el techo.
  • Mesa trasera. Otra opción es situar el aparato sobre una mesa detrás de la pantalla de proyección. Aquí habría que utilizar una pantalla especial de retroproyección.
  • Techo trasera. Por último, puedes montar el proyector en el techo, detrás de la pantalla de proyección. Lógicamente te haría falta un soporte de techo y una pantalla específica de retroproyección.

Altavoces estéreo

 

Philips NeoPix Prime 2, parte posterior

Vista de la parte posterior de este proyector Philips.

A nivel de sonido, este proyector Philips NeoPix Prime 2 cuenta con altavoces estéreo incorporados de 5W de potencia cada uno, ecualización y un efecto envolvente. Si prefieres puedes conectarle unos altavoces externos a la conexión de 3,5 mm o sin cables vía Bluetooth.

Completamente conectado

Con la conectividad Wi-Fi de doble banda podrás acceder a la velocidad que necesitas para transmitir todo tu contenido. También vas a poder duplicar la pantalla por Wi-Fi para emparejarlo con tus dispositivos móviles (móviles, tabletas o incluso ordenadores PC y Mac) de manera inalámbrica y poder así compartir tus contenidos. La conectividad se completa con  entradas VGA y AV, dos puertos HDMI y un USB, así como un lector de tarjetas Micro SD.

Fuente de luz LED

Este es un proyector con resolución de 720p y relación de aspecto 16:9, que está preparado para reproducir textos nítidos e imágenes con una buena calidad en una pantalla de hasta 80 pulgadas a menos de 2 metros de la pared. Su potente fuente de luz LED logra mostrar colores con una gran riqueza. Además tiene una gran durabilidad, ya que podría aguantar alrededor de 30.000 horas. Si la usas cuatro horas al día, aguantará unos 20 años sin tener que sustituirla.

Philips OS y reproductor multimedia

Gracias a su sistema de corrección trapezoidal digital, junto con la tecnología de enfoque y un modo corrección de 4 esquinas, va a permitir ajustar con precisión las imágenes. Pero la principal novedad de este Philips NeoPix Prime 2 es la integración del sistema operativo inteligente Philips OS, que incorpora algunas aplicaciones como Netflix, YouTube, Firefox y otras. Además se podrán ir añadiendo otras apps. Tampoco le falta un reproductor multimedia integrado, para que puedas ver tus pelis favoritas, escuchar música o compartir las fotos de tus últimas vacaciones.

 

Philips NeoPix Prime 2, sistema operativo

Este proyector de Philips viene con varias aplicaciones ya preinstaladas.

Sistema de apagado programado del Philips NeoPix Prime 2

Otra funcionalidad interesante de este proyector de Philips es su sistema de apagado programado. Para ponerlo en marcha solo hay que seleccionar Sleep Timer (Temporizador de dormir) y establecer un tiempo determinado. De esta manera el proyector se apagará de forma automática después de un tiempo transcurrido.

Otro proyector compacto interesante es el Epson EF-11, que puede lograr una pantalla de entre 30 pulgadas y 150 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Especificaciones técnicas del Philips NeoPix Prime 2

Philips NeoPix Prime 2
Diseño
Dimensiones 220 x 170 x 90 mm
Peso 1,2 Kg
Colores Gris-negro
Proyector
Tecnología de visualización LCD
Lámpara LED (autonomía de 30.000 horas en modo normal)
Resolución máxima HD 720p – 1280 x 720 píxeles (compatible con 1920 x 1080 píxeles)
Contraste 3000:1
Tamaño de imagen 80″ (Distancia de proyección: 80 cm – 200 cm)
Relación de aspecto 16:9
Índice de alcance 1,31:1
Corrección trapezoidal Digital
Enfoque ajustable Manual
Sonido 2 x 5 W
Consumo 100W (funcionamiento), Modo de espera <0,5 W
3D
Formatos No
Gafas
Conectividad
Conexiones físicas Entrada de CC x 1 • Entrada VGA x 1 • HDMI x 2 • USB x 1 • Salida de audio x 1 • Micro SD x 1 • Entrada AV x 1
Conexiones inalámbricas Wifi de doble banda, Bluetooth
Compatibilidad
Dispositivos Dispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
Otras características
Contenido de la caja
  • Proyector NeoPix Prime 2 (NPX542/INT)
  • Mando a distancia con 2 pilas AAA
  • Adaptador de corriente CA
  • Tapa del objetivo
  • Guía de inicio rápido
  • 4 cables de alimentación CA con enchufe

Disponibilidad y precio del Philips NeoPix Prime 2

PROS:

  • Diseño muy compacto
  • Cuenta con mando a distancia
  • Conectivamente es muy completo
  • Altavoces integrados
  • Viene con reproductor multimedia
  • Incorpora Philips OS con varias apps

CONTRAS:

  • No incluye batería integrada
  • La resolución solo es HD

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo